El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Jeff Koons: El fichaje más kitsch de H&M

Jeff Koons: El fichaje más kitsch de H&M

H&M cuenta con un equipo de cien diseñadores listos para sorprendernos temporada tras temporada, pero si hay algo con lo que la cadena sueca siempre nos deja de piedra es con sus colaboraciones.

 

Karl Lagerfeld, Stella McCartney, Roberto Cavalli, Comme des Garçons, Matthew Williamson, Jimmy Choo, Lanvin, Versace… Las colecciones temporales de grandes diseñadores son la marca de la casa, y en esta ocasión ha llegado el turno de Jeff Koons, el artista de lo kitsch por excelencia.

 

Con el lema “Fashion Loves Art”, la firma fundada por Erling Persson en la ciudad sueca de Västeras presenta una particular colaboración con el artista estadounidense, famoso por sus originales esculturas “globo” vendidas por sumas que alcanzan los 60 millones de dólares.

 

En esta ocasión la imagen del famoso perrito globo de Jeff Koons será el print de una edición limitada de bolsos que se distribuirán en los H&M más selectos de EE.UU, incluyendo Los Ángeles, Chicago y Dallas, y su tienda online a un precio para todos los bolsillos: 49,95 dólares.


Colaboración H&M x Jeff Koons -  H&M Loves Arte Jeff Koons


La colaboración de Koons con H&M coincide con la esperada retrospectiva del diseñador en el Whitney Museum of Art, patrocinada por la cadena sueca desde el 27 de junio hasta el 19 de octubre; y como cabía esperar, el bolso también estará disponible en la tienda del museo.


Jeff Koons H&M


Acostumbrado a este tipo de colaboraciones –como la realizada para Dom Pérignon-, el artista estadounidense ha hecho unas declaraciones en las que se siente orgulloso de llevar su arte a nuevas generaciones: “La asociación con H&M ha sido muy emocionante para mí. La oportunidad de mostrar una de mis obras más populares a una nueva generación ha sido inspirador. H&M ofrece grandes diseños temporada tras temporada y será agradable ver mi trabajo en su nueva tienda”.

 

La incursión de H&M en el arte se suma a la reciente apertura de su tienda más grande del mundo, inaugurada en la Quinta Avenida y el número 48 de Manhattan, con 57000 m2 de superficie e inspirada en un museo de arte.

 

El bolso de Jeff Koons para H&M saldrá a la venta el 17 de julio, pero teniendo en cuenta el éxito de pasadas colaboraciones tendremos que conformarnos con verlo en las fotografías de campaña…

 

Más información en: about.hm.com

 

©  Fotos:  H&M



Share 'Jeff Koons: El fichaje más kitsch de H&M' on Bitacoras Share 'Jeff Koons: El fichaje más kitsch de H&M' on Delicious Share 'Jeff Koons: El fichaje más kitsch de H&M' on Digg Share 'Jeff Koons: El fichaje más kitsch de H&M' on StumbleUpon Share 'Jeff Koons: El fichaje más kitsch de H&M' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon

La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon

Tras meses de trabajo, Dom Pérignon y el artista Jeff Koons presentan el resultado de una peculiar colaboración, una versión reducida de...

  Chateau Mouton Rothschild, Jeff Koons y una botella para coleccionar

Chateau Mouton Rothschild, Jeff Koons y una botella para coleccionar

En noches como la de hoy, tan importante como elegir el mejor menú es saber regarlo con un vino que haga los honores.   Desde 1933,...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.