El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

IHG inaugura el Hotel Indigo, el primer hotel boutique de la capital

IHG inaugura el Hotel Indigo, el primer hotel boutique de la capital

Si ya era difícil escoger un hotel entre la amplia oferta de alojamiento de la capital, el grupo hotelero InterContinental Hotels Group (IHG) llega dispuesto a complicarnos aún más cualquier disyuntiva con la apertura del nuevo Indigo, su primer hotel boutique en plena Gran Vía.

 

Más de un año después de la inauguración del Hotel Indigo Plaza Catalunya, la cadena IHG vuelve a apostar por España para continuar su expansión por Europa, donde ya cuenta con hoteles en Alemania, Reino Unido, Italia, República Checa, Francia, Serbia, Grecia, Dinamarca, Bélgica, Finlandia, Irlanda, Suiza… Entonces, fue la impresionante obra de Gaudí la principal fuente de inspiración de sus habitaciones y estancias, que en esta ocasión se convierten en una prolongación de las calles más concurridas y emblemáticas de la capital española.


 IHG inaugura el Hotel Indigo, el primer hotel boutique de la capital


El hotel se encuentra situado a pocos metros de la zona más cosmopolita de Madrid, concretamente en el número 85 de su icónica Gran Vía, y aunque su inauguración oficial está prevista para el próximo mes de abril, ya hemos podido disfrutar de un soft opening que nos ha dejado con ganas de más.


 IHG inaugura el Hotel Indigo en Madri


Fiel a su filosofía, cada una de las paredes, suelos y techos del Hotel Indigo han sido diseñadas como un fiel reflejo del entorno en el que se ubica, por eso sus habitaciones se han inspirado en la historia y el presente de la que sin duda es una de las calles más vivas del mundo: la Gran Vía.

 

Creada en 1910, sus históricas fachadas han sido protagonistas de películas, manifestaciones cruciales, canciones y obras de arte, y ahora adquieren una nueva dimensión convertidas en cabeceros, murales, y originales objetos que transforman la tradición y el bullicio de Madrid en rincones acogedores con prestaciones exclusivas y de diseño.


Hotel Indigo, el primer hotel boutique de Madrid


Cada una de las amplias habitaciones del hotel cuenta con climatización independiente, televisión de 40” LCDTV, duchas de lluvia estimulantes, amenities de baño de alta gama, Internet Wi-Fi de alta velocidad, periódico gratuito matutino, máquina Nespresso, escritorio, películas, sistema de sonido de alta fidelidad, minibar, plancha y tabla de planchar y, sobre todo, un diseño urban chic que invade cada uno de sus rincones.

 

El Hotel Indigo divide sus habitaciones en tres categorías, la básica, perfecta para estancias largas que permitan conocer la ciudad a fondo; la Nivel Executive Club, para esos viajes de negocios en los que también hay un hueco para el relax; y las Suites, más amplias y con un jacuzzi que hará las delicias de los más exigentes.


 IHotel Indigo, el  hotel boutique en la Gran Via Madrid


Aunque el hotel está inmerso en el bullicio de Madrid, sus huéspedes pueden estar tranquilos: la noche madrileña no perturbará sus sueños, ¡salvo por propia elección! El doble acristalamiento de su facha permite disfrutar de bonitas vistas a la ciudad, pero con el silencio necesario para descansar y estar a punto para disfrutar de la amplia oferta de ocio y turismo que ofrece la ciudad.


 Hotel Indigo Madrid


Fuera de sus habitaciones, Madrid también está muy presente en la decoración del hotel, con imágenes de los lugares más populares de la capital, influencias eclécticas propias de su multiculturalismo, guiños arquitectónicos variados como el art Deco o el Barroco, y pinceladas de lo más castizo que llegan incluso en la elección de los menús.


 Madrid - Hotel indigo Gran Via


Y es que el Hotel Indigo no sólo ha pensado en el descanso de sus huéspedes, sino en todas las necesidades que estos puedan tener en su estancia. Para el mundo del business, centro de negocios totalmente equipado, servicio de fax, fotocopiadora e impresión, servicio de mensajería, servicio de PC, servicios secretariales…

 

Para los amantes del deporte, gimnasio propio de uso exclusivo para huéspedes, disponible 24 horas con bicicletas estándar, steppers, máquinas para correr, entrenador y un innovador sistema de entrenamiento universal.


 Hotel indigo Gran Via Madrid


Y para aquellos que hayan olvidado su guía de Madrid o anden algo despistados en la ciudad, un excelente servicio de atención al cliente con información sobre sus numerosos teatros, el emblemático Parque del Retiro, el Zoo de Madrid, Faunia, el Parque Warner, actividades diarias para niños en el Centro Cultural El Matadero… Y, por supuesto, los horarios y tarifas de los museos imprescindibles de la capital, como el Prado y el Reina Sofía.

 

Además, siendo España un referente gastronómico internacional, al hotel no podía faltarle una buena propuesta culinaria de la mano del chef Andrea Tumbarello, famoso por los restaurantes Don Giovanni, y sus espacios dedicados a la cocina mediterránea y a la coctelería: su Sky Lounge, una espectacular terraza situada en el último piso del edificio, y el Gastrobar y Restaurante especializado del hotel.


 IHG inaugura el Hotel Indigo en la Gran Via de Madrid


En opinión de Rafael Ramírez Calle, director general del Hotel Indigo Madrid, “este nuevo alojamiento, en pleno centro, ofrece una oportunidad perfecta para explorar la moderna y cosmopolita ciudad. Reflejo de nuestra historia y espíritu, este alojamiento de diseño único captura la voz y la personalidad del Madrid más moderno. Esperamos poder mostrar a nuestros visitantes la belleza de la capital”.

 

Ahora, sólo nos queda esperar unos días para descubrirlo…

 

Más información: ihg.com

 

© Fotos: Hotel Indigo/IHG

 



Share 'IHG inaugura el Hotel Indigo, el primer hotel boutique de la capital' on Bitacoras Share 'IHG inaugura el Hotel Indigo, el primer hotel boutique de la capital' on Delicious Share 'IHG inaugura el Hotel Indigo, el primer hotel boutique de la capital' on Digg Share 'IHG inaugura el Hotel Indigo, el primer hotel boutique de la capital' on StumbleUpon Share 'IHG inaugura el Hotel Indigo, el primer hotel boutique de la capital' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a acoger a todos los admiradores de la firma en el seno de la marca. Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar la...

  El Hotel Índigo de Barcelona inaugura la terraza de moda de la ciudad

El Hotel Índigo de Barcelona inaugura la terraza de moda de la ciudad

Suben poco a poco las temperaturas, luce el sol, los días son más largos… ¡ya huele a verano! Y para aprovecharlo en todo su...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.