Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Chopard presenta el primer reloj de oro “Fairmined” del mundo

Chopard presenta el primer reloj de oro “Fairmined” del mundo

Los relojes Chopard siempre son especiales, pero el nuevo L.U.C Tourbillon Qualité Fleurier Fairmined lo es no sólo por su diseño sino por su espíritu. Por primera vez en la historia de la firma, los talleres de Chopard han empleado para una de sus creaciones oro “Fairmined” procedente de América del Sur, un certificado que garantiza que el oro se ha extraído de manera responsable y que los mineros han recibido una retribución justa -además de una prima global-.

 

El L.U.C Tourbillon QF Fairmined es desde su caja de 43 mm realizada en oro rosa “Fairmined” de 18k un capricho tentador para los amantes del lujo y la relojería. Su diseño alterna con clase superficies satinadas y pulidas, y su esfera gris de fácil legibilidad es una vez más la prueba del extraordinario refinamiento de la casa.

 

Otra de las características destacables de la nueva joya de Chopard es que ha sido pensado para capturar la luz y para ser traspasado por ella: por un lado, su ligero motivo de rayos de sol brilla desde el centro de la reserva de marcha; y por otro, su caja de cristal de zafiro nos permite disfrutar y admirar el calibre L.U.C 02.13-L, dotado de un tourbillón de un indicador de reserva de marcha que da la autonomía restante del movimiento y cuyo máximo es de 216 horas.


 


En la parte frontal del reloj, sus agujas “Dauphines” doradas inspiradas en los años 30 destacan sobre el fondo de la esfera y los índices adquieren la forma de delicados apliques como números romanos dorados, pensados de nuevo para captar la luz. Y en su parte trasera de cristal de zafiro, es el movimiento casi planetario de su tourbillón el que llamará la atención de los más curiosos.

 

 

 

Acorde con su clase, el L.U.C Tourbillon QF Fairmined también es atractivo por su correa, de cocodrilo negro mate en el exterior y marrón con pequeñas escamas en su cara interna, cosida íntegramente a mano y con una hebilla elaborada también el oro rosa “Fairmined” de 18k.


 


El primer reloj de oro “Fairmined” del mundo es la demostración tangible de la asociación a largo plazo entre la firma suiza y la organización sudamericana de la Alianza por la Minería Responsable (ARM), la ONG bajo cuya iniciativa se ha creado el estándar “Fairmined” para la extracción artesanal de oro y las máximas garantías para los mineros, una de las profesiones más castigadas históricamente.

 

La directora ejecutiva de ARM, Lina Villa, ha corroborado esta unión considerando el L.U.C Tourbillon Qualité Fleurier Fairmined como “la prueba evidente de la voluntad del sector de la relojería y de la joyería de comprometerse para conseguir que el oro se adquiera de manera equitativa, sostenible y responsable. Al adoptar el oro “Fairmined”, Chopard, empresa pionera en la materia, ha mostrado el camino a toda la industria del mundo de la relojería y la joyería. Estamos muy orgullosos de desarrollar unos proyectos tan prestigiosos y de mejorar la calidad de vida de las comunidades mineras”.


 


Pero el compromiso de Chopard va mucho más allá. Desde el pasado año, Chopard contribuye al desarrollo de la cooperativa  Coodmilla, situada en la región de Narino en Colombia, con el objetivo de que obtenga la certificación “Fairmined” y se ha comprometido a adquirir una gran parte de su producción y ha mostrado interés por otras cooperativas de América del Sur.


 


El L.U.C Tourbillon Qualité Fleurier Fairmined, que acaba de ser presentado con motivo de Baselworld 2014, es sumergible a 50 metros, cuenta con el certificado Qualité Fleurier que garantiza que el reloj ha superado con éxito las pruebas más exigentes de instituciones como el Control Oficial Suizo de Cronometría y Chronofiable, y su serie está limitada a 25 ejemplares, una cualidad que lo hace si cabe más irresistible.

 

Más información: chopard.es

 

© Fotos: Chopard

 

 



Share 'Chopard presenta el primer reloj de oro “Fairmined” del mundo' on Bitacoras Share 'Chopard presenta el primer reloj de oro “Fairmined” del mundo' on Delicious Share 'Chopard presenta el primer reloj de oro “Fairmined” del mundo' on Digg Share 'Chopard presenta el primer reloj de oro “Fairmined” del mundo' on StumbleUpon Share 'Chopard presenta el primer reloj de oro “Fairmined” del mundo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

Después del éxito del año pasado, Michel Jauslin, Regional Vice-Presidente del Grupo Hyatt, y Caroline Scheufele, Co-Presidente de...

  L’Oreal viste los 30 años de su Color Riche con joyas de Chopard

L’Oreal viste los 30 años de su Color Riche con joyas de Chopard

Si el color rojo es símbolo de pasión, fuerza, sensualidad los rubíes lo son aún más. Color Riche de L’Oreal cumple 30 años...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.