Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Bulgari se viste con los colores de Brasil

Bulgari se viste con los colores de Brasil

Como era de esperar la magia de Brasil ha invadido el mundo, algo que no ha pasado indiferente a ninguna marca del mundo, incluidas las más exclusivas.

 

Este es el caso de Bulgari, que con motivo del Mundial de Fútbol ha querido homenajear a este precioso país poniendo a la venta un colorido y original Octo Bi-Retro Brasil con los colores de la bandera de esta gran nación.


En una mezcla de originalidad, fiesta, lujo y alta relojería, la firma italiana ha encargado a los maestros artesanos de su manufactura, en el corazón del Jura suizo, una auténtica joya hecha a mano cuya preciosa esfera destila el espíritu de Brasil en estado puro, reflejado en los tres colores de su enseña: verde, amarillo y azul.



Bulgari se viste con los colores de Brasil



Limitada a solo 50 ejemplares, cuidadosamente numerados, la esfera es, sin duda, el centro estético del reloj, una obra de artesanía meticulosamente hecha a mano utilizando la completa y delicada técnica del champlevé, propia de la más alta relojería.


Alta relojería que en este caso no está reñida con la alegría y el colorido que simboliza la bandera de Brasil.

Colores que encierran además una gran simbología. El azul, que ocupa el fondo de la esfera, de un brillo y una fuerza propias del país que representa, es todo un homenaje a la ciudad que fue capital del país de 1763 a 1960, Rio de Janeiro, sinónimo de alegría, fiesta y carnaval. El verde que rodea la esfera y marca lo minutos, simboliza el mayor tesoro de Brasil y uno de las mayores maravillas del mundo, la Selva Amazónica, además de ser el color de la Casa de Braganza, antigua familia real Brasileña. Y el amarillo, color de la camiseta de la varias veces campeona del mundo, la selección brasileña, evoca las abundantes riquezas naturales de Brasil, sobre todo al oro.


Completan su estética, su gran caja de 43 mm, en una caja de acero con insertos de cerámica y de rodio y una correa de goma de caucho con cierre de acero que le proporciona un aire de lo más deportivo.



Reloj Octo Bi-Rétro Brazil: Bvlgari rinde homenaje a Brasil



En cuanto a las especificaciones técnicas, las mismas que las del resto de la serie Octo Bi-Retro: un reloj mecánico de cuerda automática Calibre GG7722, exclusivo de Bulgari, con una reserva de marcha de 45 horas, resistente al agua hasta 1oo metros, horas saltantes, muestra las horas con un sistema de salto ubicado a las 12, mientras el sistema biretrógrado muestra los minutos en un ángulo de 280° y la fecha en uno de 180°; además, posee un bisel de cerámica, cristal de zafiro…

Toda una maravilla de la técnica con un punto desenfadado que lo convierte en un modelo casi único.


© Fotos: Bvlgari

Más información: es.bulgari.com





 



Share 'Bulgari se viste con los colores de Brasil' on Bitacoras Share 'Bulgari se viste con los colores de Brasil' on Delicious Share 'Bulgari se viste con los colores de Brasil' on Digg Share 'Bulgari se viste con los colores de Brasil' on StumbleUpon Share 'Bulgari se viste con los colores de Brasil' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Bvlgari alza la mano en favor de Save The Children con la campaña #RAISEYOURHAND

Bvlgari alza la mano en favor de Save The Children con la campaña #RAISEYOURHAND

Bulgari vuelve a demostrar su gran compromiso con las causas sociales, especialmente con aquellas concernientes a niños. Desde 2009, la...

  Icona 10 de Bvlgari: Un bolso exclusivo para 130 años de historia

Icona 10 de Bvlgari: Un bolso exclusivo para 130 años de historia

Si hay algo recurrente en los aniversarios de las grandes firmas son las limit edition, y una fecha tan especial como el 130 cumpleaños de...

  Carla Bruni, “Diva” de Bvlgari

Carla Bruni, “Diva” de Bvlgari

Tras dejar a un lado la discreción propia de una Primera Dama, Carla Bruni vuelve a la actualidad brillando con luz propia… y ajena,...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.