El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Fabergé, a por su record más dulce

Fabergé, a por su record más dulce

La Pascua continúa y como no podía ser de otra forma, Fabergé aprovecha estos días para rendir homenaje a sus famosísimos huevos.

 

Aunque la casa acaba de cerrar su Fabergé Big Egg Hunt 2014 en Nueva York, una original iniciativa que, tal y como publicamos en este blog hace unos días, anima a los neoyorquinos y turistas de medio planeta a “cazar” los huevos que numerosos artistas y firmas han diseñado y ocultado por la ciudad; Fabergé aún no ha terminado su gran celebración de la Pascua.

 

Y es que, entre las numerosas obras de arte-huevo que los ávidos “hunters” han encontrado en la ciudad de Nueva York, hay una muy especial que viene dispuesta a cautivar a las fortunas más golosas… Se trata del huevo creado por el reconocido maestro chocolatero Jacques Mr.Chocolate Torres, famoso por su deliciosa mezcla de chocolate con leche, y el artista Carter Jones.



Entre los numerosos conejitos y huevos de Pascua que el maestro ha creado para este año, Jacques Mr.Chocolate Torres recibió un encargo muy especial: crear el huevo de Pascua más caro del mundo y entrar en el Guinniness World Record. Con este dulce reto entre manos, Mr.Chocolate se puso manos a la obra con el artista Carter Jones, dispuesto también a batir el record y rendir al mismo tiempo un homenaje a la ciudad de Nueva York.



Para lograr su hazaña, no solo han tenido que batir cientos de litros de chocolate, sino que además han creado un molde especial de 76 cm de alto. El resultado es espectacular, un Fabergé cubierto de estrellas, con los edificios más emblemáticos de la ciudad de Nueva York y con nada más y nada menos que 54 kg de auténtico chocolate Mr.Chocolate.

 

Tal y como el propio Jacques Torres ha reconocido, cuando el equipo del Big Egg Hunt le abordó con su propuesta, no pudo resistir la tentación. “No podía rechazarlo, estamos ansiosos de afrontar nuevos retos”, afirma entusiasmado mientras explica por qué decidieron decorar su enorme huevo con los edificios de Nueva York: “Nos encanta Nueva York, he creado Jacques Torres Chocolate aquí, y aquí es donde tenemos nuestra sede”.



Y es precisamente en su sede donde fue “cazado” el Fabergé más dulce del año, concretamente en el número Jacques Torres D.U.M.B.O., en la 66 de Water Street (Brooklyn). Pero si la idea de Fabergé era batir un record… ¿Quién ostentaba el anterior? La respuesta es sencilla, ya que es la propia casa la que alcanzó el record con el huevo de chocolate de su Fabergé Big Egg Hunt London 2012  diseñado por William Curley, y que alcanzó un valor de 11000 dólares.

 

Aunque la Fabergé Big Egg Hunt de este año ya ha terminado, la subasta del huevo creado por Jacques Mr.Chocolate Torres y Carter Jones estará abierta hasta las 12 p.m. del 22 de abril y su precio de salida es de 650 dólares.

 

Más información en: faberge.com / thebigegghunt.org / mrchocolate.com

 

© Fotos: Fabergé

 



Share 'Fabergé, a por su record más dulce' on Bitacoras Share 'Fabergé, a por su record más dulce' on Delicious Share 'Fabergé, a por su record más dulce' on Digg Share 'Fabergé, a por su record más dulce' on StumbleUpon Share 'Fabergé, a por su record más dulce' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La historia de Fabergé llega a los cines por tiempo limitado

La historia de Fabergé llega a los cines por tiempo limitado

Los famosos huevos de Pascua de Fabergé son parte de la historia y la cultura rusa. Fue en 1885 cuando Carl Fabergé y sus artesanos...

  ‘The Fabergé Big Egg Hunt’ se apodera de Nueva York

‘The Fabergé Big Egg Hunt’ se apodera de Nueva York

Sabíamos que los huevos Fabergé son los más codiciados y buscados del mundo, pero gracias a la original iniciativa Fabergé Big Egg...

  “The Art Of Colour” de Fabergé: Un homenaje al color y la tradición

“The Art Of Colour” de Fabergé: Un homenaje al color y la tradición

Nadie ha entendido mejor que Peter Carl Fabergé el color y la alta joyería, y aunque pronto se cumplirán 100 años de la muerte de este...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.