Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Hotel du Cap-Eden-Roc, 100 años de lujo y ‘savoir vivre’ en La Costa Azul

Hotel du Cap-Eden-Roc, 100 años de lujo y ‘savoir vivre’ en La Costa Azul

Situado en unos de los lugares más turísticos y emblemáticos de Europa, sobre todo para los amantes del turismo de lujo, en La Costa Azul francesa, se encuentra el Hotel du Cap-Eden-Roc, uno de los hoteles más exclusivos y con más encanto del mundo.


Lo que a finales del siglo XIX surgió, de la mano de M. de Villemessant -creador de Le Figaro- como un lugar de reposo para periodistas e intelectuales, se ha ido convirtiendo con los años en el majestuoso hotel que es hoy día, un privilegiado lugar de descanso en un entorno único al que no se han podido resistir desde sus inicios políticos grandes intelectuales, artistas, estrellas de cine y, como no, grandes millonarios, entre ellos Rodolfo Valentino, Picasso o Marlene Dietrich, una exclusiva clientela que quiso pasar en él dorados y tranquilos veranos.



Hotel du Cap-Eden-Roc, 100 años de lujo y ‘savoir vivre’ en La Costa Azul



Para lograr más de un siglo continuado de éxito, además de un entorno envidiable de 22 acres de bosque casi a la orilla del mar, ha contribuido sin lugar a dudas su puerto deportivo y el lugar más emblemático del lugar, el Pavillon Eden-Roc. Inaugurado en 1914 como un salón de té y en parte gracias a su prestigiosa piscina, se ha convertido en todo un santuario de relajación de lujo cuyo centenario merece unas celebraciones a la altura que los huéspedes podrán disfrutar a lo largo de toda la temporada.



Hotel du Cap-Eden-Roc, 100 años de lujo en La Costa Azul



Las conmemoraciones empiezan en pocos días, concretamente el 8 de mayo, día en el que se inaugura la exposición “Slim’s Riviera”, del fotógrafo Aaron Slim, quien veraneó en la Côte D’Azur durante 1957 y se inmiscuyó en los círculos más cerrados de la alta sociedad de la época para capturar inolvidables momentos de sus vidas. Momentos a los que, más de medio siglo después, podemos transportamos a través de estas fotografías y descubrir cómo disfrutaban de sus vacaciones las clases más privilegiadas de la época.



Hotel du Cap-Eden-Roc en La Costa Azul



Sólo un día después, el 9 de mayo, justo el día en el que el Pavillon cumple 100 años, el hotel celebra una velada de lo más especial. Una cena de gala inspirada en los platos de la época y que recreará la atmósfera que se debió vivir allí a principios de siglo. Todo un viaje en el tiempo que continuará a lo largo de todo el verano con el ciclo de películas históricas en blanco y negro y que terminará en septiembre, con otra cena de gala el día 5 que reunirá a tres grandes someliers y 10 de los mejores chefs.



Hotel du Cap-Eden-Roc- Hotel de 5 estrellas en La Costa Azul



Pero más allá de las celebraciones de estas celebraciones, el hotel en sí es un lugar que merece la pena descubrir y disfrutar. Aunque centenario, siempre ha estado a la vanguardia y ha sido remodelado en más de una ocasión, pero sin perder su encanto de principios de siglo y su exquisita elegancia y distinción. Una elegancia que encontramos en sus 117 habitaciones y suites.



Hotel du Cap-Eden-Roc hotel de lujo en La Costa Azul



Entre las habitaciones podemos elegir entre cuatro tipos distintos, desde las más básicas, de 25 metros cuadrados, a las más grandes, con 40 metros cuadrados de lujo y confort y espléndidas vistas al mar. Y un número superior incluso encontramos en las suites. Cinco tipos distintos que van desde la junior de 45 metros cuadradados y la suite Eden-Roc, un maravilloso espacio con 200 metros cuadrados de terraza.



Hotel du Cap-Eden-Roc aniversario



Si los huéspedes prefieren disfrutar de aún más intimidad, pueden elegir alojarse en una de las villas, dos viviendas individuales situadas en pleno jardín. Villa Eleana dispone de tres elegantes suites, una piscina climatizada y el servicio de un mayordomo, al igual que en Villa les Cèdres, con un grande y espectacular jacuzzi exterior. Imposible pedir nada más…



Hotel du Cap-Eden-Roc - villas



La cocina, tan sencilla y contemporánea, como exigente, encaja a la perfección con el espíritu del lugar: elegante y sofisticado. Una gastronomía de alta costura que puede disfrutarse en varios espacios, entre ellos dos restaurantes que se encuentran entre los más prestogiosos de la Côte D’Azur: el Eden-Roc y el Grill & Lounge Bar Eden-Roc. En ellos, disfrutar de una experiencia gastronómica memorable en un ambiente elegante y relajado será pan comido. Al igual que disfrutar de la elegancia intemporal del bar Le Bellini, el refinamiento del Piano Bar La Rotonde o del Eden-Roc Champagne Lounge, tres espacios en los tomar un cóctel o un tentempié se convertirán en un auténtico placer.



Hotel du Cap-Eden-Roc, 100 años de ‘savoir vivre’ en La Costa Azul

 

Aunque pocos placeres se aproximan a degustar un buen chocolate, como el que elaboran en el propio taller del hotel. Inspirados en los paisajes del entorno, hasta 18 tipos diferentes de chocolate son servidos como postres, colocados como obsequio en las habitaciones e incluso puestos a la venta para que los huéspedes más golosos se lleven un recuerdo de lo más dulce del Cap-Eden-Roc. Calorías extra que podremos quemar con los increíbles y relajantes tratamiento de belleza del spa, en la sala de fitness o realizando las múltiples actividades que el entorno nos ofrece, como tenis o infinidad de deportes acuáticos…



Hotel du Cap-Eden-Roc, 100 años de lujo en La Riviera



Y si elegimos alojarnos en él durante el Festival de Cannes, quién sabe, puede que nos encontremos con alguna gran estrella de cine en la tumbona de al lado…


© Fotos: Hotel du Cap Eden-Roc

Más Información: www.hotel-du-cap-eden-roc.com

 







Share 'Hotel du Cap-Eden-Roc, 100 años de lujo y ‘savoir vivre’ en La Costa Azul' on Bitacoras Share 'Hotel du Cap-Eden-Roc, 100 años de lujo y ‘savoir vivre’ en La Costa Azul' on Delicious Share 'Hotel du Cap-Eden-Roc, 100 años de lujo y ‘savoir vivre’ en La Costa Azul' on Digg Share 'Hotel du Cap-Eden-Roc, 100 años de lujo y ‘savoir vivre’ en La Costa Azul' on StumbleUpon Share 'Hotel du Cap-Eden-Roc, 100 años de lujo y ‘savoir vivre’ en La Costa Azul' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

No hay vistas más lujosas en la capital francesa que las que se aprecian cerca de la Torre Eiffel, imaginate ver los Jardines de Trocadero...

  La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

Afortunadamente, el lema de La Réserve Ramatuelle -“Un refugio secreto”- no es del todo cierto y, aunque a distancia, hemos podido...

  Francia, País Vasco y Pirineos, desde el Hôtel Du Palais

Francia, País Vasco y Pirineos, desde el Hôtel Du Palais

De Bayona a Bilbao, desde la costa hasta los Pirineos… El Hôtel Du Palais se alza en la ciudad francesa de Biarritz poniendo al...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.