Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Loewe recorre el mundo con los ‘fragmentos de su historia’

Loewe recorre el mundo con los ‘fragmentos de su historia’

Después de triunfar en Hong Kong y Barcelona, la exposición con la que Loewe pretende recorrer todas sus tiendas alrededor del mundo, llega a Madrid, la ciudad que la vio nacer. Bajo el título “Fragmentos de una Historia”, la firma de lujo española hace un recorrido por los 168 años que han pasado desde su nacimiento hasta hoy destacando los momentos más relevantes de su más de siglo y medio de vida.


Y para ello, nada más significativo que enseñarnos los modelos más icónicos de la marca poniendo especial hincapié en los diseños y avances que han marcado un punto de inflexión en la marca, sobre todo en lo que refiere a la artesanía y las técnicas usadas a largo de estos años en la materia prima que la ha convertido en lo que es hoy: la piel.



 Loewe recorre el mundo con los ‘fragmentos de su historia’



La exposición, un espectacular laberinto zigzagueante compuesto por espejos, fotos y algunas de sus piezas más icónicas, no nos invita a hacer un recorrido al uso, es decir, en orden cronológico, sino a descubrir los momentos clave de la historia de la marca y a observar sus productos desde todos los ángulos posibles. Y es que la historia de Loewe está impresa en cada una de sus piezas, piezas que lleva elaborando con mimo y de manera artesanal desde sus inicios utilizando las mismas técnicas, maestría y atención al detalle, el verdadero secreto de la excelente valoración que ha tenido la firma desde su nacimiento. Por eso, la historia del trabajo de la piel es fundamental para entender la esencia de Loewe.



Exposición Loewe ‘fragmentos de su historia’



Con este propósito, Ana Domínguez y Omar Sosa, comisarios de la exposición, han decidido contar la historia de la marca a través de tres áreas. En primer lugar, la icónica pieza por la que son conocidos desde hace tantos años: los bolsos. Expuestos como son creados, con maestría y saber hacer, estas piezas seleccionadas meticulosamente por su relevancia histórica dentro de la marca, están acompañadas de descripciones individuales y sus características, potenciadas por los espejos que las rodean y que destacan la calidad de la napa que los compone.



Exposición "Fragmentos de una historia: 168 años de Loewe"

 

En segundo lugar encontramos las sedas, con las que rinde homenaje a sus raíces españolas, que representa a través de mantones, pañuelos, chales… todos ellos con motivos tradicionales de nuestro arte y nuestra cultura. Y para terminar, un apartado dedicado a los logotipos que han representado a la marca a lo largo de los años, así como sus campañas publicitarias y sus escaparates más icónicos. En definitiva, la imagen con la que Loewe se ha dado a conocer alrededor del mundo.



"Fragmentos de una historia: 168 años de Loewe" Exposición en Madrid



Para complementar estos artículos, el excepcional trabajo artístico de los fotógrafos holandeses Schleten y Abbenes, que han sabido redistribuir a la perfección estos objetos y una serie de espejos colocados estratégicamente con en el ángulo perfecto para reflejar y potenciar la belleza y características visuales de estas piezas únicas.

Tras visitar Madrid, esta exposición itinerante se trasladará próximamente a Pekín, Shanghái, Japón y Taipéi.

Sin duda, una oportunidad única para adentrarnos en el espíritu de una firma cuyo saber hacer y calidad se ha dejado ver ya por tres siglos distintos.



Fotos: Loewe

Más información: www.loewe.com







Share 'Loewe recorre el mundo con los ‘fragmentos de su historia’' on Bitacoras Share 'Loewe recorre el mundo con los ‘fragmentos de su historia’' on Delicious Share 'Loewe recorre el mundo con los ‘fragmentos de su historia’' on Digg Share 'Loewe recorre el mundo con los ‘fragmentos de su historia’' on StumbleUpon Share 'Loewe recorre el mundo con los ‘fragmentos de su historia’' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

Loewe vuelve a sorprender con su última creación, su primera fragancia diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y que...

  Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a acoger a todos los admiradores de la firma en el seno de la marca. Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar la...

  Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Jonathan Anderson, el director creativo de Loewe, vuelve para sorprendernos con la nueva colección Otoño Invierno 2016 de la firma.  Con...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.