Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Nieves Álvarez, musa y actriz de Stéphane Rolland para el próximo invierno

Nieves Álvarez, musa y actriz de Stéphane Rolland para el próximo invierno

Stéphane Rolland, una película y tres protagonistas: Nieves Álvarez, Jalil Lespert y la nueva colección de Alta Costura para el invierno 2014/2015 del diseñador francés. El comienzo de este nuevo capítulo en la historia de la moda es prometedor; y su resultado, también.

 

Cansado de las campañas convencionales, aquél joven diseñador que comenzaba su carrera junto a Balenciaga alcanza la madurez profesional con “L’Échappée”, un cortometraje lleno de sensualidad en el que sus nuevos diseños ilustran el evocador monólogo del atractivo actor Jalil Lespert.

 

“Quería romper el ritmo de mi trabajo que creo que empezaba a ser algo repetitivo. Quería descubrir nuevas formas de expresión, nuevas experiencias. Como pasé mi infancia en estudios de fotografía de París observo y creo con visión de fotógrafo. Todos mis vestidos son instintivamente pensados como imágenes. Seguramente es por esto que utilizo como colores de base el blanco y el negro. Filmar mi colección es algo en lo que pienso desde hace tiempo”.


 


Y es que, aunque su nombre esté estrechamente ligado al de la moda, Stéphane Rolland nunca se ha considerado un diseñador, sino más bien un creador que, en sus propias palabras, se sirve de “la moda, de la escultura, de la fotografía, de la música…”.


 Nieves Álvarez, musa y actriz de Stéphane Rolland


Junto a la joven directora Diane Sagnier, Rolland se enfrentó al difícil reto de realizar una película en tres días de rodaje y una semana de montaje, todo un record que no hubiera sido posible sin este “diamante en bruto, una joven superdotada, una completa artista que llegará lejos”, palabras con las que el diseñador define a Sagnier.


 Nieves Álvarez, musa y actriz de Stéphane Rolland para el próximo invierno


Admiración que se repite al mencionar a Nieves Álvarez, su musa y la absoluta protagonista del cortometraje: “Nieves y yo tenemos una larga historia. Nieves es para mí más que una top model o la última musa de Monsieur Saint-Laurent. Ella es la alegría de vivir, la vida misma, pero también la fuerza y la disciplina. Nieves es, por supuesto, una increíble profesional que representa perfectamente este personaje sensual y enigmático de la película. Ella tiene la experiencia y la madurez necesaria para encarnar con justicia y naturalidad una elegancia parisina indolente”.


 Nieves Álvarez, musa de Stéphane Rolland


Porque “L’Échappée” y la colección invierno 2014/2015 de Rolland es eso, el resultado de la búsqueda de una mujer ideal, la representación emblemática de una parisina erótica y libre con diseños que beben de Japón, con tatuajes samuráis bordados sobre tela de rejilla y abanicos misteriosos.

 

Los materiales –terciopelo, crin, rejilla, seda…- se ponen al servicio de auténticas obras de arte con una paleta cromática protagonizada por blancos, burdeos, negros y rojos, a veces en un segundo plano bajo acuarelas descoloridas.


 


“La línea es más variada que de costumbre para representar más profundamente el estado de ánimo de la heroína de la película. Un personaje misterioso, un ideal femenino, una parisina libre, “L’Échapée”: He jugado con la rejilla para cubrir y descubrir el cuerpo, esculpir el terciopelo siguiendo la ergonomía, pintar los cuerpos a la manera de un calígrafo japonés y “atar” el busto con millones de cadenas de oro. Todo en una armonía de negro, blanco y rojos acentuados de oro”, afirma Stéphane Rolland sobre su colección.

 

Aunque Nieves Álvarez y su increíble soltura para posar con los diseños de Rolland restan protagonismo a Jalil Lespert, es su monólogo el que nos guía a lo largo del cortometraje, y su elección como coprotagonista responde a la necesidad de “Encontrar una personalidad masculina en armonía con Nieves Álvarez”. Una tarea compleja que, sin embargo, no tardó en resolverse.



“Jalil tiene ese ‘look’ tan atractivo, es cautivador. Raphaèle (la productora) nos presentó así que pude hablarle de mi universo y de mi proyecto. Después de realizar el biopic sobre Yves Saint-Laurent, conoce la moda y cómo trabajar con ella. Jalil además pone atenciónmsobre cada detalle y sabe instintivamente cómo dominar la cámara”, comenta el diseñador orgulloso de su elección.

 

Según Rolland, lo que le interesaba de esta nueva forma de expresión fílmica era, además de subrayar su ADN, mostrar quién es la mujer Stéphane Rolland y dejar “un testimonio perdurable en el tiempo que puede ser utilizado de diferentes formas. El cine permite más libertad, más emociones, pero también acentuar los detalles más importantes de las creaciones que no son siempre perceptibles en la rapidez de un desfile”.

 

Aunque Rolland no se plantea dejar los desfiles, está claro que el diseñador ha encontrado un nuevo affaire artístico con el que sorprendernos.

 

Más información:  stephanerolland.com

 

© Fotos: Stéphane Rolland

 



Share 'Nieves Álvarez, musa y actriz de Stéphane Rolland para el próximo invierno' on Bitacoras Share 'Nieves Álvarez, musa y actriz de Stéphane Rolland para el próximo invierno' on Delicious Share 'Nieves Álvarez, musa y actriz de Stéphane Rolland para el próximo invierno' on Digg Share 'Nieves Álvarez, musa y actriz de Stéphane Rolland para el próximo invierno' on StumbleUpon Share 'Nieves Álvarez, musa y actriz de Stéphane Rolland para el próximo invierno' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
MALNE – Haute Couture con sello español

MALNE – Haute Couture con sello español

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez son dos diseñadores que durante años han hecho soñar y volar la imaginación dentro del mundo de la...

  Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Una mirada hacia el pasado, concretamente a los años 80 y en un concierto de rock. Justo aquí se sitúa la colección Prêt-á-Porter...

  El Street Style de alta costura en la nueva colección de Alfredo Villalba

El Street Style de alta costura en la nueva colección de Alfredo Villalba

Las colecciones de Alta Costura que nos presenta cada temporada Alfredo Villalba suelen dejarnos sin respiración, y la próxima...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.