Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

“Miss Dior Exposition”, de París a Shanghái

“Miss Dior Exposition”, de París a Shanghái

Buscando el vínculo final entre sus diseños y la mujer, Christian Dior creó en 1947 Miss Dior, la fragancia con la que perfumó el numero 30 de la Avenue Montaigne de París, y con la que nos conquistaría definitivamente.

 

Casi siete décadas después, la fragancia más icónica de la casa francesa sigue dando que hablar, sobre todo desde que Natalie Portman fuera elegida por la Maison para personificar el concepto de Miss Dior. Y gracias, también,  a las Interesantes exposiciones que la firma -y la actriz- han inaugurado recientemente.

 

La primera de ellas, “Miss Dior Exposition” en Le Grand Palais de París, protagonizó uno de nuestros post de noviembre de 2013; y tras su exitoso paso por la capital francesa, llega a Shanghái para deleitarnos de nuevo y para impresionarnos con este bellísimo vídeo que recoge los mejores momentos del acto de inauguración.

 

 


 “Miss Dior Exposition”, de París a Shanghái


Una vez más, la invitada de honor fue la actriz Natalie Portman, cuya  belleza fresca y pura así como su espontaneidad invita a nuevas generaciones a descubrir los secretos de Miss Dior, al tiempo que evoca las palabras que el propio diseñador utilizó para definir su perfume: “Miss Dior nació de la noche en Provenza iluminada por luciérnagas, donde el jazmín verde sirve como contrapunto a la melodía de la noche y la tierra”.


 Miss Dior Exposition de París a Shanghái


Su composición a base de chipre revela sus múltiples facetas, ramos de neroli tunecino, rosas Otomano y Bulgaria, pachulí de Indonesia… y cada unas de sus notas forman parte de un romance floral más contemporáneo que nunca gracias a la creatividad de las dieciséis artistas que han colaborado con Dior para esta exposición.


 “Miss Dior Exposition” llega a Shanghái


Miss Dior Exposition en Shanghái


Polly Apfelbaum, Lara Baladi, Carole Benzaken, Lee Bul, Karen Kilimnik, Carla Mattii, María Nepomuceno, Shirin Neshat, Tomoko Shioyasu, Alyson Shotz, Hannah Starkey, Joana Vasconcelos, Ionna Vautrin, Liang Yuanwei y Nika Zupanc viajan de París a Shanghái para regalarnos su punto de vista del lazo que decora el elegante frasco de Miss Dior.


 Exposición Miss Dior en Shanghai


Cuando Dior se propuso revolucionar los códigos de la elegancia imponiendo el New Look, una silueta nueva llena de sensualidad, también se propuso crear un perfume que aportara un “toque final” a sus creaciones, un perfume que oliera a amor. El diseñador logró su propósito y “Miss Dior Exposition” subraya con su propuesta el carácter atemporal y moderno de la fragancia así como una faceta más desconocida del diseñador: la de galerista visionario -antes de entrar en el mundo de la moda fue dueño de una galería- y amigo de artistas como Pablo Picasso, Man Ray o Salvador Dalí, quien en aquel momento se estaba dando a conocer en Francia.


 La Exposición Miss Dior llega A Shanghai


La exposición Miss Dior ocupa ahora el Shanghai Sculpture Space, una antigua fábrica en el número 10 del Steel Factory vestigio del célebre pasado industrial de la ciudad más poblada de China, que albergará la propuesta de estas dieciséis artistas y gran parte de la historia y trayectoria de Dior hasta el 20 de julio.

 

Más información en: dior.com/couture/es_es/la-maison-dior

 

© Fotos: Dior

 

 



Share '“Miss Dior Exposition”, de París a Shanghái' on Bitacoras Share '“Miss Dior Exposition”, de París a Shanghái' on Delicious Share '“Miss Dior Exposition”, de París a Shanghái' on Digg Share '“Miss Dior Exposition”, de París a Shanghái' on StumbleUpon Share '“Miss Dior Exposition”, de París a Shanghái' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  Andrés Velencoso, el rostro de la reapertura del hotel Ritz de París

Andrés Velencoso, el rostro de la reapertura del hotel Ritz de París

El icónico hotel Ritz de París reabre sus puertas de nuevo, por fin, después de años de renovaciones. Para la apertura del primer, y...

  La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

La Colle Noire, la fragancia de Dior tras una historia de cuento

Hay firmas de las que creemos saberlo todo. Que nos fascinan, a las que seguimos de cerca en cada paso. Que admiramos, con las que nos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.