Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Monte Carlo, la ciudad con más millonarios del mundo

Monte Carlo, la ciudad con más millonarios del mundo

Cuesta imaginar una ciudad en la que una de cada tres personas sea millonaria, pero la realidad es que para ser testigos de esta situación excepcional no necesitamos viajar muy lejos…

 

A tan sólo 550 kilómetros de la frontera española, el Principado de Mónaco brilla por su prosperidad, por su permisividad fiscal y por tener una de sus ciudades en el número uno de un particular ranking, el de las cities con mayor concentración de millonarios. La ciudad en cuestión es Monte Carlo, y según el estudio realizado por la empresa WealthInsight, el 29,21% de sus habitantes cuenta con una fortuna de al menos un millón de dólares.

 

Teniendo en cuenta que la superficie del Principado es de 2,02 kilómetros cuadrados, las probabilidades de toparse con un millonario en el camino son muy elevadas, sobre todo porque casi un tercio de sus 37.000 habitantes mantienen activos netos de unos 743.000 euros o más, sin tener en cuenta su residencia principal.


 Monte Carlo, la ciudad con más millonarios del mundo


Pero como en todo ranking, el puesto número uno viene seguido de un segundo, de un tercero… y en este particular podium deluxe es Zurich quien ocupa el segundo lugar con un 27,34% de población millonaria; y la también suiza Ginebra, con un 17,92%.

 

Oliver Williams, analista de WealthInsight, considera que los motivos por los que Monte Carlo ha alcanzado tan elevada posición -en sus propias palabras, “el hábitat ideal para los individuos ricos”- son su excelente ubicación frente al mar Mediterráneo y sus bajos impuestos.


La ciudad con más millonarios del mundo: Monte Carlo


El cuarto lugar lo ocupa Nueva York con un 4,63%, y aunque la ciudad queda fuera del podium, ocupa el primer puesto en la categoría de millonarios residentes permanentes, un total de 389.100.

 

La lista publicada por WealthInsight incluye un total de 20 ciudades entre las que se encuentran Frankfurt, en el quinto lugar, (3,88%); Londres (3,39%), Oslo (2,9%), Singapur (2,8%), Dublin (2,40%), Doha (2,31% ), Toronto (2,29%), Venecia (2,25%), Bruselas (2,11%)… y al final del ranking, París.

 

WealthInsight, cuya sede principal está en Londrés, analiza en particular la sexta posición de la city. “No solo los centros financieros de Zurich y Ginebra son refugios tradicionales de la banca privada, también lo es Londres, la tercera mayor casa en el mundo para los millonarios”, afirma Oliver Williams. Según el analista, “lo que los millonarios adoran de Londres es su estabilidad y su herencia política. Ser dueño de un pedazo de historia en una ciudad como Londres es una aspiración para muchas personas, especialmente de algunos ricos desde el extranjero”.

 

Más información: wealthinsight.com

 

© Fotos: WealthInsight

 

 



Share 'Monte Carlo, la ciudad con más millonarios del mundo' on Bitacoras Share 'Monte Carlo, la ciudad con más millonarios del mundo' on Delicious Share 'Monte Carlo, la ciudad con más millonarios del mundo' on Digg Share 'Monte Carlo, la ciudad con más millonarios del mundo' on StumbleUpon Share 'Monte Carlo, la ciudad con más millonarios del mundo' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
45 años del mítico Hotel Byblos

45 años del mítico Hotel Byblos

Si hay un lugar en Europa que define el CHIC, (sí, con mayúsculas), este es la Costa Azul.   Niza, Cannes, Mónaco… Este...

  Piaget, el nombre de la rosa

Piaget, el nombre de la rosa

La rosa.   Exuberante. Voluptuosa. Explosiva de colores. Exultante de perfume.   Cínica. Traicionera. Espinosa.   La rosa...

  Martell Cordon Bleu, 100 años de eternidad

Martell Cordon Bleu, 100 años de eternidad

Hace ahora 100 años, en el Hotel París de Montecarlo, nació un Cognac que ya ha pasado a la historia de las bebidas espirituosas, el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.