Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

El lujo español escala posiciones en Europa

El lujo español escala posiciones en Europa

Desde su creación a finales de 2010, Luxury Spain, la Asociación Española del Lujo, se ha dedicado plenamente a potenciar la exclusividad y la calidad made in Spain con el respaldo de las principales firmas españolas del sector; y ahora, casi cuatro años después, puede estar orgullosa de poder celebrar un exclusivo brunch en la tienda de Elena Benarroch de Madrid para presentar las prometedoras cifras del sector así como sus nuevos miembros y novedades.

 

En un acto presidido por la Princesa Béatrice d’Orléans, Presidenta de Honor de LS; Cristina Martín Blasi, su Presidenta Ejecutiva, y un selecto grupo de periodistas, cebs y miembros de la Asociación como invitados, Luxury Spain ha confirmado en un delicioso almuerzo que, a pesar de la crisis, el sector del lujo no ha experimentado un descenso en los niveles de producción y ventas sino todo lo contrario: España ocupa el quinto lugar en el “mercado del lujo” dentro de la Unión Europea por haberse convertido en una de las exportadoras favoritas para países como EEUU, Suiza, Bélgica, Alemania e Italia.


 Brunch Luxury Spain en Elena Benarroch en Madrid


Personalidades de la talla de Carmen Lomana, el periodista Josemi y las it girls Vega Royo Villanova y Mónica de Tomás escucharon con atención los datos que pronostican un crecimiento dentro del sector del lujo de un 5,5% de cara al 2014, porcentaje estimado a partir del crecimiento experimentado por cada Comunidad: Barcelona con un 39% (un 6% más que en 2013), seguida por el 22% de Marbella, Madrid con un 16%, Ibiza con un 10%, Mallorca con un 8% y el 5% restante para las demás Comunidades.


 Brunch Luxury Spain - Elena Benarroch Madrid


El 43,5% de la facturación de las empresas españolas se debe a la venta exterior, pero… ¿cuáles son los productos españoles favoritos por los amantes del lujo y a qué se debe este crecimiento del sector? Según los datos recogidos y analizados por Luxury Spain, los consumidores que demandan la calidad y la tradición propias del sello español se decantan por el sector de la belleza y, como no podía ser de otra forma, por el sector gourmet, que sitúa la cocina española ente las primeras del mundo.


 Brunch Luxury Spain   Luxury Spain celebró un brunch en Madrid


Como ha señalado la Presidenta Ejecutiva de la Asociación Española del Lujo, estás cifran se han mantenido gracias a dos pilares, el turismo y el esfuerzo de las firmas españolas, de las cuales casi medio centenar ya han optado por potenciar y promover la excelencia de sus productos y servicios a nivel nacional e internacional asociándose en Luxury Spain, como los hoteles Villa Magna de Madrid, Omm de Barcelona o Ritz de Madrid; la diseñadora Elena Benarroch, Adolfo Barnatán, Elena C, Blu Barcelona, Serena Whitehaven, Monica Garcia, Teresa Busto; y las firmas de cosmética Alqvimia, Mesoestetic, Germaine de Capuccini y Antiaging Shop… Entre muchas otras.


 Brunch Luxury Spain en Elena Benarroch Madrid


 

Más información: luxuryspain.es

 

© Fotos: Luxury Spain

 

 



Share 'El lujo español escala posiciones en Europa' on Bitacoras Share 'El lujo español escala posiciones en Europa' on Delicious Share 'El lujo español escala posiciones en Europa' on Digg Share 'El lujo español escala posiciones en Europa' on StumbleUpon Share 'El lujo español escala posiciones en Europa' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos

Siete estrellas Michelin para tres brunch perfectos

El Club Matador acoge desde ayer hasta el próximo domingo la VI Edición de la Maison G.H.Mumm que desafía por primera vez a los mejores...

  La fiesta más gourmet de Luxury Spain

La fiesta más gourmet de Luxury Spain

Luxury Spain se ha propuesto que durante estas fiestas no falte de nada en las mesas más exigentes, y si hace una semana presentaba su...

  Aunque menos, el lujo ‘made in Spain’ sigue creciendo

Aunque menos, el lujo ‘made in Spain’ sigue creciendo

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, el sector del lujo es uno de los pocos que ha escapado a los ya cinco años de crisis...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.