Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Lakuntza, la terraza ideal para ‘degustar’ entre amigos

Lakuntza, la terraza ideal para ‘degustar’ entre amigos

Hoy comienza la estación más alegre del año: el verano. Tres meses en los que lo que menos queremos es quedarnos en casa y preferimos disfrutar al máximo de las largas horas de sol, del buen tiempo y de la vida urbana al aire libre. Una de las mejores opciones, sobre todo cuando empieza a caer la tarde y ya se han pasado las sofocantes horas de calor, son las terrazas, que durante estos meses proliferan para ofrecernos las comidas y bebidas más frescas y desenfadadas.


Este el caso del Lakuntza, restaurante inaugurado a principios de 2014 en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid y que acaba de abrir una coqueta terraza en la que disfrutar de vinos, cócteles, vermús, tapas y raciones al aire libre y en un ambiente alegre e informal.



Lakuntza, la terraza ideal para ‘degustar’ entre amigos



Siempre con el mejor producto en origen, filosofía con la que abrió sus puertas hace unos meses, el Lakuntza responde a las corrientes que triunfan en la restauración actual. Para ellos, lo primordial es servir productos de la mejor calidad posible, siempre en origen y respetando la estacionalidad. Eso sí, con un toque de gracia y actualidad que proporciona una vuelta de tuerca aún más exquisita a la cocina tradicional. Delicias que se pueden degustar tanto en un comedor vestido de hilo como de un modo más informal en una zona -con una barra al más puro estilo neoyorquino- concebida para ‘picotear’ alguna de sus originales tapas o raciones.



Lakuntza, la terraza ideal para ‘degustar’ entre amigos en Madrid



Bajo esta premisa, y con la todavía mayor frescura que aporta la terraza a pie de calle, sin duda lo más recomendable en esta época del año son sus exquisitas tapas, entre las que destacan para esta temporada la anchoa “a la Bermeana” o en salazón y el bonito del Norte en un moderno tartar de autor sobre una base de salmorejo y un toque de mango, ambos en plena temporada alta de captura. Pero por supuesto, la oferta es de lo más variada, por ejemplo croquetas de jamón o marisco, chipirones encebollados, un contundente txangurro a la Donostiarra,… una alternativa más rápida y fresca a la carta de comedor, más informal y que podemos acompañar con una caña, un cóctel o incluso madirarla con las cuidadas propuestas del sumiller del local.



 Lakuntza, la terraza en Madrid



En general, la carta de tapa del Lakuntza está inspirada principalmente en la cocina vasca, pero en versión mini y con algunas influencias de los platos madrileños típicos, como los huevos rotos o los callos. Aunque tampoco faltan los clásicos del tapeo por excelencia, como mini hamburguesas de cebolla caramelizada y mostaza de Dijón, steak tartar, salmorejo, ensaladas… una cocina tan sencilla como deliciosa y trabajada y siempre con una materia prima sobresaliente.



Lakuntza restaurante en Madrid



Por supuesto, no podemos olvidarnos de la hora del vermut, en la que triunfa esta bebida, la gran variedad de cervezas nacionales o internacionales de las que disponen o la imprescindible carta de vinos, que van desde el Albariño, hasta el Rueda pasando por los clásicos Rioja o Ribera u originales vinos o cavas de regiones emergentes. Tampoco faltan los clásicos del afterwork: los gin tonics preparados con mucho mimo, o los cócteles más tradicionales de las horas nocturnas, como Caipiriña, Margarita, Whisky Sour o, el más sofisticado de todos: Príncipe de Gales.



Lakuntza restaurante con terraza en Madrid



En definitiva, el Lakuntza –y en especial su terraza- es un lugar ideal para ir en cualquier momento del día, dejarse llevar por su ambiente amigable y desenfadadado y disfrutar de una exquisita comida.

Sin más preámbulos… Bon appétit!


© Fotos: Lakuntza

Más información: www.asadorlakuntza.com







Share 'Lakuntza, la terraza ideal para ‘degustar’ entre amigos' on Bitacoras Share 'Lakuntza, la terraza ideal para ‘degustar’ entre amigos' on Delicious Share 'Lakuntza, la terraza ideal para ‘degustar’ entre amigos' on Digg Share 'Lakuntza, la terraza ideal para ‘degustar’ entre amigos' on StumbleUpon Share 'Lakuntza, la terraza ideal para ‘degustar’ entre amigos' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Maricastaña veranea en Formentera

Maricastaña veranea en Formentera

Maricastaña, Dray Martina y El Imparcial son de esos lugares con un encanto especial que ya se han convertido en emblema de la capital...

  Alta gastronomía y ambiente chic en el ChezzGerdi de Formentera

Alta gastronomía y ambiente chic en el ChezzGerdi de Formentera

¿Os apetece una exquisita y auténtica pizza italiana al lado del mar? ¿O quizás carne o pescado de la mejor calidad a la luz de la...

  Paco Roncero y su tercer Estado Puro aterrizan en Ibiza

Paco Roncero y su tercer Estado Puro aterrizan en Ibiza

Parece que Paco Roncero se ha enamorado de la isla blanca, pues si hace dos meses os hablamos de Sublimotion, el exclusivo restaurante...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.