Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

P2 Dom Pérignon: Una ‘cata’ a través de Instagram

P2 Dom Pérignon: Una ‘cata’ a través de Instagram

Dom Pérignon debe su éxito a sus vinos de añada, pero su afán por superarse y ofrecer a los expertos y amantes del vino un producto de calidad y lujo aún superior, le ha llevado a dar un paso más y cuyos resultados se podrán ver y “saborear” a través de una original iniciativa en Instagram.

 

Richard Geoffroy, Chef de Cave de la Maison, inició hace años un camino que al fin ha dado sus frutos. Empeñado en descifrar las fases de transformación del vino a lo largo del tiempo, Geoffroy observó que en su evolución el vino atraviesa momentos
únicos en los que, literalmente, “se siente más alto y más fuerte llegando a una nueva expresión del espíritu de Dom Pérignon”. Y ese espíritu no es otro que el P2, la Segunda Plenitud de Dom Pérignon.


 


En el silencio y la oscuridad de una de las mejores bodegas del mundo comienza una y otra vez  un largo camino de maduración en contacto con las lías, el depósito formado por las levaduras, resultante de la fermentación en la botella. Y es en estas condiciones donde el vino adquiere una decisiva dinámica que, dependiendo de los años, dará lugar a tres “Plenitudes” posibles.


    


  


En primer lugar, la Primera Plenitud, desvelada al menos tras siete años de maduración, tiempo en el que el vino adquiere el ideal de equilibrio propio de un Dom Pérignon Vintage.


 


Cuando el proceso de maduración se prolonga durante al menos 20 años, se alcanza un grado de complejidad tan elevado que el vino entra en el terreno de lo desconocido: la Tercera Plenitud.


 


Pero entre ambas plenitudes existe una maduración intermedia en la que el vino adquiere la majestuosa intensidad de Dom Pérignon, una envergadura exacta y precisa que sólo se puede alcanzar  tras un mínimo de 12 años de maduración: es la Segunda Plenitud, la plenitud del P2, la plenitud de la energía.


 


Para compartir esta experiencia única y este procedimiento fruto de años de esfuerzo y trabajo, la casa ha recurrido a cuatro importantes Instagramers que han intentado plasmar el “pico de energía” característico del P2 a través de una serie de fotografías llenas de emociones y belleza.


 


La luz filtrándose entre las ramas de un bosque, una enorme ola rompiendo contra un acantilado, un paseo por la ciudad… Y la magnífica silueta de las botellas de Dom Perignon P2 recortadas sobre distintos escenarios.



En definitiva, una estética oscura, elegante y poderosa con tonalidades sobrias que resalta casi tanto como en Instagram -#DomPerignon#DomPerignonP2- dentro del estuche minimalista de aluminio cepillado diseñado para la ocasión, como si fuera posible encerrar temporalmente la energía del vino, o atrapar sus “vibratos”, definidos por la propia casa como de una densidad “excepcional y aérea”.

 

Más información: domperignon.com

 

© Fotos: Dom Pérignon

 



Share 'P2 Dom Pérignon: Una ‘cata’ a través de Instagram' on Bitacoras Share 'P2 Dom Pérignon: Una ‘cata’ a través de Instagram' on Delicious Share 'P2 Dom Pérignon: Una ‘cata’ a través de Instagram' on Digg Share 'P2 Dom Pérignon: Una ‘cata’ a través de Instagram' on StumbleUpon Share 'P2 Dom Pérignon: Una ‘cata’ a través de Instagram' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
The Vines Resort and Spa, vacaciones de lujo en un entorno vinícola

The Vines Resort and Spa, vacaciones de lujo en un entorno vinícola

Situado en una de las principales ciudades de Argentina, Mendoza es el lugar perfecto para ubicar The Vines Resort & Spa, es el destino...

  Dom Pérignon Vintage 2004 sufre una “metamorfosis”

Dom Pérignon Vintage 2004 sufre una “metamorfosis”

El champán más deseado del mundo sigue innovando en su proyecto “Power of Creation” y en este caso se ha unido a la...

  Dom Pérignon cambia su histórica etiqueta en honor a Felipe VI

Dom Pérignon cambia su histórica etiqueta en honor a Felipe VI

Los hechos históricos se merecen una celebración a la altura, y para estas ocasiones, nada mejor que brindar con el que ha sido...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.