Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

IWC Schaffhausen presenta el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes

IWC Schaffhausen presenta el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes

La colección Aquatimer de IWC Schaffhausen tiene ya un nuevo buque insignia, el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes, un reloj caracterizado por las cifras sobredimensionadas de su original calendario perpetuo, visibles a través de una rejilla inspirada en el sistema de filtro de los vehículos submarinos.

 

La nueva joya de IWC Schaffhausen es simultáneamente una oda a las exigencias técnicas propias de una de las manufacturas relojeras más prestigiosas del mundo, y una oda al diseño, elegante y deportivo. Por fuera, el anillo de la caja de titanio –de 49 milímetros de diámetro, tamaño que convierte al reloj en el segundo más grande de la historia de IWC detrás del Gran Reloj de Aviador del año 1940- está revestido de caucho, su bisel giratorio exterior es de oro rojo de 18 quilates -igual que el fondo de la caja de oro rojo y de cristal de zafiro-, y su esfera negra combina a la perfección con una resistente correa de caucho negra con relleno de piel de aligátor y hebilla de oro rojo.


IWC Schaffhausen presenta el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes


Pero si hay algo único en el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes es su interior. Para mostrar la gran indicación de fecha que lo caracteriza, el nuevo reloj de IWC Aquatimer necesita cinco discos que tienen que moverse al mismo tiempo, un complejo mecanismo que llevo a los ingenieros de la casa a desarrollar el denominado avance instantáneo.

 

 

Esta tecnología hace que el dispositivo mecánico de almacenamiento de energía separado acumule la fuerza necesaria para hacer avanzar los discos del mes, de manera que cada 30 o 31 días, el muelle alcanza la máxima tensión y la palanca de avance instantáneo vuelve súbitamente a su posición de partida, un eficaz sistema de ahorro energético que permite acumular energía y uti­lizarla en el momento oportuno.


IWC Schaffhausen Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes


Además, el movimiento de los discos y hasta los cronómetros del reloj ofrecen al usuario un espectáculo fascinante. Al final del mes, todos los discos de la fecha se mueven al mismo tiempo bajo la original rejilla que recubre el sistema; y aprovechando que la mayor parte de la gente prefiere la indicación analógica, los ingenieros de IWC han diseñado así los cronómetros mecánicos del reloj, cuya función flyback integrada permite volver a cero la aguja de parada en marcha y comenzar inmediatamente un nuevo crono­metraje.


IWC Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes


Bisel giratorio exterior-interior mecánico con sistema SafeDive de IWC, calendario perpetuo, indicación del año bisiesto, sistema de cambio rápido de la correa o del brazalete de IWC, función de parada de horas, minutos y segundos… Todas estas características y muchas otras completan las cualidades de un reloj único que sólo podrá ser adquirido por cincuenta personas, aquellas que consigan hacerse con una de las 50 unidades limitadas que IWC ha puesto a la venta en exclusiva en sus boutiques.


Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes - IWC


 

Más información en: iwc.com

 

© Fotos: IWC

 



Share 'IWC Schaffhausen presenta el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes' on Bitacoras Share 'IWC Schaffhausen presenta el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes' on Delicious Share 'IWC Schaffhausen presenta el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes' on Digg Share 'IWC Schaffhausen presenta el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes' on StumbleUpon Share 'IWC Schaffhausen presenta el Aquatimer Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Adriana Lima y IWC Schaffhausen luchan juntos por la paz

Adriana Lima y IWC Schaffhausen luchan juntos por la paz

La supermodelo brasileña Adriana Lima ha vuelto a demostrar que detrás de su rostro de ángel y su cuerpo perfecto hay un corazón...

  Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

En un mundo en el que no existen los límites ni las fronteras, en el que la información es infinita y llega desde todos los frentes y en...

  Juan Mata visita el proyecto ‘Jóvenes Atletas’ junto a IWC y la Fundación Laureus

Juan Mata visita el proyecto ‘Jóvenes Atletas’ junto a IWC y la Fundación Laureus

La firma suiza de relojería ha contado con la presencia de Juan Mata, futbolista español y actual embajador de IWC y la Fundación...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.