Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

The Brando Resort: El paraíso imaginado por Marlon Brando

The Brando Resort: El paraíso imaginado por Marlon Brando

El 1 de julio de 2004 el mundo del cine lloraba la pérdida de uno de sus grandes genios de la interpretación, la del actor Marlon Brando, y por primera vez en mucho tiempo todos recordábamos su legado cinematográfico en lugar de aquellos tumultuosos últimos años que amenazaban con emborronar a toda una leyenda.

 

Ahora, en el décimo aniversario de su muerte, la figura que se convirtió en el mejor representante del método Stanislavski ha recibido todo tipo de homenajes, aunque ninguno tan original como la inauguración de un hotel con su apellido en plena Polinesia Francesa.

 

The Brando Resort se alza en el atolón de Tetiaroa, un conjunto paradisíaco de diminutas islas al norte de Tahití, el lugar al que nos tenemos que desplazar para comprender el porqué de este peculiar “monumento” al actor.


 The Brando Resort: El paraíso imaginado por Marlon Brando


Como admirador de la isla más grande de la Polinesia Francesa, Marlon Brando se puso en contacto en 1999 con otro admirador de la región, Richard Bailey, Presidente y CEO de Pacific Beachcomber SC. El actor estaba interesado en crear un escondite paradisiaco, sostenible y autosuficiente en la Polinesia, y el presidente de la compañía líder en turismo sostenible de la región, aunque quizás algo tarde, le ha respondido con un espectacular Resort seis estrellas que seguro habría superado las expectativas del propio actor.

 

El resort de lujo imaginado por Marlon Brando cuenta con 35 villas privadas de una, dos o tres habitaciones; dos restaurantes, dos bares, un balneario construido sobre una laguna de agua dulce, viviendas para el personal, un eco-centro de investigación y un huerto de frutas y hortalizas orgánicas. Pero es la innovación tecnológica la que ha permitido crear un entorno de lujo autosustentable comprometido con la protección de la valiosa biodiversidad de Tetiaroa.


 The Brando Resort: El paraíso



En palabras de Richard Bailey, el objetivo de The Brando es “proporcionar una de las experiencias de viaje más lujosas, auténticas y enriquecedoras disponibles en cualquier lugar de manera respetuosa con el medio ambiente, sostenible y de gran riqueza cultural” así como “preservar y proteger el esplendor natural y la preciosa biodiversidad de Tetiaroa respetando y apoyando la cultura polinesia, la hospitalidad y las tradiciones; esforzándonos por ser un modelo para el resto del mundo”.


 The Brando Resort: El paraíso en Tahiti



Cada una de las 35 villas de lujo del resort han sido diseñadas para sentir que interior y exterior se funden en una única estancia.  La acogedora sala de estar está amueblada con sillas y sofás suaves y confortables; la sala de prensa permite escuchar música, ver una película o usar el WiFi para mantenerse en contacto familiares o amigos y una gran ventana permite asomarse a la hermosa laguna situada en la parte central del atolón.


 The Brando Resort


Además, las villas del resort disponen de bañera al aire libre, piscina de inmersión y acceso a playa privada. Y tal y como le corresponde a un hotel de su categoría, The Brando también cuenta con un área especializada en los mejores tratamientos inspirados en las antiguas tradiciones polinesias, el Varua Polynesian Spa: masajes, baños de vapor, rituales de té, sala de relajación con vistas a la laguna, un refugio de yoga y una suite spa especial para parejas en lo alto de las palmeras.


 The Brando Resort Polinesia Francesa



¿Y qué oferta culinaria posee este hermoso rincón del planeta? Pues nada más y nada menos que dos restaurantes con platos de inspiración polinesia y cocina clásica francesa de la mano del chef Guy Martin, cuyo restaurante Le Grand Véfour de París cuenta con dos estrellas Michelin.



Frutas cultivadas orgánicamente y hortalizas procedentes de los propios jardines y huertos del hotel se transforman en deliciosos platos que suelen incluir mangos, papayas, tomates, judías verdes, lechuga, pepinos, calabazas, aguacates, fruta de pan, plátanos, limones, sandía, y pescados y mariscos de las aguas de la Polinesia.



El restaurante Beachcomber Café ofrece excepcionales vistas de la laguna y el océano, con un menú de lo más variado con platos basados en las recetas tradicionales de la zona y  cocina clásica francesa. Les Mutinés apuesta por un entorno tropical  sobre arena con un foso que rodea el restaurante ofreciendo la sensación de estar flotando en una laguna; y Te Manu Bar proporciona desde sus privados unas vistas inigualables del atardecer polinesio.

 

Pero si hay un rincón del hotel que evoca el espíritu de Marlon Brando es el Bar de Bob, con un ambiente relajado e informal en la playa perfecto para charlar y hacer amigos tal y como Brando y Bob, nombre de su factótum en los rodajes, hacían al final de una jornada de trabajo.

 

Persiguiendo otro de los sueños del actor, el resort cuenta con un EcoStation sin ánimo de lucro con diversos proyectos como el estudio de los sitios arqueológicos de Tetiaroa, una cartografía SIG del atolón y la investigación del proceso de acidificación del océano.


The Brando Resort -Tahiti - Polynesia Francesa


Otro de los proyectos ecológicos de The Brando es su colaboración con la organización tahitiana Te Mana O Te Moana, volcada en la conservación de la vida silvestre y en particular de la tortuga marina verde y otros mamíferos marinos.

 

En definitiva, y tal y como afirma Silvio Bion, Gerente General del resort, “no hay nada en el mundo como The Brando, y estamos deseosos de compartir este paraíso con nuestros huéspedes y hacer que su estancia con nosotros sea inolvidable y enriquecedora para su vida”.

 

Más información: thebrando.com

 

© Fotos: The Brando Resort

 



Share 'The Brando Resort: El paraíso imaginado por Marlon Brando' on Bitacoras Share 'The Brando Resort: El paraíso imaginado por Marlon Brando' on Delicious Share 'The Brando Resort: El paraíso imaginado por Marlon Brando' on Digg Share 'The Brando Resort: El paraíso imaginado por Marlon Brando' on StumbleUpon Share 'The Brando Resort: El paraíso imaginado por Marlon Brando' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
National Geographic lanza su oferta turística basada en la sostenibilidad y excelencia

National Geographic lanza su oferta turística basada en la sostenibilidad y excelencia

La mayor organización mundial en educación y ciencia se lanza al mundo hotelero con una selección de hoteles que incluye 24 lodges...

  Sabi Sabi, lujo salvaje en plena Sabana africana

Sabi Sabi, lujo salvaje en plena Sabana africana

Disfrutar de cerca de la vida salvaje en plena Sabana africana puede llegar a ser una experiencia lujosa, tranquila e incluso acogedora,...

  Laguna, volcán y arrecife de coral… en el Hilton Bora Bora Nui Resort & Spa

Laguna, volcán y arrecife de coral… en el Hilton Bora Bora Nui Resort & Spa

Un volcán extinto rodeado por una laguna… Y una laguna separada del mar por un arrecife, ¿en qué rincón del planeta podríamos...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.