Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

LVHM crea el “Institut des Métiers d’Excellence”, su primera escuela de formación profesional

LVHM crea el “Institut des Métiers d’Excellence”, su primera escuela de formación profesional

Ahora que muchos y muchas jóvenes estarán pensando en qué camino tomar después de las vacaciones de verano, LVMH presenta un alternativa a los clásicos métodos de formación, “L’Institut des Métiers d’Excellence” (IME).

 

Con el fin de garantizar la transmisión del savoir-faire de la Maison, el poderoso conglomerado multinacional francés ha ideado un original y exhaustivo programa de formación profesional que seguro se convertirá en el favorito de todos aquellos que quieran hacer de la artesanía y el diseño su profesión.

 

A través de un contundente proyecto educativo en el que participarán algunas de las más de sesenta compañías subsidiarias del grupo, “L’Institut des Métiers d’Excellence” ofrecerá a partir de septiembre formación teórica y práctica en la escuela, así como experiencia práctica en los propios talleres del Grupo.


 LVHM crea el "Institut des Métiers d'Excellence", su primera escuela de formación profesional


La propia Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos y Sinergias de LVHM, Chantal Gaemperle, ha destacado la importancia de garantizar el futuro de los jóvenes y al mismo tiempo el del Grupo: “El LVMH “Institut des Métiers d’Excellence” subraya el papel clave de los aprendizajes, supervisores y tutores en la transmisión del conocimiento y desarrollo de nuestro savoir-faire. Nuestro métiers se domina a largo plazo: todos los empleados dentro del grupo están comprometidos con la preservación y el enriquecimiento de su patrimonio, y se sienten orgullosos de contribuir a esta original iniciativa”.

 

Desde que los directivos de LVMH decidieron abordar este ambicioso proyecto, el Grupo no ha parado de firmar acuerdos de colaboración con sus socios para cubrir todos los ámbitos educativos del programa. En este sentido, el pasado mes de abril se formalizó una alianza con la prestigiosa “Escuela de Joyería de París” con el fin de sumar al calendario académico del “L’Institut des Métiers d’Excellence”  un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) en “Artes y Técnicas de Joyería”.


 LVHM crea el Institut des Métiers d'Excellence


La reconocida Chambre Syndicale de la Couture Parisienne (ECSCP) también  participará en el proyecto de LVMH para lanzar el primer CAP de Confección; y firmas como  Chaumet o Louis Vuitton darán la bienvenida a los primeros alumnos seleccionados como parte del primer curso 2014/2015.

 

Bajo la dirección de marcas tan prestigiosas como Dior o Givenchy Couture, los estudiantes del “Institut des Métiers d’Excellence” tendrán la oportunidad de lograr grados acreditados en distintas materias, así como de interactuar con los maestros artesanos y diseñadores de LVMH, y aprender algunos de los secretos de visual merchandising y ventas del Grupo en una iniciativa única de capacitación que hará historia en el ámbito de la artesanía y la creación.

 

Más información: lvmh.com

 

© Fotos: LVMH

 



Share 'LVHM crea el “Institut des Métiers d’Excellence”, su primera escuela de formación profesional' on Bitacoras Share 'LVHM crea el “Institut des Métiers d’Excellence”, su primera escuela de formación profesional' on Delicious Share 'LVHM crea el “Institut des Métiers d’Excellence”, su primera escuela de formación profesional' on Digg Share 'LVHM crea el “Institut des Métiers d’Excellence”, su primera escuela de formación profesional' on StumbleUpon Share 'LVHM crea el “Institut des Métiers d’Excellence”, su primera escuela de formación profesional' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Forma parte del legado de Hennessy en su 250 aniversario

Forma parte del legado de Hennessy en su 250 aniversario

Hennessy quiere aprovechar la celebración de su 250 aniversario presentando un original cortometraje, Sending a message to the Future, con...

  Louis Vuitton nos invita a conocer su ‘Savoir Faire’

Louis Vuitton nos invita a conocer su ‘Savoir Faire’

Si algo nos atrae del lujo es todo lo que esconde detrás, todos los secretos que esconde un artesano, el Savoir Faire de las Maisons…...

  LVMH anuncia la segunda edición de sus premios para Jóvenes Diseñadores

LVMH anuncia la segunda edición de sus premios para Jóvenes Diseñadores

Los Premios LVMH 2015 para Jóvenes Diseñadores de Moda se presentan por segundo año para premiar la creatividad y el talento de jóvenes...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.