Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Así es Noma, el mejor restaurante del mundo

Así es Noma, el mejor restaurante del mundo

La gastronomía está de moda en todo el mundo, y en especial la alta cocina, por eso cada vez es mayor la expectativa que generan los premios que cada año otorgan la revista Restaurant, en especial la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, que este año se hizo pública en Londres a finales de abril.


Eran grandes las expectativas para los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca, de El Celler de Can Roca, que esperaban repetir en la parte más alta de la lista. Sin embargo, este honor se lo arrebataron René Redzepi y su restaurante Noma, que consiguieron este galardón por cuarta vez tras volver a enamorar a los críticos con su apuesta por la cocina nórdica y su naturalismo gastronómico.



Así es Noma, el mejor restaurante del mundo



Situado en un antiguo almacén de mercancías procedentes del norte de Europa -desde pescado hasta pieles-, el Noma está ubicado al lado del mar, justo en el mismo puerto de Copenhague (Dinamarca). Nada más adentrarte en él, además de la amabilidad y el excelente servicio que ofrecen las personas que trabajan en él, llama la atención su decoración minimalista y cuidada hasta el milímetro, con innumerables  guiños a la función originaria del local, nada ostentosa ni recargada, pero exquisita y elegante a la vez, como su comida. Es más esta es la filosofía que ha mantenido desde su fundación, justo hace ahora 10 años, cuando René decidió bautizar Noma a su local, un acrónimo de dos palabras danesas: NOrdisk (Nórdico) y MAd (Comida).



Noma, el mejor restaurante del mundo



Aunque, por supuesto lo que más atrae a críticos y gourmets es su cocina, elaborada básicamente con comida y productos daneses aderezada con el toque de uno de los mejores chefs del mundo. Como en los grandes restaurantes, la estrella es su menú degustación, una mezcla de una veintena de platos desde aperitivos hasta postres compuesto de algas, bayas, huevos de codorniz, pescado, pato… todos ellos con una elaboración de lo más sofisticada y trabajada, pero aparentando a la vez naturalidad, lo que más cautiva de su cocina.



Noma : mejor restaurante del mundo



Para llegar a convertir al Noma en el Mejor Restaurante del Mundo, René Redzepi, de 37 años, se ha formado durante lustros junto a grandes chefs, entre ellos, Ferrán Adriá y su Bulli, donde trabajó en 1999. Antes, tuvo sus primeros contactos con los fogones en un restaurante francés de la capital danesa y, tras su parada en España, se siguió formando con el equipo de Kong Hans Kælder, uno de los mejores restaurantes de su país, y desde 2001 trabajó con Thomas Keller en The French Laundry en Californie. Fue entonces cuando en 2004 decidió emprender una aventura en su país natal, una aventura culinaria que le ha llevado hasta la cima con la que todo cocinero sueña.



 Noma, mejor restaurante del mundo - Rene-Redzepi



Ahora, tras recibir por cuarta vez esta conmemoración, René Redzepi ha decidido emprender una nueva aventura: conquistar el mundo asiático. Para ello, trasladará el Noma durante el mes de enero de 2015 a Tokio, donde lo adaptará a la cocina japonesa que tanto le gusta para enriquecer aún más su menú de vuelta a casa.



Noma



La sede del Noma se trasladará durante unas semanas al hotel Mandarín Oriental Tokio, donde 50 comensales podrán disfrutar de excelentes platos y de una porción de historia culinaria y una degustación de la filosofía del Noma interpretada con influencias japonesas y con ingredientes locales. Una experiencia más que única para los clientes más gourmets.


© Fotos: Noma

Más información: noma.dk







Share 'Así es Noma, el mejor restaurante del mundo' on Bitacoras Share 'Así es Noma, el mejor restaurante del mundo' on Delicious Share 'Así es Noma, el mejor restaurante del mundo' on Digg Share 'Así es Noma, el mejor restaurante del mundo' on StumbleUpon Share 'Así es Noma, el mejor restaurante del mundo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos

Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos

El Club Matador acoge desde ayer hasta el próximo domingo la VI Edición de la Maison G.H.Mumm que desafía por primera vez a los mejores...

  La fiesta más gourmet de Luxury Spain

La fiesta más gourmet de Luxury Spain

Luxury Spain se ha propuesto que durante estas fiestas no falte de nada en las mesas más exigentes, y si hace una semana presentaba su...

  La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm

La carta y el éxito de la V Edición de la Maison G.H.Mumm

Si el pasado 24 de octubre anunciábamos el nombre de los tres chefs que se encargarían de elaborar los tres nuevos “Menús de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.