Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

IWC Aquatimer Cronógrafo Edición “50 Years Science for Galapagos”, un reloj por y para la ciencia

IWC Aquatimer Cronógrafo Edición “50 Years Science for Galapagos”, un reloj por y para la ciencia

Hace 180 años, uno de los científicos más influyentes de la historia cambió nuestra visión del mundo. La expedición del británico Charles Darwin y su crucial descubrimiento en las Islas Galápagos daba lugar a una nueva era en la investigación de la evolución de las especies, y generaba al mismo tiempo una corriente científica que perdura gracias a sus escritos, y al trabajo de la estación de investigación Charles Darwin, un imponente centro científico alzado en 1964 en la segunda isla más grande del archipiélago.

 

Pero como toda institución científica, el trabajo de sus científicos, estudiantes, profesores y voluntarios procedentes de todo el mundo, depende de los fondos de gobiernos, universidades y diversos organismos, y es aquí donde la manufactura suiza IWC ha jugado un papel muy importante. Especializada en cronógrafos submarinos, su afán por preservar la flora y fauna del océano así como de crear conciencia a nivel mundial ha llevado a la compañía a pensar en la mejor forma de celebrar el 50 aniversario de la estación de investigación Charles Darwin, creando la edición especial Aquatimer Cronógrafo Edición “50 Years Science for Galapagos”¸ un reloj limitado a quinientos ejemplares que destinará una parte sustancial de su recaudación al centro.



“Nos encontramos ante grandes retos con el fin de poder preservar la diversidad biológica del mundo animal y vegetal autóctonos de las Galápagos para las generaciones futuras […]. Tan solo la lucha contra las especies invasoras y el desarrollo de conceptos de sostenibilidad destinados a un turismo respetuoso requieren numerosos esfuerzos y resultan extremadamente costosos. Estamos muy agradecidos por el apoyo que recibimos de IWC Schaffhausen, nuestra asociada desde hace muchos años”, explica Swen Lorenz, CEO de la Charles Darwin Foundation, en relación a la importante aportación de IWC a sus trabajos de investigación.



De idéntica construcción que la edición Aquatimer Cronógrafo Edición «Galapagos Islands», la nueva creación de IWC representa el compromiso de la manufactura con un archipiélago seriamente amenazado, y un solo vistazo a su esfera basta para recordar el compromiso del hombre para con este rincón del planeta declarado bien cultural Patrimonio de la Humanidad.



Por primera vez, el cronógrafo va equipado con el 89365, calibre de la manufactura que supone por su calidad una revalorización neta de la nueva joya de IWC. Su atractivo revestimiento en caucho negro mate -aplicado por medio de un exigente proceso de vulcanización bajo presión y calor-, contrasta con las agujas y los índices del reloj, de un llamativo azul luminoso inspirado en los exóticos colores del alcatraz patiazul, un simpático pajarillo de las Galápagos que se zambulle como una flecha en el mar.



Además, el brillo de este intenso azul también se observa en la oscuridad gracias al revestimiento de Super-LumiNova, ideal para las condiciones lumínicas propias de los buceadores.

 

Otro de los detalles de la manufactura pensados para su uso bajo el agua está en su nuevo bisel giratorio, perfecto incluso para la manipulación con guantes de buceo.

 

Pero tal y como hemos indicado al principio del post, lo que hace que el Aquatimer Cronógrafo Edición “50 Years Science for Galapagos” sea una auténtica joya de relojería es el calibre 89365, que tal y como explica la propia firma “posibilita la presentación de los minutos cronometrados en el totalizador situado arriba; los tiempos de hasta un minuto los cronometra la aguja de parada desde el centro. El segundero en el totalizador situado abajo sirve para el control de las funciones y se le puede parar para los procesos de sincronización”. Función completada por la flyback integrada, la aguja de parada que salta a cero al presionar el pulsador para comenzar de nuevo el cronometraje.



“IWC Schaffhausen se declara en favor de la responsabilidad ecológica e implementa una estrategia de empresa orientada hacia la sostenibilidad”, afirma Georges Kern, CEO de IWC de la manufactura suiza. “Como fabricante de relojes de buceo, IWC se siente especialmente comprometida con la preservación de este mundo de las Galápagos único y sin igual, tanto submarino como terrestre. Somos conscientes del indispensable trabajo que realiza la estación de investigación Charles Darwin en pro de la preservación de la diversidad de especies en las Islas Galápagos y les felicitamos por su cincuentenario”.

 

Sin duda, la razón definitiva para que los bolsillos más pudientes se animen a adquirir esta joya de los cronógrafos destinada además a preservar un lugar único y fundamental para la investigación.

 

Mas información en: iwc.com

 

© Fotos: IWC

 

 



Share 'IWC Aquatimer Cronógrafo Edición “50 Years Science for Galapagos”, un reloj por y para la ciencia' on Bitacoras Share 'IWC Aquatimer Cronógrafo Edición “50 Years Science for Galapagos”, un reloj por y para la ciencia' on Delicious Share 'IWC Aquatimer Cronógrafo Edición “50 Years Science for Galapagos”, un reloj por y para la ciencia' on Digg Share 'IWC Aquatimer Cronógrafo Edición “50 Years Science for Galapagos”, un reloj por y para la ciencia' on StumbleUpon Share 'IWC Aquatimer Cronógrafo Edición “50 Years Science for Galapagos”, un reloj por y para la ciencia' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

Skywriter, los mensajes en el cielo de la colección IWC Pilotos

En un mundo en el que no existen los límites ni las fronteras, en el que la información es infinita y llega desde todos los frentes y en...

  Juan Mata visita el proyecto ‘Jóvenes Atletas’ junto a IWC y la Fundación Laureus

Juan Mata visita el proyecto ‘Jóvenes Atletas’ junto a IWC y la Fundación Laureus

La firma suiza de relojería ha contado con la presencia de Juan Mata, futbolista español y actual embajador de IWC y la Fundación...

  IWC, un año más ayudando a los niños más desfavorecidos con Laureus Sport for Good Fundation

IWC, un año más ayudando a los niños más desfavorecidos con Laureus Sport for Good Fundation

Desde hace 10 años, IWC Schaffhausen es uno de los socios y principales patrocinadores de la Laureus Sport for Good Foundation, una...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.