Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

El Street Style de alta costura en la nueva colección de Alfredo Villalba

El Street Style de alta costura en la nueva colección de Alfredo Villalba

Las colecciones de Alta Costura que nos presenta cada temporada Alfredo Villalba suelen dejarnos sin respiración, y la próxima otoño-invierno 2014-2015 no va a ser menos.

Con el inconfundible sello de Diego Villalba, director creativo de la firma, esta temporada ha elegido para sorprendernos la fusión de elementos a priori antagónicos, el Street Style tribal y urbano componentes selváticos y salvajes.


Todo ello, cómo no, confeccionado con los mejores tejidos, formas arrebatadoramente femeninas y la exclusividad y sofisticación dignas de las más importantes pasarelas del mundo. Contrastes que ya son marca de la casa y que a pocos como a Alfredo Villalba pueden quedarle tan bien.



El Street Style de alta costura en la nueva colección de Alfredo Villalba  Nueva colección de Alfredo Villalba



Si en la temporada primavera-verano fue la fusión de los elementos metálicos y florales la clave de todos sus diseños, para este otoño sigue confiando en los elementos sacados de la naturaleza como protagonistas de sus creaciones, esta vez en forma de flora y fauna exótica -como estampados animal print, plumas o flores-. El contrapunto lo pone esta vez dónde los ha utilizado: parkas, cazadoras acolchadas, bikers, bombers, zapatillas con aire deportivo, prendas de abrigo encapuchadas con viseras… El sport reconvertido en lujo gracias a tejidos como el macramé negro acoplado en minivestidos o shorts, tejidos metalizados… un nuevo cruce de caminos entre la innovación y las tendencias resuelto de forma magistral.



Alfredo Villalba Alta costura  Alfredo Villalba Colección alta costura FW14/15



Con la mezcla de estos conceptos, Alfredo Villalba nos presenta a una mujer fuerte, guerrera… casi una amazona que se esconde entre delicados tejidos, vestidos con armazones, exuberantes bordados… y un brillo que la hace aún más poderosa y que se expresa a través de cristales de colores, metales, transparencias… El resultado no puede ser más radiante y femenino.



Colección alta costura de Alfredo Villalba  Colección alta costura otoño invierno 2014 2015 Alfredo Villalba



El singular código estético, tan en sintonía con el siglo XXI, supone un equilibrio perfecto entre moda urbana y la exclusividad de la alta costura, una combinación explosiva de gran impacto visual que, además de con toneladas de creatividad, Alfredo Villalba consigue con el saber hacer que lo caracterizado durante 40 años: en un taller de 20 personas que miman cada prenda elaborada cuidadosamente a mano.



Colección otoño invierno 2014 2015 Alfredo Villalba



Siguiendo las rigurosas pautas que marca la Alta Costura, los diseños y tejidos son de la más alta calidad venidos de los mejores talleres del mundo, en este caso en Suiza. Una vez seleccionado el tejido, cada una de las piezas de la colección se confecciona de manera totalmente artesanal y directamente sobre el maniquí durante entre 80 y 200 de trabajo en las que se mima la prenda hasta el extremo, se cose y se decora minuciosamente a mano… En definitiva un trabajo de delicada y especializada costura realizado íntegramente por manos expertas en el taller de la marca en el corazón de Madrid.

El resultado, ya a primera vista, siempre es impresionante.


© Fotos: Alfredo Villalba

Más Información: alfredovillalba.es







Share 'El Street Style de alta costura en la nueva colección de Alfredo Villalba' on Bitacoras Share 'El Street Style de alta costura en la nueva colección de Alfredo Villalba' on Delicious Share 'El Street Style de alta costura en la nueva colección de Alfredo Villalba' on Digg Share 'El Street Style de alta costura en la nueva colección de Alfredo Villalba' on StumbleUpon Share 'El Street Style de alta costura en la nueva colección de Alfredo Villalba' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
MALNE – Haute Couture con sello español

MALNE – Haute Couture con sello español

Paloma Álvarez y Juanjo Mánez son dos diseñadores que durante años han hecho soñar y volar la imaginación dentro del mundo de la...

  Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Alfredo Villalba, lujo y rebeldía en cada pieza de su colección Primavera/Verano 2016

Una mirada hacia el pasado, concretamente a los años 80 y en un concierto de rock. Justo aquí se sitúa la colección Prêt-á-Porter...

  Tres artistas, tres campañas, tres estilos para la nueva temporada de Louis Vuitton

Tres artistas, tres campañas, tres estilos para la nueva temporada de Louis Vuitton

Nicolas Ghesquière acaba de enfrentarse a su primera campaña como director creativo de Louis Vuitton. Un reto que sin duda ha superado...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.