Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

El crecimiento del mercado del lujo se estabiliza

El crecimiento del mercado del lujo se estabiliza

Atrás quedan las cifras de crecimiento de dos dígitos que experimentó el mercado del lujo entre los años 2o09 y 2012, pues en 2013, y a lo largo de 2014, se prevé que el consumo de alta gama siga subiendo en el mundo, pero de un modo más moderado, en torno al 6%.


Estos datos, que se desprenden del último observatorio Altagamma, presentado por la consultora Bain&Co el pasado 19 de mayo, demuestran que el mercado mundial del lujo se ha estabilizado tras los booms experimentados en el último lustro, y que le esperan unos años de crecimiento sostenido, normalizado y más maduro, sin grandes cambios a largo plazo a los que el sector tenga que adaptarse rápidamente.



El crecimiento del mercado del lujo se estabiliza



Para profundizar en estos datos generales, hay que analizar las peculiaridades geográficas, que varían mucho de una región a otra del globo, y en el mercado de divisas. Así, se espera que China siga siendo la gran consumidora, con un total del 30% de las compras mundiales totales, y que Japón crezca en torno a un 9%, gracias sobre todo a la devaluación del yen, “esperamos un 9% de crecimiento en Japón, un 8% en Oriente Medio, un 7% en Asia, un 6% en el continente Americano, un 4% en Europa y un 7% de media en el resto del mundo”, afirma Armando Branchini, vicepresidente de Altagamma. Sin embargo, se prevé que las ventas desciendan en Rusia, país que está viviendo una importante crisis política en la actualidad y cuyas ventas han derivado a otras zonas, como Dubai.



Mercado del lujo - Altagamma y Bain & Company



Además de las peculiaridades culturales y del turismo, que cobra gran importancia en mercados como el europeo, el consumo de alta gama se ha visto muy influenciado por el cambio de divisas. Este, como ya hemos afirmado, es el caso de Japón, país que ha optado por aprovechar este crecimiento del consumo en el mercado interno, mientras que China sigue siendo una gran compradora fuera de sus fronteras. Y es que, como dato curioso podemos destacar que, aunque los compradores de esta nacionalidad representan el 30% de las compras de todo el mundo, el mercado chino en sí mismo apenas subirá en 2 ó 4 %.



Altagamma y Bain & Company - Mercado del lujo



Otros datos geográficos a tener en cuenta son, por ejemplo, que Italia sigue sin recuperar el ritmo, sobre todo por la falta de demanda interna, que el mercado de alta gama puede verse afectado negativamente en Brasil debido al mundial de fútbol y que el sudeste asiático e Indonesia están experimentando un importante crecimiento.



Fundación Altagamma y la consultoría Bain & Company



Por sectores, se estima que los accesorios, la joyería y los relojes continúen siendo los más dinámicos con un 6% de incremento, seguidos de la moda con un 5, y que las tiendas monomarca sigan dominado el sector. Además, se observa una polarización cada vez mayor entre el lujo absoluto y el accesible y se calcula que las tiendas on-line y las de los aeropuertos aprovechen el tirón del turismo mientras la apertura de tiendas físicas descienda y tienda a ser algo más exclusivo.

Varias indicadores que nos dan pistas de hacia dónde puede ir el importante sector del mercado del lujo en los años venideros.


© Fotos: Altagamma

Más información: www.altagamma.it







Share 'El crecimiento del mercado del lujo se estabiliza' on Bitacoras Share 'El crecimiento del mercado del lujo se estabiliza' on Delicious Share 'El crecimiento del mercado del lujo se estabiliza' on Digg Share 'El crecimiento del mercado del lujo se estabiliza' on StumbleUpon Share 'El crecimiento del mercado del lujo se estabiliza' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Cada vez más consumidores del lujo optan por el canal online

Cada vez más consumidores del lujo optan por el canal online

Ya sabemos que las tecnologías forman parte de nuestra vida y no podemos vivir sin ellas, móviles con internet y tablets son nuestro...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.