Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

La musa tras Lanvin

La musa tras Lanvin

Lanvin, la firma de moda más antigua de París, cumple 125 años, y para celebrar este aniversario tan especial la Maison ha preparado un emocionante viaje a sus orígenes, concretamente a la hermosa historia que dio lugar al logotipo inicial de la casa.

 

Y este homenaje comienza con una pregunta: ¿Y si la verdadera historia de la casa Lanvin hubiera estado ante nuestros ojos todo este tiempo?


El talento de Jeanne Lanvin floreció con sólo 13 años en la tienda de sombreros de “Madame Felix”, pero muy pronto su creatividad viajaría de la cabeza a los pies abarcando todo tipo de diseños.
En 1889, tras mudarse a la Rue Boissy d’Anglas esquina con la Rue du Faubourg Saint-Honoré, Jeanne Lanvin comenzaba, sin saberlo, una nueva etapa que con los años convertiría este rincón de París en un símbolo de la prolífica trayectoria -en lo que a diseño se refiere- de la capital francesa.


Lanvin:La historia del logo



Pero la semilla del éxito que estaba a punto de llegar tenía nombre y apellidos, Marguerite Marie Blanche. La hija de la diseñadora, nacida en 1897, cambiaría su destino para siempre…


Lanvin - Logo



El amor incondicional por su hija -y desde su nacimiento, musa- llevó a la diseñadora a crear todo un armario de magníficos diseños que muy pronto se convertirían en la envidia de las madres e hijas de clase  alta de la sociedad de la época.
Y así, casi por casualidad, surgía la que sería la primera firma de moda infantil, el objeto de deseo de las compañeras de escuela de Marguerite, y el de otras muchas niñas y jovencitas.


Logo de Lanvin Paris


Tras la apertura de su “Trajes para niños” en 1908 llegaba la inauguración de su “Chicas jóvenes y señoritas”, nuevas colecciones para acompañar a su amada hija en su adolescencia y en el transcurso de su vida.

 

Tan sólo un año antes de esta doble inauguración, Jeanne Lanvin y Marguerite asistían a un baile de disfraces que daría lugar a una fotografía clave en esta historia. En la instantánea, madre e hija, ataviadas con un disfraz semejante y con sendos sombreros, se dan la mano y se miran con una complicidad que aún hoy, más de un siglo después, emociona.


Jeanne et Marguerite Lanvin - Historia del Logo de Lanvin


Unida ya al Sindicato de Costura y con una prometedora carrera como diseñadora por delante, Lanvin comenzó a pensar en su logotipo, y la idea de utilizar una imagen, algo inusual en una época en la que los artistas se limitaban a firmar sus obras, cobró vida.


Video Lanvin 125 aniversario


Tal y como muestra el original vídeo que Lanvin acaba de presentar con motivo de su aniversario, fue la mítica fotografía de madre e hija disfrazas la que se transformaría en logo de la mano del ilustrador y decorador Paul Iribe, el mismo artista que había tomado la instantánea y quien estilizó con maestría los vestidos voluminosos de las damas situándolas en una hipnótica danza circular.

 

 

 

Afortunadamente, el paso de los años no alteró esta joya, y sólo Armand Albert Rateau se atrevió a colocar la imagen sobre la inscripción “Jeanne Lanvin” para decorar el frasco de la fragancia Arpège, por lo que el amor de Jeanne Lanvin por su hija continuará…

 

Más información: www.lanvin.com

 

© Fotos: Lanvin

 



Share 'La musa tras Lanvin' on Bitacoras Share 'La musa tras Lanvin' on Delicious Share 'La musa tras Lanvin' on Digg Share 'La musa tras Lanvin' on StumbleUpon Share 'La musa tras Lanvin' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Edie Campbell & family, tras la nueva campaña FW’14 de Lanvin

Edie Campbell & family, tras la nueva campaña FW’14 de Lanvin

Suponíamos que detrás de una gran modelo habría una gran familia, pero tras echarle un vistazo a la nueva campaña de Lanvin, tenemos la...

  La faceta más divertida, luminosa y animada de Lanvin

La faceta más divertida, luminosa y animada de Lanvin

Si os estabais preguntando si, a cuatro días de una de las fechas más señaladas del año – también comercialmente hablando...

  Frimousses de Créateurs, vuelven las muñecas solidarias con más glamour

Frimousses de Créateurs, vuelven las muñecas solidarias con más glamour

Como cada año, y con este ya van once, Les Frimousses de Créateurs -las muñequitas de los creadores- han vuelto a vestirse con sus...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.