Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Officine Panerai se ‘digitaliza’

Officine Panerai se ‘digitaliza’

Las agujas de Officine Panerai llevan girando desde 1860 y aunque el título de este post lleve la palabra ‘digital’ de por medio, no es que la firma perteneciente al grupo Richemont se haya planteado dar el salto a los relojes digitales, sino a los móviles, tablets y ordenadores.

 

Con el fin de reforzar su presencia en el panorama digital, Officine Panerai acaba de presentar dos nuevas herramientas que harán las delicias de los fans de la marca y de los amantes relojeros: la App Panerai Catalogue 2014 y la web www.luminor8days.com.

 

Los usuarios de Android e IOS ya pueden descargar a través de Google Play o de App Store y de manera gratuita la aplicación Panerai Catalogue 2014, un amplio catálogo dividido en cinco categorías – History, Novelties 2013, Catalogue, Movements y Features- que incluye una gran variedad de imágenes, vídeos, información técnica y datos históricos que ilustran el pasado, presente y futuro de la casa.


 Officine Panerai se 'digitaliza'


Las cuatro cajas históricas de Officine Panerai aparecen en la aplicación en fotografías visibles a pantalla completa e información técnica detallada que permiten acercarnos a estas joyas como nunca antes.

 

Por un lado, los usuarios podrán descubrir y disfrutar de la caja del Radiomir, el primer reloj creado por la firma para los comandos de la Marina Italiana, mientras que los amantes de la sobriedad y el buen gusto encontrarán en el elegante y minimalista Radiomir 1940 su reloj ideal.


 App Panerai Catalogue 2014


Como no podía ser de otro modo, el Luminor 1950, el mítico reloj que incluía por primera vez el icónico protector de corona que acabaría convirtiéndose en uno de los elementos más reconocibles de la Officine Panerai, también tiene un hueco en esta App junto al Luminor,  su interpretación contemporánea.


 www.luminor8days.com


Cada uno de los calibres desarrollados por Officine Panerai en su manufactura de la comuna suizo-francesa de Neuchâtel se muestran junto con fotografías y vídeos clasificados de acuerdo con sus funciones y complicaciones enlazando cada calibre con todos aquellos modelos en los que se utiliza; y un simulador nocturno permite ver el reloj tal y como lo veríamos en la oscuridad.


 


Y es que en esta App de 845 MB hay cabida para todo lo imaginado y más, incluida la herramienta Chronograph, que simula el funcionamiento de los cinco movimientos de cronógrafo de Officine Panerai -Tradición, Flyback, Regatta, Monopulsante y Rattrapante; y la opción “Wear Your Panerai” incluida dentro del menú Features, que nos permite soñar con cualquier Officine Panerai con sólo hacernos una fotografía de la muñeca.


 Officine Panerai Web Luminor 8 days - App Panerai Catalogue 2014


Pero esta App no es la única novedad digital de la casa. La colección de relojes Luminor 8 Days merecía una web –integrada en la web general de la firma-  a su medida, una línea minimalista cuya distinción reside en la reserva de ocho días del movimiento P.5000. La web incluye además secciones dedicadas a la historia y aspectos técnicos de la firma, así como a los orígenes d ela caja Luminor, todo ello con fotografías que nos permiten acercarnos a relojes inalcanzables para la mayor parte de los bolsillos.

 

Más información:  www.panerai.com/es

 

© Fotos: Officine Panerai

 



Share 'Officine Panerai se ‘digitaliza’' on Bitacoras Share 'Officine Panerai se ‘digitaliza’' on Delicious Share 'Officine Panerai se ‘digitaliza’' on Digg Share 'Officine Panerai se ‘digitaliza’' on StumbleUpon Share 'Officine Panerai se ‘digitaliza’' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Panerai reabre su boutique histórica de Florencia

Panerai reabre su boutique histórica de Florencia

Officine Panerai abre de nuevo las puertas de su boutique histórica en Florencia, la tienda en la ciudad italiana en la que se fundó la...

  Panerai confía a Patricia Urquiola el diseño de cinco de sus tiendas

Panerai confía a Patricia Urquiola el diseño de cinco de sus tiendas

Es tiempo de cambios para Panerai, o al menos para las tiendas de la firma italiana, pues la manufactura italiana de relojes deportivos de...

  Cherry Christmas, la colección de Sonia Rykiel para alegrarnos la Navidad

Cherry Christmas, la colección de Sonia Rykiel para alegrarnos la Navidad

Ya huele a Navidad… Las luces de las ciudades están encendidas, nos invaden los anuncios de turrones y perfumes y marcas y firmas de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.