Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Así será la Loewe de Anderson

Así será la Loewe de Anderson

Si hace unos días Louis Vuitton adelantaba las propuestas de seis prestigiosos colaboradores para homenajear los 118 años de su mítico Anagrama, ahora es el turno de Loewe, que prepara una auténtica inyección de modernidad bajo la dirección creativa de su nuevo fichaje, el jovencísimo diseñador Jonathan Anderson.

 

Desde 1846, Loewe se ha mostrado fiel a su estilo, adaptándose a las tendencias sin perder su identidad, pero ahora la firma está dispuesta a dar un paso más en su historia con una nueva y oportuna interpretación de sus prendas de vestir para hombre y mujer, así como de sus complementos y artículos más emblemáticos. Y todo bajo la visión de un diseñador que ya se ha convertido en uno de los más importantes de su generación, el norirlandés Jonathan Anderson.

 

Nacido en 1984, Anderson cursó estudios en el London College of Fashion, y muy pronto su talento le llevó a diseñar colecciones para Versus y Top Shop, y a crear su propia firma: J.W. Anderson.

 

Ahora, después de que el grupo LVMH –holding al que pertenece Loewe- anunciara la compra de una parte minoritaria de la marca de Anderson, el joven diseñador se convierte en el nuevo Director Creativo de Loewe, relevando así a Stuart Vevers y encabezando un importante proceso de modernización sin perder los valores que convirtieron a esta firma made in Spain en un referente de diseño y calidad.



Precedido por en éxito comercial en su propia marca, Anderson continuarán con las líneas simples y el tacto agradable propias de la piel Loewe e introducirá una serie de cambios que afectarán a clásicos como los bolsos Amazona y Flamenco, más suaves y funcionales que nunca.


 Así será la Loewe de Anderson - Logo Loewe

 

Entre las nuevas propuestas de la casa encontraremos un trench de piel arrugada con un nuevo corte, perfeccionado para redefinir su silueta; una nueva versión de su clásica cazadora de inspiración motera, ahora mucho más ligera y minimalista; un jersey cashmere conjuntado con una camisa entallada; y una nueva colección de prendas de vestir para hombre cuya presentación oficial se realizará en París a finales de junio con una prometedora campaña de la mano del fotógrafo Steven Meisel.

 

Aunque tendremos que esperar para disfrutar de esta nueva era para Loewe, la casa ya ha revelado algunos de los objetos home que resurgirán con el nuevo “aire” Anderson, como un icónico sofá de madera y piel recuperado de la trastienda de la firma y hasta una manta básica.

 

Pero si hay algo que pone de manifiesto la llegada del nuevo universo Loewe es la nueva identidad gráfica que la casa ha presentado para inaugurar esta etapa.


Loewe renueva su logo

El nuevo logotipo de Loewe está inspirado en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe y ha sido creado por Michael Amzalag y Mathias Augustyniak, padres del estudio de arte y diseño M/M de París y  responsables de haber encontrado este sutil guiño a las raíces alemanas de Enrique Loewe Roessberg, fundador de la cooperativa madrileña de artesanos de la piel que acabaría convirtiéndose en el gran imperio Loewe.

 

Los nuevos trazos del reconocido anagrama de Loewe, diseñado en 1970 por Vicente Varela, se simplifican con la intención de recordar su origen histórico, los hierros que se utilizaban para marcar el ganado y las pieles para su posterior identificación.


 Loewe rediseña su logo y su packaging


Y sus cajas se transforman en libros para evocar los tomos de una biblioteca, aquella que reunirá los éxitos de la firma en esta nueva etapa.

 

Más información: loewe.com

 

© Fotos: Loewe

 



Share 'Así será la Loewe de Anderson' on Bitacoras Share 'Así será la Loewe de Anderson' on Delicious Share 'Así será la Loewe de Anderson' on Digg Share 'Así será la Loewe de Anderson' on StumbleUpon Share 'Así será la Loewe de Anderson' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

Loewe vuelve a sorprender con su última creación, su primera fragancia diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y que...

  Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a acoger a todos los admiradores de la firma en el seno de la marca. Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar la...

  Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Loewe Otoño Invierno 2016: un universo abstracto y eminentemente natural

Jonathan Anderson, el director creativo de Loewe, vuelve para sorprendernos con la nueva colección Otoño Invierno 2016 de la firma.  Con...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.