Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Anderson reinventa la Galeria Loewe Barcelona

Anderson reinventa la Galeria Loewe Barcelona

Desde que Jonathan Anderson tomara el mando de la dirección creativa de Loewe, han sido muchas las muestras del nuevo rumbo que ha tomando la firma, una dirección que transcurre paralela al universo del arte con acciones de marca tan potentes como la reapertura de la Galería Loewe Barcelona, 580 metros cuadrados en cinco niveles diferentes creados en colaboración con Boolab, productora de diseño interior audiovisual.

 

Aunque esta galería abrió sus puertas en 2012 en el Paseo de Gracia barcelonés, frente a la célebre Casa Milà de Antoni Gaudí, Jonathan Anderson ha querido que este espacio se reinvente para reflejar las nuevas metas de la firma, con nuevas exposiciones de arte contemporáneo, diseño y arquitectura; así como las nuevas colecciones que ha creado para Loewe.

 

Si la sede de la casa en Saint Sulpice se convertía hace unas semanas en un “museo-pasarela” para mostrar en vitrinas horizontales la primera Colección Masculina Primavera/Verano 2015 de Anderson; la Galería Loewe Barcelona hace lo propio empleando innovadores métodos de presentación que incorporan elementos multimedia, tecnología y unas condiciones de luz óptimas para cualquier exposición.



Como si de esculturas se tratase, la Galería expone el nuevo bolso Amazona, que recupera su silueta trapezoidal original; el icónico Flamenco, simplificado con el interior sin forrar y un exterior ultrasuave; o un funcional Tote básico de cuero, complementos que comparten protagonismo con nuevas prendas prêt-à-porter para hombre, y objetos de la colección Home, como cojines de piel y mantas de lana de oveja.



El legado artesanal de Loewe y la modernidad de la que hace gala la firma en la actualidad se hacen patentes en los primeros diseños de Jonathan Anderson, cuyas “prendas de arte” comparten espacio con el visionario arquitecto catalán Javier Carvajal –una de las inspiraciones reconocidas de Anderson-, el artista escogido para inaugurar esta nueva etapa de la Galería Loewe Barcelona.


 


La trayectoria de esta figura imprescindible de la arquitectura contemporánea española está estrechamente vinculada a la de Loewe. Fue Javier Carvajal el encargado de modernizar la imagen de marca de la firma a partir de los años 50, y también fue él el encargado de mostrar a través de los modernos edificios y espacios interiores que diseño para la firma –como la sede central de Loewe situada en aquel momento en Barcelona- la esencia progresista de Loewe.

 

Un año después de la muerte del arquitecto, fallecido el 14 de enero de 2013 en Madrid a los 87 años de edad; y con motivo del 50º aniversario de la Feria Mundial de 1964/1965 de Nueva York, en la que Javier Carvajal dejó muy alto el arte español diseñando el increíble pabellón de España en la feria, Loewe ha querido rendirle un doble homenaje.

 

Por un lado, con la completa exposición de su reinaugurada Galería, en la que se recogen textos, fotografías, maquetas arquitectónicas y material audiovisual de todo tipo sobre el arquitecto; y por otro, patrocinando a través de la Fundación Loewe el Premio Internacional de Arquitectura Javier Carvajal 2014, organizado por la Universidad de Navarra.


 


La maqueta arquitectónica del Pabellón de España de la Feria Mundial de 1964/1965 de Nueva York que en su día fue considerado por la prensa contemporánea como “La joya de la Feria” –tal y como recogía la Revista Life– o “Una estrella luminosa” –definición del imponente Pabellón español dada por The New York Times-; se exhibe en la misma Galería que recoge la nueva línea masculina de Anderson, su colección Cápsula y piezas de archivo de la colección Loewe que incluyen la reconstrucción de un escaparate de 1960 obra del diseñador Pérez de Rozas.

 

Los fans del arte y la moda que quieran añadir la Galería Loewe y su exposición homenaje a Carvajal a la amplia agenda cultural de Barcelona para este verano podrán hacerlo hasta el 31 de agosto.

 

Más información: loewe.com

 

© Fotos: Loewe

 



Share 'Anderson reinventa la Galeria Loewe Barcelona' on Bitacoras Share 'Anderson reinventa la Galeria Loewe Barcelona' on Delicious Share 'Anderson reinventa la Galeria Loewe Barcelona' on Digg Share 'Anderson reinventa la Galeria Loewe Barcelona' on StumbleUpon Share 'Anderson reinventa la Galeria Loewe Barcelona' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

001, la fragancia más fresca y polifacética de Loewe

Loewe vuelve a sorprender con su última creación, su primera fragancia diseñada bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson y que...

  Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a abrir sus puertas a sus incondicionales en Madrid

Loewe vuelve a acoger a todos los admiradores de la firma en el seno de la marca. Los próximos días 20, 21 y 22 de mayo tiene lugar la...

  Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Arte y moda en la exposición de Vicente Vela de la mano de la Fundación Loewe

Moda y arte están ligados desde el principio de los tiempos. Es posible que en muchas ocasiones obviemos esta relación a la pasemos por...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.