Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

La porcelana se vuelve transparente en la nueva exposición de Bernardaud

La porcelana se vuelve transparente en la nueva exposición de Bernardaud

Limoges, ciudad francesa conocida sobre todo por sus innumerables fábricas de cerámica, vio nacer hace 151 años a la maison Bernardaud, una de las manufacturas de porcelana con más proyección internacional debido sobre todo a la excelencia de sus piezas, su calidad y el saber hacer y la precisión de sus maestros.


Implicada en este arte milenario, la maison cuenta además con una fundación, la Fundación Bernardaud, destinada a hacer descubrir la porcelana al gran público y donde alberga un museo que se puede visitar dentro de la propia fábrica. Entre otras cosas, también se dedica a organizar todo tipo de exposiciones que tengan que ver con este mundo, como la que está teniendo lugar en la actualidad, que aúna el mundo de la cerámica y la luz.



La porcelana se vuelve transparente en la nueva exposición de Bernardaud



Bajo el título de Watt’s Up, esta exposición, abierta al público hasta el 29 de noviembre, pretende explorar el encuentro entre la cerámica en varias de sus variantes y la luz. Completamente original, en ella se mezclan las sensaciones con el arte y la intelectualidad, características que encontramos a través de un total de 30 luminosas obras cedidas para la ocasión por una quincena de artistas de todo el mundo. A través de ellas, podemos introducirnos, tanto en el mundo del arte y la artesanía que hay detrás, así como en las últimas innovaciones del sector.



Fundación Bernadaud presenta la Exposición Watt’s Up



Y esa tan buscada transparencia de la porcelana la encontraron en esta treintena de obras, casi todas dentro de las fronteras europeas y surgidas de las manos de artistas del continente, como Frances & Dominic Bromley (Reino Unidos), Pucci de Rossi (Italie), Cordula Kafka (Alemania), Passage secret (Francia)… o de lugares tan alejados de la vieja Europa como Japón (Kenkichi Kurokawa) o Estados Unidos (Jeanne Quinn). Entre ellos encontramos también al holandés Marre Moerel, cuyo taller y tienda principal se encuentran en Madrid, en los que podemos contemplar y adquirir todo tipo de objetos luminarios o accesorios de mesa, entre los que destacan sus conocidos ‘órganos de animales’.


Exposición Watt’s Up - Fundación Bernadaud



Si os apetece disfrutar de una exposición original, donde los objetos parecen estar llenos de encanto y magia, donde la porcelana se encuentra con otros materiales como la madera o incluso ‘objetos pixelados’, no podéis dejar pasar esta oportunidad única de disfrutar de la luminosidad y este precioso material que, tratado con unas manos mágicas, puede dar lugar a objetivos y sensaciones extraordinarias.


© Fotos: Maison Bernardaud

Más información: www.bernardaud.fr







Share 'La porcelana se vuelve transparente en la nueva exposición de Bernardaud' on Bitacoras Share 'La porcelana se vuelve transparente en la nueva exposición de Bernardaud' on Delicious Share 'La porcelana se vuelve transparente en la nueva exposición de Bernardaud' on Digg Share 'La porcelana se vuelve transparente en la nueva exposición de Bernardaud' on StumbleUpon Share 'La porcelana se vuelve transparente en la nueva exposición de Bernardaud' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Moda Romántica llega a Madrid

La Moda Romántica llega a Madrid

El otoño parece haber llegado para quedarse a Madrid. Parece que, de momento, se han acabado los planes de terracita y sol, pero la...

  Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Moda y arte están ligados desde el principio de los tiempos. Es posible que en muchas ocasiones obviemos esta relación a la pasemos por...

  El museo Galliera nos invita a un inolvidable viaje por la moda de los años 50

El museo Galliera nos invita a un inolvidable viaje por la moda de los años 50

Muy cerca de las boutiques de alta costura más prestigiosas del mundo, y cómo no, en la capital francesa, se alza el Palacio Galliera, un...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.