Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Louis Vuitton reinventa su Monograma en su 160 Aniversario

Louis Vuitton reinventa su Monograma en su 160 Aniversario

Si alguien dividiera el Monograma de Louis Vuitton en diez partes iguales y nos mostraran sólo una, ¿reconoceríamos la firma? La respuesta es que, muy probablemente, sí.

 

Diseñado en 1896 por Georges Vuitton como tributo a su padre Louis Vuitton, fallecido cuatro años antes, las siglas “LV” entrelazadas se convirtieron en un Monograma revolucionario para la época y en todo un símbolo del diseño moderno francés.

 

Ahora, la prestigiosa firma francesa se prepara para celebrar sus 160 años de historia y los 118 años de su Monograma con una idea innovadora: rediseñar sus famosas siglas con seis colaboradores de lujo.


 Louis Vuitton reinventa su Monograma en su 160 Aniversario


Los elegidos para dar vida a este reto han sido  Karl Lagerfeld, Frank Gehry, Cindy Sherman, Rei Kawakubo, Christian Louboutin y Marc Newson, quienes han tenido absoluta libertad para reinventar el popular Monograma de la firma  -sin perder su espíritu y su esencia- y crear un bolso de inspiración personal y/o una pieza de equipaje.

 

El proyecto, iniciado por Delphine Arnault, Vicepresidenta Ejecutiva de Louis Vuitton; y Nicolás Ghesquière, Director Artístico de las Colecciones Femeninas de Louis Vuitton, es un reto para estos colaboradores de lujo procedentes de disciplinas muy variadas pero con un estilo 100% personal como denominador común.


 Louis Vuitton celebra su Monograma en su 160 Aniversario


La pasión de Louboutin por la feminidad y su fascinación por las líneas icónicas de los zapatos de tacón alto; el arte indefinible de Cindy Sherman, la mayor creadora de imágenes y cineasta en vida; el arquitecto Frank Gehry, capaz de transformar el laminado de madera, el metal encadenado y corrugado en estructuras espectaculares; Lagerfeld, cuya maestría para redefinir firmas y para impulsar el ready-to-wear no necesita presentación alguna; Marc Newson, reconocido como el diseñador industrial más influyente de su generación y Rei Kawakubo, cuyos diseños y su particular affaire con el negro impulsaron su firma, Comme des Garçons, a lo más alto.


 Monograma LV


“Cuando hablamos con Nicolás Ghesquière acerca de estos extraordinarios talentos que queríamos abordar, simplemente nos dirigimos a aquellos que se encontraban entre los mejores en sus campos. Nos interesaba gente que trabajara con su mente y sus manos. Pensé que sería muy interesante y divertido, tener todos estos diferentes puntos de vista sobre el Monograma. Es inspirador el ver como visualizan las cosas, el ver sus perspectivas. Este es un grupo de genios”, afirma Delphine Arnault, orgullosa de este proyecto/colección que llegará en edición limitada a las tiendas de Louis Vuitton más selectas del mundo a mediados de octubre de 2014.

 

Por su parte, Michael Burke, Presidente y CEO de Louis Vuitton, aborda el atrevido propósito de modificar un logo tan emblemático: “El Monograma es atemporal. Sin embargo, con este proyecto queríamos celebrarlo de una forma que desafiara las convenciones de lo ‘clásico’”.

 

Las dos letras entrelazadas geométricamente creadas en 1896 por Georges Vuitton han estado siempre sujetas a debate en lo que a su origen e inspiración se refiere. Para muchos expertos en diseño, su estilo es cercano al neogótico, mientras que otros sostienen que hay algo del Japonismo en él, incluso que los azulejos que decoraban la casa de la familia Vuitton dieron lugar al Monograma.

 

Fuese cual fuese la corriente que llevó a Georges Vuitton a diseñar el que es uno de los Monogramas más famosos del mundo, lo cierto es que los bolsos y piezas de viaje creados a partir de estas reinterpretaciones se convertirán en un auténtico objeto de deseo para coleccionistas, tanto que su lanzamiento en tiendas será secundado por el evento “El Icono Y Los Iconoclastas: Una Celebración del Monograma”, que se llevará a cabo en Nueva York el 7 de noviembre de 2014.

 

Más información: icon.louisvuitton.com

 

© Fotos: Louis Vuitton

 



Share 'Louis Vuitton reinventa su Monograma en su 160 Aniversario' on Bitacoras Share 'Louis Vuitton reinventa su Monograma en su 160 Aniversario' on Delicious Share 'Louis Vuitton reinventa su Monograma en su 160 Aniversario' on Digg Share 'Louis Vuitton reinventa su Monograma en su 160 Aniversario' on StumbleUpon Share 'Louis Vuitton reinventa su Monograma en su 160 Aniversario' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Poinçon de Genève reconoce la exclusiva manufactura de Louis Vuitton

Louis Vuitton ha obtenido el Poinçon de Genève pasando a formar parte del exclusivo club de relojeros que poseen la selecta distinción....

  Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Las famosas City Guide de Louis Vuitton llegan a tu iPhone

Si hay alguien que disfruta del placer de viajar es Louis Vuitton, las maletas y baúles forman parte del ADN de la Maison. Las míticas...

  Louis Vuitton debuta en la Copa del Mundo de Rugby

Louis Vuitton debuta en la Copa del Mundo de Rugby

Hoy comienza en el estadio de Twickenham de Londres, la Copa del Mundo de Rugby 2015. Y como novedad, este año debutará Louis Vuitton...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.