Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Chopard creará con ‘oro justo’ la próxima Palma de Oro de Cannes

Chopard creará con ‘oro justo’ la próxima Palma de Oro de Cannes

Chopard lleva muchos años demostrando, además de su genial saber hacer en la creación de joyas y relojes, que es una firma comprometida con la cultura y con diversas causas sociales. Y en su última acción están presentes ambas características, que ya forman parte del ADN de la firma.


Por un lado, este año volverá a ser uno de los principales patrocinadores del Festival de Cannes, para el que además diseña cada año su preciada Palma de Oro. Y por otro, la firma suiza seguirá con su compromiso de utilizar ‘Fairmined Gold’ (oro justo). Aunando ambos compromisos, la firma acaba de confirmar que las Palmas de Oro que se recibirán como premio los ganadores en el próximo Festival de Cannes estarán íntegramente creadas con este metal precioso extraído, procesado y comercializado de manera justa y responsable.



Chopard creará con 'oro justo' la próxima Palma de Oro de Cannes



Para que un metal precioso sea categorizado como Fairmined, tiene que demostrarse que este ha sido ha sido extraído, procesado y comercializado de manera justa y responsable, es decir, sin que el medio ambiente sufra más de lo debido y que todas las personas que participan en el proceso de extracción de comercialización reciban una retribución justa por su trabajo y lo hagan en unas condiciones laborales dignas, además de producir un beneficio social y económico en la comunidad. Y todo esto es lo que Chopard quiere garantizar en el oro que utilizará en la creación de los galardones de la 67 edición del Festival de Cannes, estatuillas que realiza desde 1998.



Palma de Oro de Cannes en oro justo por Chopard



“El Festival de Cannes ha representado siempre los más altos estándares de excelencia cinematográfica. Por lo tanto, estamos encantados de que Chopard, que ha sido uno de los patrocinadores principales del Festival durante los últimos 17 años, elabore la Palma de Oro 2014, el premio más prestigioso de la industria cinematográfica internacional con oro fairmined, metal precioso con los más altos estándares disponibles en la actualidad en el mundo”, manifestó Thierry Frémaux, Delegado general del Festival de Cannes. A lo que Carloline Scheufele, co-presidente de la compañía, “y estoy muy orgullosa y feliz de que la Palma de Oro que rediseñamos hace 16 años esté hecha con un oro que se ha extraído de manera respetuosa para el medio ambiente y los seres humanos”.



 



De este modo Chopard pone de manifiesto su responsabilidad social como empresa e invita a todas las compañías del sector a luchar por conseguir el desarrollo sostenible, también en el mundo del lujo, “estamos muy emocionados con haber dado este gran paso. Chopard no sólo está trayendo oro ‘Fairmined’ a la esencia misma del cine, a uno de los festivales más importantes del mundo, sino que con ello demuestra que está a la vanguardia del lujo sostenible, que este viaje es posible”, asegura contundente Livia Firth, fundadora y directora creativa de Eco-Age de Chopard.



Chopard creará con 'Gold Fairmined' la próxima Palma de Oro de Cannes



Y no podemos estar más de acuerdo con estas declaraciones, pues unos objetos cuidados al límite, de manera artesanal y con los más altos estándares de calidad y diseño son aún más bellos si, además de metales y piedras preciosos, sus materiales principales son la ética y la solidaridad.



Fotos: Chopard

Más información: chopardredcarpet.tumblr.com y www.festival-cannes.com







Share 'Chopard creará con ‘oro justo’ la próxima Palma de Oro de Cannes' on Bitacoras Share 'Chopard creará con ‘oro justo’ la próxima Palma de Oro de Cannes' on Delicious Share 'Chopard creará con ‘oro justo’ la próxima Palma de Oro de Cannes' on Digg Share 'Chopard creará con ‘oro justo’ la próxima Palma de Oro de Cannes' on StumbleUpon Share 'Chopard creará con ‘oro justo’ la próxima Palma de Oro de Cannes' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Hotel Majestic Barrière, un paraíso frente al mar en la bahía de Cannes

Hotel Majestic Barrière, un paraíso frente al mar en la bahía de Cannes

Famosa por su Festival de cine de fama mundial, Cannes es una de las ciudades más hermosas de la Costa Azul francesa. Un pequeño...

  El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

El Chalet Fleurier, un destino suizo en Paris

Después del éxito del año pasado, Michel Jauslin, Regional Vice-Presidente del Grupo Hyatt, y Caroline Scheufele, Co-Presidente de...

  L’Oreal viste los 30 años de su Color Riche con joyas de Chopard

L’Oreal viste los 30 años de su Color Riche con joyas de Chopard

Si el color rojo es símbolo de pasión, fuerza, sensualidad los rubíes lo son aún más. Color Riche de L’Oreal cumple 30 años...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.