Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Four Seasons Baku, lujo y encanto en la capital de Azerbaijan

Four Seasons Baku, lujo y encanto en la capital de Azerbaijan

En Azerbaijan, antigua república soviética situada al lado del mar Caspio y muy rica en petróleo, el turismo de lujo se ha convertido en uno de sus grandes reclamos. Su situación geográfica única, a caballo entre Asia occidental y Europa oriental, le proporciona una enorme riqueza culturar que la convierte en un destino turístico ideal, sobre todo a su capital Bakú, cuya ubicación al sur de la península de Absheron y su ventana directa al mar Caspio la dotan de un clima cálido irresistible para los visitantes.


Es en Bakú donde encontramos el gran hotel Four Season Baku, un lujoso establecimiento de cinco estrellas situado estratégicamente para disfrutar de la vibrante vida del centro histórico de la capital, de las excelentes vistas al mar Caspio y de una relajación sin igual gracias a unas instalaciones pensadas por y para disfrutar.



 



A primera vista, lo que más llama la atención de este majestuoso hotel es su fachada, fiel reflejo de los que nos encontraremos en su interior, una decoración eminentemente clásica a primera vista, pero con inconfundibles toques modernos e incluso vanguardistas. Esto lo observamos sobre todo en las 171 habitaciones de las que dispone: amplias, con mucha luz y con una combinación exquisita de líneas rectas y curvas, y divididas en varias tipologías entre las que elegir.





Las más básicas son las Premier Rooms, lujosas habitaciones decoradas con mármol y grandes comodidades, seguidas de las Deluxe Caspian Rooms con vistas al mar, y las Deluxe City View Rooms, con vistas al centro histórico de la ciudad, declarado patrimonio mundial por la Unesco.





Todavía encontramos una mayor variedad entre las suites, nada menos que cinco modalidades distintas. La Khazar Presidential Suite, un maravilloso espacio en la octava planta con un amplio balcón con vistas al mar y cuya decoración es un homenaje a las antiguas mansiones de Baku. En la Liman Presidential Suite, también en la octava planta, encontramos además, un pequeño spa y una sala de ejercicios. Como su propio nombre indica, la Two Bedroom Suite cuenta con dos habitaciones, una con vistas al mar y otra con vistas al casco urbano desde lo más alto del hotel, mientras que la One Bedroom Suite cuenta sólo con una espectacular habitación con vistas al mar y una original y estilosa decoración con influencias de la Europa contemporánea.





Aunque sin duda, la que más pasiones despierta es la Exclusive Suite, un espectacular y amplio espacio en el que todo está enfocado a que disfrutemos de las increíbles vistas que nos ofrece la ciudad, como enormes ventanales y espacios exteriores desde los que contemplar tanto las preciosas calles históricas de la ciudad como el mar.





La gran variedad de habitaciones y suites también se extiende a su cocina, que podremos elegir degustar en varios restaurantes y lounge bares, como el Kaspia, restaurante situado en un apartado del vestíbulo y decorado con un toque chic y contemporáneo. En él podremos disfrutar sobre todo de platos al grill y marisco con vistas orientadas al mar. En el Safferano, en cambio, la cocina italiana es la protagonista. Y en cuanto a los lounges, no podemos perdernos el Bentley’s, un bar con una relajante atmósfera, ideal para degustar los excelentes whiskies de los que disponen. Y para una bebida rápida o un snak, nada como el Piazza, un espacio situado en el lobby ideal para disfrutar de un té caliente o un aperitivo ligero.





El hotel dispone además de una gran variedad de instalaciones que nos invitan a la relajación y al placer. Entre ellas, su espectacular piscina situada dentro de un atrio de piedra revestida y coronada por un techo de cristal abovedado. Es un escondite secreto sereno para nadar bajo el sol y las estrellas, o simplemente disfrutar del entorno que nos rodea. Además, los adictos al ejercicio cuentan con una enorme sala de fitness, y para relajarnos aún más un lujoso spa en el que recibir decenas de tratamientos, tantos de belleza como terapéuticos, que también podemos solicitar recibir en nuestra habitación. Sin duda, una de las joyas de la corona del Four Season Baku.





Aunque en un hotel como este, basta con disfrutar de sus instalaciones para vivir una experiencia inolvidable, no podemos dejar de salir a la calle y exprimir todos los encantos que una ciudad como Bakú nos ofrece, que son muchos. Con solo un paseo por los alrededores del hotel, podremos visitar el Maiden’s Tower, un histórico monumentos del siglo XII; el art garden, un precioso jardín que data el siglo XVII; los museos de arte moderno y arqueológico; el teatro de la ópera, la más antigua de la ciudad… Cultura, relax y encanto en una de las ciudades más desconocidas de Europa.


Fotos: Four Season Baku

Más información: www.fourseasons.com/baku







Share 'Four Seasons Baku, lujo y encanto en la capital de Azerbaijan' on Bitacoras Share 'Four Seasons Baku, lujo y encanto en la capital de Azerbaijan' on Delicious Share 'Four Seasons Baku, lujo y encanto en la capital de Azerbaijan' on Digg Share 'Four Seasons Baku, lujo y encanto en la capital de Azerbaijan' on StumbleUpon Share 'Four Seasons Baku, lujo y encanto en la capital de Azerbaijan' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.






No hay artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.