Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Emilio Pucci viste el Baptisterio de Florencia

Emilio Pucci viste el Baptisterio de Florencia


Si has tenido la suerte de pasar unos días de relax en Florencia, te habrás quedado tan perplej@ como los propios florentinos ante el cambio de “look” de uno de los monumentos más representativos de la ciudad: el Baptisterio de San Giovanni. A no ser que hayas reparado en un pequeño detalle…

 

En 1957, el Marqués de Pucci tuvo la idea de diseñar un colorido pañuelo estampado con un original print, una ilustración de la vista aérea de la concurrida Piazza del Duomo. Los vibrantes colores de su creación, amarillo limón, naranja, verde, azul, fucsia y su famosísimo rosa “Emilio” unidos a visibles trazos en negro –muy modernos para la época-, no tardaron en llamar la atención de los amantes de la moda y el arte, y el “Battistero” de Pucci se convirtió en un icono fashion.

 

 

 


Ahora, las famosas líneas impresas sobre suave seda vuelven al edificio del que nacieron convertidas en una inmensa lona de 2000 metros cuadrados que da la bienvenida a la “Monumental Pucci”, la impresionante instalación que ha surgido como fruto de la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Económico y la Agencia Italiana de Comercio para celebrar el 60 aniversario de la “Firenze: Hometown Fashion”.


Monumental_Pucci - Baptisterio Florencia


Sólo un detalle, quizás inadvertido en un primer vistazo, nos indica que bajo la lona que cubre el Baptisterio por cada uno de los lados que constituyen su base octogonal  se esconde un precioso homenaje a Emilio Pucci: una representación del “Battistero” situada en el lado rectangular más situado al oeste.


Pucci viste el Baptisterio de Florencia - Battistero


Esta iniciativa artística ha ofrecido a sus visitantes la oportunidad de descubrir a través de “Design the Dream” los secretos de esta pieza icónica y lo más importante de todo: una re-edición limitada de los míticos “Battistero” de Pucci.


Emilio Pucci viste el Baptisterio de Florencia


 

Más información en: home.emiliopucci.com

 

©  Fotos:  Emilio Pucci

 



Share 'Emilio Pucci viste el Baptisterio de Florencia' on Bitacoras Share 'Emilio Pucci viste el Baptisterio de Florencia' on Delicious Share 'Emilio Pucci viste el Baptisterio de Florencia' on Digg Share 'Emilio Pucci viste el Baptisterio de Florencia' on StumbleUpon Share 'Emilio Pucci viste el Baptisterio de Florencia' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
El gran museo de la moda, ahora on line

El gran museo de la moda, ahora on line

El arte, en cualquiera de sus manifestaciones, es uno de los grandes valores de una época, del ser humano, del ingenio de su mente y las...

  Cerruti apuesta por el saber hacer de Catherine Vautrin

Cerruti apuesta por el saber hacer de Catherine Vautrin

La veteranía y trayectoria de Catherine Vautrin, ex directora de la popular firma de moda masculina Emilio Pucci, se pone al servicio de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.