Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

El Museo Gucci se traslada a Sao Paolo

El Museo Gucci se traslada a Sao Paolo

Sin duda, el país del que más oiremos hablar en las próximas semanas será Brasil. Ciudades como Rio de Janeiro y Sao Paulo se llenarán de aficionados venidos de todas las partes del globo para disfrutar en directo del mundial del deporte rey. Con este foco mediático, lo normal es que las grandes marcas, aunque no participen de forma directa con este torneo, quieran estar presentes en el que se convertirá en el país más visitado, tanto por fans como por medios de comunicación. Y Gucci es una de ellas.


Desde el 29 de mayo, y sólo durante tres semanas, el Museo Gucci l se traslada a la exótica ciudad de Sao Paulo, donde los visitantes podrán ver algunas de las emblemáticas piezas de la firma que habitualmente se encuentran en el Museo de la ciudad de Florencia, en Italia.



  



Ubicada en uno de los centros comerciales más exclusivos del país, el JK Iguatemi, y bajo el nombre de “Forever Now”, palabras que encarnan la filosofía de la marca (conservar la herencia sin dejar de mirar hacia el futuro), los visitantes de la exposición podrán ver de cerca piezas poco conocidas de los archivos de Gucci, así como réplica exactas de que piezas que se exhiben habitualmente en este museo. La directora creativa de Gucci, Frida Giannini, explicaba así la exposición el día de la inauguración: “Seleccionamos lo más representativo para traer a Brasil y estamos felices de que todos puedan constatar un universo que es arte, lujo y tradiciones. Brasil fue el sitio donde se dieron todas las condiciones para el proyecto, pero no significa que sea la única vez y, en el futuro, estamos abiertos a repetir la experiencia”, afirma.





La exposición “Forever Now” cuenta además con una serie de piezas de archivo raras cedidas por el Museo y que se distribuyen en diferentes espacios temáticos inspirados en motivos y símbolos de la casa. Uno de los temas que está más presente es el de los viajes, que cuenta con auténticas y preciosas piezas de museo como baúles, maletas, accesorios creados para el jet-set internacional, y cuya clientela contribuyó de manera especial al reconocimiento internacional de Gucci durante los años cincuenta, sesenta y setenta. Un viaje en el tiempo por la historia de una casa y su devoción por la tradición del pasado y el presente.





Aunque breve, Forever Now es una buena oportunidad para que los fans de la marca del otro lado del Atlántico puedan vivir de cerca la historia y filosofía de una de las marcas de lujo más emblemáticas del mundo. Algo que, por cierto, se puede experimentar de forma permanente en el Museo Gucci de la ciudad de Florencia. Aunque seguro que su espíritu sigue viajando por el mundo…


© Fotos: Gucci

Más información: www.guccimuseo.com







Share 'El Museo Gucci se traslada a Sao Paolo' on Bitacoras Share 'El Museo Gucci se traslada a Sao Paolo' on Delicious Share 'El Museo Gucci se traslada a Sao Paolo' on Digg Share 'El Museo Gucci se traslada a Sao Paolo' on StumbleUpon Share 'El Museo Gucci se traslada a Sao Paolo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
“The Woman Who Horses Love”, el último episodio de Gucci “Forever Now”

“The Woman Who Horses Love”, el último episodio de Gucci “Forever Now”

Bamboo de Gucci nació en 1947, y aunque por aquel entonces Carlota Casiraghi aún no había nacido, el legendario y original bolso de la...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.