Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Jimmy Choo promueve la artesanía de Fukushima

Jimmy Choo promueve la artesanía de Fukushima

Jimmy Choo no es sólo una de las marcas de zapatos con la que más sueñan las mujeres de todo el mundo, desde los miembros de la realeza británica hasta la mismísima Madonna. También es el nombre del diseñador que le da nombre y que acaba de mostrarnos su faceta más solidaria.


El pasado viernes 24 de abril, el Jimmy presentó en Japón una línea de zapatos muy especial, media docena de modelos diferentes diseñados por él mismo, pero con una especial peculiaridad: todos ellos están elaborados con materiales y técnicas de artesanía procedentes de Fukushima, zona afectada por el tsunami y catástrofe nuclear que dio la vuelta al mundo hace tres años.



Jimmy Choo promueve la artesanía de Fukushima



Con esta iniciativa, Jimmy Choo pretende promocionar la rica artesanía local, que todavía lucha por sobreponerse tras el desastre. Para descubrir sus materiales y sus técnicas artesanas de cerca, el diseñador viajó hasta la zona, donde quedó fascinado con las telas y el saber hacer de los maestros locales, “cuando vi las telas, sentí que eran muy, muy especiales, sobre todo cuando vi los talleres, esa tradición con 250 años”, afirma. Y es que lo que el creador descubrió allí fueron telas que se llevan facturando en la zona desde hace siglos, maravillas como el algodón Aizu, la seda extrafina de Kawamata o adornos lacados de Aizu, todos ellos utilizados para crear estos especiales diseños.



Jimmy Choo Fukushima



Desde entonces, el maestro zapatero no dejó de darle vueltas a cómo podía contribuir, no sólo a devolver a Fukushima su esplendor de antaño, sino en dar a conocer al mundo las maravillas que crean, “usan sus propios materiales para crear estas preciosas telas. Estas personas saben cómo elaborarlas, pero no saben lo importante que es dejar que el mundo entero disfrute de su artesanía”, dijo entusiasmado durante la presentación.



Jimmy Choo homenajea la artesanía de Fukushima



Como no podía ser de otra forma, esta preciosa colección de alta costura -como todo lo que surge de la prodigiosa imaginación de Choo- se han creado con fines solidarios y los seis pares serán donados a diferentes organizaciones que trabajan para reconstruir y fomentar la economía de la zona y de las personas afectadas. De este modo, no sólo se recaudará dinero, sino que se ayudará a promocionar y a dar a conocer al mundo las preciosas piezas que son capaces de crear en esta devastada región.



 Zapatos Jimmy Choo con tela de Fukushima



“Si sólo les damos dinero, este desaparecerá, pero la transmisión de conocimientos, habilidades, destrezas… se mantiene. De esta manera, pueden crear sus propios negocios, contratar a gente… lo que traerá de nuevo la actividad económica a la ciudad”. Sabías palabras de un gran maestro, y no sólo creando zapatos dignos de cuentos de hadas.


© Fotos : Jimmy Choo y AFP







Share 'Jimmy Choo promueve la artesanía de Fukushima' on Bitacoras Share 'Jimmy Choo promueve la artesanía de Fukushima' on Delicious Share 'Jimmy Choo promueve la artesanía de Fukushima' on Digg Share 'Jimmy Choo promueve la artesanía de Fukushima' on StumbleUpon Share 'Jimmy Choo promueve la artesanía de Fukushima' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Sky Ferreira, imagen del nuevo perfume de Jimmy Choo, ‘Illicit’

Sky Ferreira, imagen del nuevo perfume de Jimmy Choo, ‘Illicit’

Sensual y salvaje, así es la nueva fragancia de Jimmy Choo, ‘Illicit’. La firma inglesa no se conforma con acompañar a los pies de...

  Kit Harington nos presenta el primer perfume masculino de Jimmy Choo

Kit Harington nos presenta el primer perfume masculino de Jimmy Choo

2011 marcó un hito para Jimmy Choo -firma de calzado de lujo que siempre hemos relacionado con zapatos espectacularmente femeninos y...

  Nicole Kidman vuelve a dejar huella con Jimmy Choo

Nicole Kidman vuelve a dejar huella con Jimmy Choo

Bajado de las alturas, como los muchos centímetros de tacón que representan sus zapatos, hoy después de casi 4 meses de espera, la casa...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.