Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Llega a España la exclusiva Tanqueray Old Tom

Llega a España la exclusiva Tanqueray Old Tom

Aunque sea la bebida favorita para elaborar cócteles hoy en día en bares de todo el mundo, la ginebra cuenta con una historia y una tradición que se remontan siglos atrás. Haciendo honor a esta historia, Tanqueray ha querido buscar en el baúl de los recuerdos y ha recuperado en un nuevo destilado el estilo Old Tom de las primeras ginebras.


El resultado, la exclusiva ginebra Tanqueray Old Tom, una edición limitada de 100 mil unidades de las que 12.500 acaban de aterrizar en España para que los bartenders de las mejores coctelerías puedan deleitar a sus clientes más exigentes.


El estilo Old Tom surgió como un puente de unión entre la cerveza originaria de Holanda, la malteada genever, y las London Dry, en las que el protagonista es el enebro. Así surgió una ginebra, más ligera que la original y más dulce que las London Dry, que por su versatilidad supuso el primer gran impulso de la edad de oro de la coctelería, allá por el siglo XVIII.



Llega a España la exclusiva Ginebra Tanqueray Old Tom

Ahora, con la intención de recuperar esa versatilidad y aprovechando la edad de oro que la ginebra vive en la actualidad, el Maestro Destilador Tom Nichol ha estudiado minuciosamente el libro de recetas de Charles Tanqueray -destilador y creador de la marca- de hace 180 año y ha logrado recrear el sabor y el estilo de la Old Tom en una nueva y sofisticada ginebra de autor, “ha sido un honor poder acceder al libro de recetas de Charles Tanqueray y traer a la actualidad una gran ginebra que refleja el estilo clásico Old Tom, pero elevado y mejorado gracias a las nuevas técnicas de destilación”, afirma Tom Nichol.


Pensada principalmente para el sector hostelero, esta ginebra se mantiene fiel al espíritu artesano de la que creó el perfeccionista y visionario Charles Tanqueray en su famoso libro de recetas, lo que supone una apuesta por la tradición que, además de en la exquisita bebida que contiene, se refleja también en el exterior de la botella y su diseño, basado en una etiqueta de Tanqueray Old Tom de 1921. Además, para reflejar su exclusividad, cada una de estas botellas cuenta con una numeración individual que la convierte en un objeto aún más preciado y único.



Llega a España la exclusiva Tanqueray Old Tom GIN



Para poder degustar esta bebida, podemos acudir a las mejores coctelerías de España, donde sin duda nos las prepararán en magníficos cócteles en los que sacarle el mayor partido a su sabor y esencia de antaño, “como parte de este lanzamiento, hemos identificado diez cócteles históricos de Tanqueray Old Tom, como el Tom Collins o el Martínez. Nuestro deseo es inspirar a los bartenders para que revivan estas recetas clásicas y las traduzcan con su imaginación a una nueva generación de cócteles de tendencia”, afirma Barrie Wilson, Global Ambassador de Tanqueray. Aunque los que prefieran del placer de degustarlo en casa, pueden encontrarlo en el Club Gourmet de El Corte Inglés a una precio de unos 44 euros.


© Fotos: Tanqueray

Más Información: www.tanqueray.com





 



Share 'Llega a España la exclusiva Tanqueray Old Tom' on Bitacoras Share 'Llega a España la exclusiva Tanqueray Old Tom' on Delicious Share 'Llega a España la exclusiva Tanqueray Old Tom' on Digg Share 'Llega a España la exclusiva Tanqueray Old Tom' on StumbleUpon Share 'Llega a España la exclusiva Tanqueray Old Tom' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
The London Nº 1 presenta el aperitivo más gourmet del verano

The London Nº 1 presenta el aperitivo más gourmet del verano

Refrescos, cócteles, zumos de frutas, granizados… ¿a quién no le apetece alguna de estas bebidas en esta época del año? Y, bueno,...

  Navidades ‘brit’ con Beefeater 24

Navidades ‘brit’ con Beefeater 24

El ‘gintonic’ -y por extensión la ginebra- están de moda, y con cofres como éste seguro que más de un escéptico termina sumándose...

  Oxley Gentlemen Club: 13 días de placer tocan su fin

Oxley Gentlemen Club: 13 días de placer tocan su fin

Una ginebra de lujo como Oxley sabe todavía mejor en un entorno de lujo, por eso el Grupo Bacardi acertó de pleno abriendo el pasado 31...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.