Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

La Fundación Louis Vuitton abrirá sus puertas en octubre

La Fundación Louis Vuitton abrirá sus puertas en octubre

Ocho años después de su creación y de presentar el proyecto que albergaría su sede, por fin la Fundación Louis Vuitton puede anunciar la fecha en la que será inaugurado el esperado edificio ideado por Frank Gehry en el año 2006: el 20 de octubre de este año.


El camino no ha sido fácil, pues además de tener que afrontar la construcción de un proyecto arquitectónico tan ambicioso como este, la construcción de este edificio tuvo que esquivar los obstáculos jurídicos que impedían seguir con las obras, la presión ejercida por los habitantes de la zona que apelaban a que el suelo en el que se asienta el edificio, el Jardin d’acclimatation, en el Bois de Boulogne de Paris –gran pulmón de la ciudad- no eran urbanizables.

Superados todos los obstáculos con éxito, el edificio puso su última piedra en 2013 y ya le están dando los últimos retoques para albergar en unos meses obras de arte contemporáneas excepcionales.



La Fundación Louis Vuitton abrirá sus puertas en octubre



La Fundación será abierta al público de forma gratuita desde su inauguración hasta el 27 de octubre, cuando abrirá sus puertas de forma oficial, y según anunció Bernard Arnault, el propietario de LVMH, grupo al que pertenece Louis Vuitton, “vamos a exponer colecciones que ya pertenecen a la Fundación, así como exposiciones temporales en las que haremos trabajar a artistas contemporáneos. Algunos de ellos quieren crear obras especialmente para la Fundación. Y yo estaré directamente implicado en la elección”, explica. En resumen una serie de exposiciones destinadas a apoyar y promover la creación artística de todos los movimientos surgidos en los siglos XX y XXI.



Fundación Louis Vuitton



Y la primera muestra de ello es el edifico en sí, una enorme construcción de cristal, que muchos asemejan a una nube y cuya estructura recuerda a la de un invernadero. Situado en medio del mayor pulmón de París, el Bois de Boulogne, tiene una altura de más de 40 metros de alto y una superficie de 11.700 metros cuadrados repartidos en 12 grandes velas de cristal formadas por 3.600 paneles de vidrio con formas curvas que le proporcionan una gran ligereza y vitalidad, por lo que se adapta a la perfección al ambiente natural que lo rodea. Todo un desafío arquitectónico con el que Frank Gehry quiere rendir homenaje a la riqueza cultural de la ciudad, “me hace muchísima ilusión construir en París un edificio emblemático que simbolice la vocación cultural de Francia”, afirmó.



 Fundación Louis Vuitton - Sede



Ya en el interior, encontramos multitud de salas de exposiciones, un total de 11, así como un auditorio con capacidad para albergar a 350 personas, todo ello repartido en varias alturas a las que se accede por unas escaleras que son otra obra de arte en sí mismas y desde las que se pueden disfrutar de las maravillosas vistas del jardín exterior. Como dato curioso, el edifico dispone de un sistema de recuperación de agua pluvial destinado a regar las plantas y los jardines que lo rodean.


En definitiva, un proyecto que refleja a la perfección el carácter creativo e innovador con el que nació la Fundación, estimular y fomentar la creación artística, tanto en Francia como a nivel internacional. Una vocación de mecenazgo que se extiende a través de todas las marcas y el espíritu del grupo LVMH.


© Fotos: Louis Vuitton

Más información: www.fondationlouisvuitton.fr y www.lvmh.fr







Share 'La Fundación Louis Vuitton abrirá sus puertas en octubre' on Bitacoras Share 'La Fundación Louis Vuitton abrirá sus puertas en octubre' on Delicious Share 'La Fundación Louis Vuitton abrirá sus puertas en octubre' on Digg Share 'La Fundación Louis Vuitton abrirá sus puertas en octubre' on StumbleUpon Share 'La Fundación Louis Vuitton abrirá sus puertas en octubre' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Forma parte del legado de Hennessy en su 250 aniversario

Forma parte del legado de Hennessy en su 250 aniversario

Hennessy quiere aprovechar la celebración de su 250 aniversario presentando un original cortometraje, Sending a message to the Future, con...

  Louis Vuitton nos invita a conocer su ‘Savoir Faire’

Louis Vuitton nos invita a conocer su ‘Savoir Faire’

Si algo nos atrae del lujo es todo lo que esconde detrás, todos los secretos que esconde un artesano, el Savoir Faire de las Maisons…...

  LVMH anuncia la segunda edición de sus premios para Jóvenes Diseñadores

LVMH anuncia la segunda edición de sus premios para Jóvenes Diseñadores

Los Premios LVMH 2015 para Jóvenes Diseñadores de Moda se presentan por segundo año para premiar la creatividad y el talento de jóvenes...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.