Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Feito No Brasil: Naturaleza y arte en la nueva colección de L’Occitane

Feito No Brasil: Naturaleza y arte en la nueva colección de L’Occitane

Brasil siempre ha sido un destino atractivo por su fusión racial, su color, su carnaval, sus playas, su cultura…

 

Y ahora que está a punto de acaparar toda la atención del planeta como sede de la FIFA World Cup 2014, resulta todavía más irresistible.

 

Por eso, porque Brasil es el país de moda, y porque reúne todos los ingredientes necesarios para cautivar los sentidos, L’Occitane la ha escogido para convertirla en el corazón de su nueva línea: Feito No Brasil, o lo que es lo mismo, “Hecho en Brasil”.


 Feito No Brasil: Naturaleza y arte en la nueva colección de L’Occitane


Hace años que Olivier Baussan, el incansable fundador de L’Occitane, se enamoró de la riquísima diversidad de los ecosistemas brasileños, de su flora única y del color de sus ciudades más cosmopolitas y de esta forma nació la idea de crear una línea de perfumes y tratamientos faciales y corporales con los mismos principios que vieron nacer a esta deliciosa firma hace ya 35 años.


 Feito No Brasil: L’Occitane au Brésil


La decisión estaba tomada, pero… ¿Cómo escoger de entre la increíble variedad de aromas made in Brasil? Después de un exhaustivo estudio de los ecosistemas más significativos de la zona, Baussan eligió dos ingredientes únicos para los sentidos: el Jenipapo, árbol frutal de la región brasileña del Cerrado que absorbe el sol y su energía durante el día para elaborar sus frutos, su aroma y una potente tonalidad azul que es utilizada por algunos grupos étnicos de América del Sur para pintar sus pieles; y la Vitória Régia, el más grande de los lirios de agua.


 L'Occitane au Brésil: Vitória Régia   L'Occitane au Brésil: Jenipapo


Seleccionados los ingredientes clave de la nueva línea, ¿qué forma darles para reflejar todo el arte y el color de Brasil? Con este propósito en mente, Baussan se puso en contacto con dos ilustradores brasileños para la interpretación gráfica de cada uno de sus ingredientes estrella, mientras que el diseño de los frascos correría por su parte.


 L'Occitane au Brésil: Andrés Sandoval Joana Lira


Así nace la colorida línea de cuidados perfumados Vitória Régia, formada por Vitória Régia Día y Vitória Régia Noche, e inspirada en el propio carácter noctámbulo de esta hermosa flor de nenúfar que cierra sus pétalos durante el día para mostrar su máximo esplendor y su intenso aroma durante la noche.


 L'Occitane au Brésil: Vitória Régia - Flor de noche


La gama de Día incluye Agua de Colonia, Gel de Ducha Día, Leche de Cuerpo Día, Crema de Manos Día y Jabón Perfumado Día con un corazón de gardenia, vitória amazónica y Huguet que al evaporarse dejan una estela de almizcle, ámbar y heliotropo; mientras que la línea de Noche, dominada por notas verdes y empolvadas, tiene un corazón cítrico, de limón verde y jacinto de agua amplifi, que resulta muy sensual y refrescante tanto en su versión Agua de Colonia como en su versión Jabón.

 

Por su parte, el Jenipapo, cuyas virtudes hidratantes y protectoras son de sobra conocidas por los habitantes de las zonas en la que nace este polifacético árbol, da vida a una potente línea de cuidados solares ultraligera y sensual compuesta por ocho productos con el frescor de Brasil: Velo Protector Rostro SPF30, Aceite Protector Cuerpo SPF15, Leche de Cuerpo Protectora SPF20, Brillo de Labios SPF25, Aceite de Perfume, Leche de Cuerpo, Aceite de Ducha y Jabón Perfumado.


 L'Occitane au Brésil: Jenipapo - Aceite perfumada


Y en esta ocasión es Andrés Sandoval, reconocido creador de telas brasileño, el encargado de elaborar las etiquetas y packaging de la línea a base de flores estilizadas y llenas de color, sin duda, uno de los adjetivos que mejor define la nueva línea de L’Occitane.




Más información en: es.loccitane.com

 

© Fotos: L’Occitane

 



Share 'Feito No Brasil: Naturaleza y arte en la nueva colección de L’Occitane' on Bitacoras Share 'Feito No Brasil: Naturaleza y arte en la nueva colección de L’Occitane' on Delicious Share 'Feito No Brasil: Naturaleza y arte en la nueva colección de L’Occitane' on Digg Share 'Feito No Brasil: Naturaleza y arte en la nueva colección de L’Occitane' on StumbleUpon Share 'Feito No Brasil: Naturaleza y arte en la nueva colección de L’Occitane' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Ponta dos Ganchos, un paraíso de naturaleza y romanticismo

Ponta dos Ganchos, un paraíso de naturaleza y romanticismo

Ubicado en el municipio de Governador Celso Ramos, una península privada a 40 kilómetros de la Isla Florianópolis, en el estadio de...

  Copacabana Palace, exclusividad, bienestar y lujo en el país de la samba

Copacabana Palace, exclusividad, bienestar y lujo en el país de la samba

Ahora que todos los ojos del mundo están puestos en el país de la samba, no podíamos dejar de visitar Brasil, un país ideal, no sólo...

  L’Occitane en Provence abre su 40ª tienda en España

L’Occitane en Provence abre su 40ª tienda en España

Era cuestión de tiempo que la calle más exclusiva y con más firmas internacionales y complementos de lujo de Barcelona contara con su...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.