Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Le Petit Théâtre Dior arranca con sus deliciosas miniaturas en China

Le Petit Théâtre Dior arranca con sus deliciosas miniaturas en China

En 1945, pocas semanas antes del armisticio que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, el sastre Lucien Lelong -para el que por aquel entonces trabajaba Christian Dior- organizó en París la Exposición el Teatro de la Moda. En ella, a Lucien se le ocurrió que sería una buena idea rendir homenaje a la Alta Costura francesa y presentó versiones en miniatura de las creaciones diseñadas por los grandes modistos de la época. Por supuesto, fue todo un éxito y aportó un soplo de aire fresco para una sociedad maltratada por la guerra y con ganas de volver a disfrutar de la belleza.


Esta exposición supuso para Christian Dior, que ayudó a realizar algunas de las piezas, un gran salto adelante, pues sólo dos años después presentó su primera colección Haute Couture. Por eso, en honor a este acontecimiento y para volver a poner de manifiesto la grandeza de la alta costura y de los grandes modistos que se dedican a ella, Dior organiza la exposición Le Petit Théâtre Dior, con el mismo espíritu, pero con vocación internacional.



Le Petit Théâtre Dior arranca con sus deliciosas miniaturas en China



La primera parada de esta exposición ha sido el centro comercial IFS, de la ciudad China de Chengdu. En ella, del 31 de mayo al 20 de junio, los visitantes pueden ver de cerca recreaciones en miniatura de algunas de las prendas de alta costura más emblemáticas de la casa, como el vestido que llevó Jennifer Lawrence a la gala de los Oscar en la que fue premiada en 2013, el espectacular diseño que Charlize Theron luce en el mítico anuncio de J’Adore o la petite robe Blooming de Natalie Portman en el anuncio de Miss Dior, así como trajes de baile de tafetán rosa, mini tailleurs bar en pata de gallo… todo el espíritu Dior en frascos pequeños y delicadas proporciones, como si de un teatro de marionetas se tratara.





Cada uno de estos pequeños vestidos son auténticas obras de arte en mininatura, pues reproducen fielmente cada detalle y acabado, por mínimo que sea. De este modo se cumple así el propósito de la exposición, rendir homenaje al talento de los grandes modistos que trabajan día a día en la Cámara de los talleres de Dior.



Le Petit Théâtre Dior en China   Le Petit Théâtre Dior y sus miniaturas en China



De este modo también pone de manifiesto el espíritu que Christian Dior quiso transmitir desde la creación misma de la marca, que se resume perfectamente en esta frase del modisto: “en los tiempos en que todo se hace a máquina, siempre creí que esta casa debía parecerse más a un laboratorio artesanal que a una fábrica”, afirmaba en sus memorias. Una premisa que ha sobrevivido a su creador que no ha dejado de estar presente en el espíritu de la maison.





Y es que en los talleres de Dior, sobre todo para realizar las miniaturas que forman la exposición, se respira el arte mismo de la alta costura, con las mismas técnicas que en el siglo XVIII en las que prácticamente todo se hace a mano, desde los bordados hastas las flores en pequeñísimas flores de seda que adoran los vestidos. Detalles en miniatura como testigos de un saber hacer grandioso…


© Fotos: Dior

Más información: www.Dior.com







Share 'Le Petit Théâtre Dior arranca con sus deliciosas miniaturas en China' on Bitacoras Share 'Le Petit Théâtre Dior arranca con sus deliciosas miniaturas en China' on Delicious Share 'Le Petit Théâtre Dior arranca con sus deliciosas miniaturas en China' on Digg Share 'Le Petit Théâtre Dior arranca con sus deliciosas miniaturas en China' on StumbleUpon Share 'Le Petit Théâtre Dior arranca con sus deliciosas miniaturas en China' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Rouge Dior Lipstick estrena embajadora

Rouge Dior Lipstick estrena embajadora

El icónico pintalabios rojo de Dior, Rouge Dior Lipstick, estrena campaña y con ella nuevo spot y nueva embajadora. En esta ocasión es...

  Rihanna y Dior, una colección y una mirada futurista

Rihanna y Dior, una colección y una mirada futurista

Rihanna convierte en oro todo lo que toca. Ya sea música o moda, cada proyecto en el que se embarca es siempre un éxito. Tras su...

  La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

Hay firmas de las que creemos saberlo todo. Que nos fascinan, a las que seguimos de cerca en cada paso. Que admiramos, con las que nos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.