Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

‘The Fabergé Big Egg Hunt’ se apodera de Nueva York

‘The Fabergé Big Egg Hunt’ se apodera de Nueva York

Sabíamos que los huevos Fabergé son los más codiciados y buscados del mundo, pero gracias a la original iniciativa Fabergé Big Egg Hunt, neoyorquinos y turistas de todas las nacionalidades podrán participar en una “caza” literal de estos preciados huevos.

 

Aunque han pasado muchos años desde que Peter Carl Fabergé se convirtiera en el orfebre de la Corte Imperial Rusa, si hoy seguimos hablando de él no sólo se debe a sus indiscutibles habilidades como joyero y su legado histórico, sino a sus originales huevos de Pascua y a la capacidad de su firma para adaptarse a los nuevos tiempos.

 

Con el fin de rendir homenaje a su creador, dar la bienvenida a la Pascua y conseguir fondos para las organizaciones Elephant Family y Studio in a School, un programa que reúne las artes visuales para las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York, Fabergé regresa con su Fabergé Big Egg Hunt –cuya primera edición se celebró con éxito en Londres hace dos años-, un concurso interactivo que ha convertido la ciudad de Nueva York en una especie de gincana con más de 260 esculturas de huevos de Pascua gigantes “ocultas” entre sus concurridas calles.

 

Los participantes de esta particular “caza” tendrán que descargar la aplicación TheBiggEggHunt App para sus smartphones o tablets y seguir las pistas para participar en el sorteo de tres premios extraordinarios de joyas creadas por Fabergé.


2014 - The Fabergé Big Egg Hunt' en Nueva York


La localización de cada huevo no será revelada de manera oficial hasta que diez “cazadores” encuentren por sí mismos el huevo en cuestión, momento en el que éste aparecerá señalizado en un mapa y quedará fuera del concurso.


 'The Fabergé Big Egg Hunt' 2014 en Nueva York


¿Y qué aspecto tienen estos huevos para pasar inadvertidos al público? Pues su único camuflaje es artskin, ya que en su elaboración han participado artistas de renombre a nivel mundial, diseñadores, arquitectos, fotógrafos y marcas como Jeff Koons, Tracey Emin, RETNA, Julian Schnabel, Leo Villareal, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Enoc Perez, Curtis Kulig, Nathan Sawaya, Peter Beard, etc.


 Zaha Hadid Egg Sculpture - The Faberge Big Egg Hunt


Entre las numerosas esculturas que Fabergé ha escondido en los cinco distritos neoyorquinos se encuentra la realizada por la prestigiosa arquitecta británica Zaha Hadid, cuya escultura, “Liquid Skyline” ya ha sido “descubierta” en el número 694 de Madison Avenue, concretamente en la Fabergé Nueva York Boutique.


'The Fabergé Big Egg Hunt' se apodera de Nueva York 


“‘Liquid Skylinen’ investiga la relación entre la forma natural y el material urbano, dando lugar a un horizonte fluido e inesperado”, explica Zaha Hadid, conocida por sus diseños únicos y futuristas –como el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal de Cincinnati o el Pabellón Puente de la Exposición Internacional Zaragoza 2008- que le han valido el reconocimiento internacional convirtiéndose en la primera mujer en conseguir el prestigioso Premio Pritzke.

 

Los participantes en el Fabergé Big Egg Hunt podrán continuar con su búsqueda hasta el 17 de abril, pero hasta entonces estaremos pendientes de los principales perfiles sociales de Fabergé para descubrir junto a sus ávidos “hunters” estas increíbles obras de arte.

 

Más información en: faberge.com

 

© Fotos: Fabergé

 



Share '‘The Fabergé Big Egg Hunt’ se apodera de Nueva York' on Bitacoras Share '‘The Fabergé Big Egg Hunt’ se apodera de Nueva York' on Delicious Share '‘The Fabergé Big Egg Hunt’ se apodera de Nueva York' on Digg Share '‘The Fabergé Big Egg Hunt’ se apodera de Nueva York' on StumbleUpon Share '‘The Fabergé Big Egg Hunt’ se apodera de Nueva York' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La historia de Fabergé llega a los cines por tiempo limitado

La historia de Fabergé llega a los cines por tiempo limitado

Los famosos huevos de Pascua de Fabergé son parte de la historia y la cultura rusa. Fue en 1885 cuando Carl Fabergé y sus artesanos...

  Fendi customiza su Peekaboo por un buen fin

Fendi customiza su Peekaboo por un buen fin

A punto de cumplir un siglo de historia, la prestigiosa casa italiana Fendi continúa sorprendiendo con sus diseños y su impecable manejo...

  Fabergé, a por su record más dulce

Fabergé, a por su record más dulce

La Pascua continúa y como no podía ser de otra forma, Fabergé aprovecha estos días para rendir homenaje a sus famosísimos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.