Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Cartier celebra el 30 aniversario de su fundación con Mémoires Vives

Cartier celebra el 30 aniversario de su fundación con Mémoires Vives

El 20 de octubre de 1984 Cartier se convirtió en pionera en el mecenazgo del arte contemporáneo creando la Fondation Cartier, una fundación desde la que da voz a artistas del mundo entero en un edificio de vidrio transparente ya emblemático de París, creado por el arquitecto Jean Nouvel en 1994.


En él, a lo largo de tres décadas, y sin perder el espíritu con el que nació, cientos de artistas de todos los países del mundo y pertenecientes a varias disciplinas han tenido la oportunidad de dar a conocer su obra, y lo que es aún mejor, con total libertad. Para celebrar esta fecha tan señalada, desde el 10 de mayo y durante un año se sucederán en la fundación una serie de actos conmemorativos entre los que destacan la exposición Mémoires Vives, todo un homenaje al compromiso de la marca con la cultura contemporánea.



Cartier celebra el 30 aniversario de su fundación con Mémoires Vives



La exposición, abierta al público hasta el 21 de septiembre, contiene algunas de las obras más emblemáticas que han pasado por la fundación, así como otras nuevas, obras para disfrutar y redescubrir una y otra vez, que nos acercan a la historia de este mecenazgo visionario y que se renovarán a lo largo de los cinco meses que durará Mémoires Vives.



Aniversario Fondation Cartier con Mémoires Vives



En ella podemos descubrir desde pinturas, hasta esculturas, pasando por fotografías, películas y hasta conciertos. En definitiva, cualquier cosa que pueda calificarse de arte y que tienen el sello de 30 artistas contemporáneos tan importantes como Raymond Hains, James Lee Byars, Nan Goldin o David Lynch, entre otros muchos.



 

30 aniversario de la fundación Cartier con Mémoires Vives



Las celebraciones, que se prolongarán hasta dentro de un año, tienen todas una característica común: el cambio, pues irán transformándose a lo largo de los meses de manera sustancial, dando paso a la exposición de nuestras obras y a la retirada de otras, es decir, que los amantes del arte podrán visitar el Nouvel tantas veces quieran y descubrirán nuevas obras y acontecimientos en cada visita.



 

30 aniversario Fondation Cartier con Mémoires Vives



El séptimo arte tendrá durante todos estos meses un reflejo especial, sobre todo gracias a que la tecnología con la que está construida el edifico permite aprovechar la luz de un modo diferente que nos hará disfrutar de las proyecciones de un modo muy original ideado por David Lynch. El artista ha vestido de laca roja y azul el muro donde se proyectarán de manera interrumpida películas, vídeos de artistas que han pasado por la fundación a lo largo de estas tres décadas, extractos de sus archivos… y miles de imágenes que encandilarán a los enamorados del arte, como un resumen de la historia creado por el cineasta Raymond Depardon o los cortos humorísticos del japonés Takeshi Kitano.



30 aniversario Fondation Cartier con la exposición Mémoires Vives

Y es que, cada planta del edifico e incluso en cada uno de sus recovecos, estará lleno de sorpresas: proezas científicas, retratos, esculturas, cómics, dibujos, cuadros realizados con polvo de cañón… sorpresas que deberán ir descubriendo los curiosos en cada una de sus visitas.


© Fotos: Fondation Cartier pour l’art contemporain – Thomas Salva / Lumento

Más información: fondation.cartier.com







Share 'Cartier celebra el 30 aniversario de su fundación con Mémoires Vives' on Bitacoras Share 'Cartier celebra el 30 aniversario de su fundación con Mémoires Vives' on Delicious Share 'Cartier celebra el 30 aniversario de su fundación con Mémoires Vives' on Digg Share 'Cartier celebra el 30 aniversario de su fundación con Mémoires Vives' on StumbleUpon Share 'Cartier celebra el 30 aniversario de su fundación con Mémoires Vives' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Mini C, el must de Cartier en versión XS

Mini C, el must de Cartier en versión XS

Decía Tom Ford que “si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el...

  “Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

Con el diamante como protagonista, Cartier presentará en su flagship de Barcelona la exposición “Los diamantes de Cartier: Estilo e...

  Eau de Parfum Must de Cartier Gold, la interpretación de un mito

Eau de Parfum Must de Cartier Gold, la interpretación de un mito

En 1981 Cartier revolucionaba la Alta Perfumería con Must, el primer perfume con frasco-joya recargable que cristalizaba la extravagancia...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.