Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Dom Pérignon cambia su histórica etiqueta en honor a Felipe VI

Dom Pérignon cambia su histórica etiqueta en honor a Felipe VI

Los hechos históricos se merecen una celebración a la altura, y para estas ocasiones, nada mejor que brindar con el que ha sido calificado en varias ocasiones como el mejor champagne del mundo, Dom Pérignon. Un hecho histórico merecedor de un brindis de esta altura ha sido la proclamación de S.M. Felipe VI, que la marca francesa ha querido celebrar con un hecho excepcional: una edición especial con etiqueta en plata con su nombre y la fecha de su coronación.


Este es sin duda un acontecimiento excepcional para la marca, que puede presumir de haber mantenido su etiqueta intacta desde sus orígenes, al igual que su botella, ambas reconocibles como iconos de lujo a nivel mundial.



Dom Pérignon cambia su histórica etiqueta en honor a Felipe VI



Y es que fue gracias al conocido como Rey Sol, Louis XIV, que este espirituoso cobró fama internacional y logró convertirse en el más valorado de todos los vinos de la época . Cuando el monje benedictino Dom Pierre Pérignon pulió el método para hacer champagne, envió inmediatamente cuatro botellas al rey junto a una nota en la que decía: “Su Majestad, tengo el honor de hacerle llegar cuatro botellas del mejor vino del mundo”. Desde entonces, y tras el reconocimiento por parte de Louis XIV de la calidad de aquella bebida, su fama subió como la espuma y, además, decidió anular un decreto en el que se prohibía trasladar vinos por los caminos reales, lo que potenció aún más su renombre en todo el mundo. Había nacido la que desde entonces es la incuestionable estrella de los champagnes.



Dom Pérignon - Edición especial en honor a Felipe VI



Gracias a esta historia, Dom Pérignon está desde entonces en deuda con la casa Borbón, y esta edición especial tan única y preciosa es una forma de agradecer un apoyo que le ha traído suerte desde entonces y de reforzar una relación histórica. Una suerte que mantiene gracias a su excepcional calidad, que consigue elaborando champagne sólo de las añadas excelentes, utilizando exclusivamente uva Grand Cru y siendo la única marca de la región de la Champagne que tiene acceso a los 17 pagos considerados Grand Cru y, con la máxima puntuación.

Porque así es como se crea un champagne digno de reyes…


© Fotos: Dom Pérignon

Más información: www.domperignon.com







Share 'Dom Pérignon cambia su histórica etiqueta en honor a Felipe VI' on Bitacoras Share 'Dom Pérignon cambia su histórica etiqueta en honor a Felipe VI' on Delicious Share 'Dom Pérignon cambia su histórica etiqueta en honor a Felipe VI' on Digg Share 'Dom Pérignon cambia su histórica etiqueta en honor a Felipe VI' on StumbleUpon Share 'Dom Pérignon cambia su histórica etiqueta en honor a Felipe VI' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Dom Pérignon Vintage 2004 sufre una “metamorfosis”

Dom Pérignon Vintage 2004 sufre una “metamorfosis”

El champán más deseado del mundo sigue innovando en su proyecto “Power of Creation” y en este caso se ha unido a la...

  P2 Dom Pérignon: Una ‘cata’ a través de Instagram

P2 Dom Pérignon: Una ‘cata’ a través de Instagram

Dom Pérignon debe su éxito a sus vinos de añada, pero su afán por superarse y ofrecer a los expertos y amantes del vino un producto de...

  La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon

La “Balloon Venus” de Jeff Koons se convierte en estuche de Dom Pérignon

Tras meses de trabajo, Dom Pérignon y el artista Jeff Koons presentan el resultado de una peculiar colaboración, una versión reducida de...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.