El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

El Museo Barbican presenta la primera App de Jean Paul Gaultier

El Museo Barbican presenta la primera App de Jean Paul Gaultier

Han pasado muchos años desde que Pierre Cardin contratara a Jean Paul Gaultier como su asistente. El por entonces jovencísimo aprendiz de diseñador no poseía formación teórica alguna, pero si un talento innato que demostraba sobre papel.

 

Ahora sus inicios y sus creaciones son parte de la historia de la moda, y como tal merecían una exposición, The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From the Sidewalk to the Catwalk y, por qué no, aprovechando los tiempos que corren, una App a medida para completar este fascinante recorrido por la vida y obra del diseñador francés.


 El Museo Barbican presenta la primera App de Jean Paul Gaultier


Con carácter itinerante, The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From the Sidewalk to the Catwalk se encuentra ahora mismo en el Museo Barbican de Londres, y ha sido precisamente su actual anfitrión el que ha tenido la magnífica idea de acompañar la muestra con la primera aplicación sobre Jean Paul Gaultier, Gaultier: His Fashion World, presentada por el modisto con este divertido vídeo.

 

 

Con una atractiva interfaz a la altura de las creaciones del diseñador, esta App permite tanto a los usuarios de Android como los de IOS disfrutar de toda aquella información que no esta presente en la web del propio creador.


 App de Jean Paul Gaultier - Gaultier: His fashion world


Gaultier: His fashion world


Los 30 años del irreverente y subversivo estilo de Jean Paul Gaultier se recogen en un menú intuitivo que abarca los temas claves de la exposición,  incluyendo fotografías impresionantes de los diseños más icónicos del artista -como el sujetador-corsé cónico creado para Madonna-, un vídeo introductorio con las claves de su trayectoria, entrevistas con sus musas y colaboradores, las impresiones de los comisarios de la exposición sobre el impacto de Gaultier en la moda, un interesante behind the scenes con los secretos más fascinantes de algunos de sus diseños,  y hasta un acceso directo a la cámara de nuestro teléfono móvil para tomar fotografías de la exhibición.


 Gaultier: His fashion world - El mundo de la moda de Jean-Paul Gaultier


Porque son muchos los shoots necesarios para capturar las 140 vitrinas que recogen los conjuntos prêt -à-porter y de alta costura expuestos en la exhibición.


  El mundo de la moda de Jean-Paul Gaultier - Gaultier: His fashion world


La exposición, organizada por el Museo de Bellas Artes de Montreal en colaboración con la Maison Jean Paul Gaultier de Paris fue inaugurada el pasado 9 de abril, y se mantendrá en su sede temporal de Londres hasta el próximo 25 de agosto.

 

Más información: www.barbican.org.uk/apps

 

© Fotos: Barbican/Jean Paul Gaultier

 

 

 

 



Share 'El Museo Barbican presenta la primera App de Jean Paul Gaultier' on Bitacoras Share 'El Museo Barbican presenta la primera App de Jean Paul Gaultier' on Delicious Share 'El Museo Barbican presenta la primera App de Jean Paul Gaultier' on Digg Share 'El Museo Barbican presenta la primera App de Jean Paul Gaultier' on StumbleUpon Share 'El Museo Barbican presenta la primera App de Jean Paul Gaultier' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Si hay alguien que disfruta del placer de viajar es Louis Vuitton, las maletas y baúles forman parte del ADN de la Maison. Las míticas...

  Porto Montenegro te ofrece los mejores planes desde su App

Porto Montenegro te ofrece los mejores planes desde su App

Porto Montenegro fue diseñado para acoger a los yates más lujosos del mundo y se ha convertido en una ciudad náutica que nada tiene que...

  Hilton Worldwide convertirá en llave todos los smartphones

Hilton Worldwide convertirá en llave todos los smartphones

Si hay algo que domina el grupo Hilton Worldwide es el lujo, el descanso y la comodidad, por eso ha decidido integrar definitivamente los...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.