El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz

Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz

Volver a París es siempre un placer, pero hacerlo de la mano del Shangri-La París no es sólo un lujo al alcance de unos pocos, sino una oportunidad incomparable de disfrutar la capital francesa desde primera línea, como en el mejor de los palcos de un teatro clásico en el que una función memorable está a punto de comenzar.

 

Nada más llegar a este hotel situado en el número 10 de la Avenue d’Iéna de París, una elegante fachada recuerda a los huéspedes más despistados que lo que se alza ante sus ojos es la antigua casa de Roland Bonaparte, sobrino de Napoleón Bonaparte.

 

Su nombre -alusión al topónimo del lugar ficticio descrito en la novela “Horizontes perdidos” (James Hilton, 1933)-, podría resultar pretencioso teniendo en cuenta que, por extensión, es el nombre que se aplica a cualquier paraíso terrenal, pero después de unos días entre sus muros sus huéspedes descubrirán por sí mismos que el nombre es mucho más que apropiado para un hotel que acaba de ser galardonado con el status de Palacio.


 Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz - Fechada


A un paso de las tiendas más exclusivas de las Avenidas Montaigne y George V, el Shangri-La París tiene unas vistas excepcionales a la Torre Eiffel y a la preciosa ribera del río Sena, un hermoso cuadro que puede observarse desde la mayor parte de sus 101 habitaciones, incluidas las 36 suites del hotel.


 Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz


El edificio, construido en 1896 por Roland Bonaparte, se convirtió en uno de los puntos de encuentro favoritos de la aristocracia y la clase alta de la época, encantados de compartir en este majestuoso escenario interminables veladas junto a importantes hombres de letras y  científicos; pero fue en 2006 cuando esta bonita construcción tomo otro rumbo.


 Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz - Habitación


El grupo Shangri-La Hotels & Resorts se ponía al frente de su renovación, y en 2010 la antigua residencia del príncipe pasaba de alojar a la aristocracia de principios del siglo XX, a hospedar a la jet set del siglo XXI.


 Shangri-La Hotel París, un palacio en Paris


Mientras Richard Martinet se encargaba del lado arquitectónico de la reforma, Pierre-Yves Rochon diseñaba su interior, descrito en varias ocasiones como “Imperio”, y en otras tantas como “minimalista de lujo”, aunque quizás lo más acertado sea decir que responde a una sombrosa mezcla de ambos estilos.


 Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz - Baño


Las habitaciones y suites del hotel están decoradas en tonos azules, blancos y crudos, tonalidades propias del Imperio europeo y de la estética asiática; y equipadas con conexión Wi-fi y conexión a Internet de línea fija.


Shangri-La Hotel París



Cada habitación y suite pone al servicio de sus huéspedes un lujoso baño de mármol con calefacción por suelo, bañera separada, ducha de lluvia, lavabo doble y un televisor de pantalla plana integrado en un gran espejo; y sus amenities están a la altura de las más altas expectativas: productos de tocador Bvlgari Té Blanco en cada habitación.


Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz - Terraza


Tomar fuerzas antes de hacer frente a la increíble propuesta cultural de la ciudad es fundamental, por eso el hotel dispone de tres restaurantes bajo las mejores direcciones gastronómicas de la capital. Por un lado L’Abeille”, el restaurante gastronómico francés con dos estrellas Michelin con el chef Philippe Labbé al mando; el Shang Palace”, que presume de ser el único restaurante chino en Francia galardonado con una estrella Michelin; y por último La Bauhinia”, con una espectacular y original cocina que fusiona recetas francesas y asiáticas en el corazón del hotel.


 Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz - Palace status


Si la apretada agenda de ocio y turismo de sus huéspedes lo permite, el Shangri-La París cuenta con spa, centro de tratamientos de belleza, gimnasio de última generación y piscina de 16 metros bañada en luz natural, el colofón final de un hotel que tres años después de su apertura ha sido galardonado con el “Palace Status”.

 

Este codiciado galardón permite al Shangri-La unirse al prestigioso círculo de “palacios” de París, el reconocimiento oficial otorgado por los miembros del jurado “Atout France” (Agencia Francesa para el Desarrollo del Turismo) a los mejores hoteles 5 estrellas de la ciudad, aquellos cuyas cualidades excepcionales están a la altura de la imagen de excelencia que Francia quiere alcanzar en todo el mundo.

 

 

Más información:  www.shangri-la.com/paris/shangrila

 

© Fotos: Shangri-La París

 



Share 'Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz' on Bitacoras Share 'Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz' on Delicious Share 'Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz' on Digg Share 'Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz' on StumbleUpon Share 'Shangri-La Hotel París, un palacio en la Ciudad de la Luz' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Shangri-La Lhasa cumple un año en lo más alto del Tíbet

Shangri-La Lhasa cumple un año en lo más alto del Tíbet

En la meseta más alta del mundo y rodeado de las impresionantes montañas del Himalaya, se encuentra el nuevo hotel Shangri-La Lhasa. A...

  Shangri-La Bosphorus, un hotel de lujo en Estambul

Shangri-La Bosphorus, un hotel de lujo en Estambul

Las vistas desde este ostentoso hotel en una de sus 200 extra-lujosas habitaciones al pie del río Bósforo en la ciudad turca pueden...

  La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

No hay vistas más lujosas en la capital francesa que las que se aprecian cerca de la Torre Eiffel, imaginate ver los Jardines de Trocadero...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.