Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

El Secreto de la Seda Imperial, por Carrera y Carrera

El Secreto de la Seda Imperial, por Carrera y Carrera

Hace unas semanas la prestigiosa firma madrileña Carrera y Carrera nos presentaba su última colección de joyas, un precioso homenaje al Mantón de Manila cuyos bordados y secretos inspiran cada una de las fascinantes líneas de la nueva colección: Emperatriz, Garza y Sierpes.

 

Las orquídeas, flecos, callejuelas sevillanas… Los rasgos más característicos de los mantones se transforman en elaboradas joyas de oro y piedras preciosas, pero… ¿Qué sería del Mantón de Manila sin su materia prima esencial?

 

Aunque la Seda Imperial que sirve de base a los bordados de los mantones no está presente de manera literal en la nueva colección de Carrera y Carrera, su historia es la excusa perfecta para introducirnos con encanto en su nueva colección.

 

Como su propio nombre indica, el Mantón de Manila tiene su origen en la bahía Filipina de Manila, excolonia española en la que se desembarcan los productos traídos del Lejano Oriente, que en el caso concreto de los Mantones provenían de China. Desde este punto de vista, este precioso accesorio convertido hoy en símbolo de España y del flamenco habría llegado a la península en un barco mercantil, probablemente a través de un puerto… pero no. A veces la historia da lugar a leyendas y si son tan bonitas como la rescatada por Carrera y Carrera en este vídeo, “El Secreto de la Seda Imperial”, mejor olvidar la historia…

 

 

 

Según una leyenda oriental, hace siglos una joven princesa china llamada Liu-Tsu fue obligada a casarse por razones políticas con un Khan bárbaro. Con tan solo catorce años, y aterrada ante la idea de pasar el resto de su vida con un hombre al que no amaba, la princesa decidió vengarse de su destino arrojando al mar el secreto mejor guardado del Lejano Oriente: los bordados sobre Seda Imperial.


El Secreto de la Seda Imperial, por Carrera y Carrera

Durante siglos, el mantón flotó en el océano hasta que un capitán español de la Nao San Felipe que surcaba los siete mares desde Manila a Acapulco y desde aquí a Sevilla, lo encontró sobre la mar en calma…


El Secreto de la Seda Imperial - Carrera y Carrera

Pero esa misma noche se desató una trágica tormenta… La Nao, ya sin su capitán y su tripulación, vagó sola hasta el Puerto de Sevilla y allí quiso el océano que el mantón de Liu-Tsu llegará a manos de Rosa Granadina, la amante secreta del capitán, y la encargada de recuperar el secreto mejor guardado del Lejano Oriente para transmitirlo generación tras generación…

 

Hoy, Carrera y Carrera toma el testigo de manos de Rosa Granadina con este vídeo y con esta preciosa colección con sabor español y oriental.

 

Más información: www.carreraycarrera.com

 

© Fotos: Carrera y Carrera

 

 



Share 'El Secreto de la Seda Imperial, por Carrera y Carrera' on Bitacoras Share 'El Secreto de la Seda Imperial, por Carrera y Carrera' on Delicious Share 'El Secreto de la Seda Imperial, por Carrera y Carrera' on Digg Share 'El Secreto de la Seda Imperial, por Carrera y Carrera' on StumbleUpon Share 'El Secreto de la Seda Imperial, por Carrera y Carrera' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”

Carrera y Carrera crea una colección con mucho “love”

Hay muchas formas de demostrar el amor pero hay una que nunca falla, a través de una joya. Carrera y Carrera rinde homenaje a este...

  Carrera y Carrera homenajea al Mantón de Manila en su nueva colección

Carrera y Carrera homenajea al Mantón de Manila en su nueva colección

El Mantón de Manila es una de las joyas textiles más preciosas y apreciadas de nuestro país. Originario de China, es una adaptación...

  Carrera y Carrera, protagonista en la alfombra roja de los Goya

Carrera y Carrera, protagonista en la alfombra roja de los Goya

Los vestidos y las joyas que lucen las actrices en una gala de entrega de premios son capaces de despertar casi tanta expectación en los...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.