Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Panerai confía a Patricia Urquiola el diseño de cinco de sus tiendas

Panerai confía a Patricia Urquiola el diseño de cinco de sus tiendas

Es tiempo de cambios para Panerai, o al menos para las tiendas de la firma italiana, pues la manufactura italiana de relojes deportivos de lujo ha decidido que ha llegado la hora de crear un nuevo concepto en todos sus establecimientos.


Para llevar a cabo este gran reto, la firma florentina ha confiado en la diseñadora española Patricia Urquiola, quien tiene por delante algunos meses, a partir del verano, para remodelar y dar un nuevo aire a cinco de las tiendas más estratégicas de Office Panerai: Florencia, Hong Kong, Miami, Nueva York y París. “Me siento vinculada con Panerai porque comparto los mismos valores. La atención por el diseño y la tecnología, pero no de una manera obvia, sin ostentación. Haciendo que parezca sencillo. La esencia está presente, para quien quiera descubrirla. Tiene credibilidad, coherencia y calidad”, asegura la diseñadora.



Panerai confía a Patricia Urquiola el diseño de cinco de sus tiendas



Por su parte, Panerai, que ya había contado con Patricia en 2011 para el diseño y la dirección artística de su exposición “O’Clock: diseño del tiempo, tiempo de diseño”, ha decidido que ha llegado la hora de estrechar los lazos y ve en ella a la artista ideal para superar el reto que supone crear el nuevo concepto que persigue la marca, “están en juego numerosas influencias diferentes: por un lado, una marca de lujo con un pasado militar, que siempre se comunica de una manera nítida y exclusiva, haciendo referencia a un mundo de valores y códigos estéticos que son clásicos en su sencillez; por otro lado, una diseñadora española ecléctica con una creatividad ilimitada que se evidencia en su pasión por el color, la forma y la capacidad de sorprender. Hemos encontrado un punto de encuentro en algo que consideramos esencial: la pasión por el diseño, la realización rigurosa, la coherencia con la historia de la marca y la búsqueda de la excelencia”, afirma con entusiasmo Angelo Bonati, director general de Officine Panerai.



Patricia Urquiola diseña cinco de las tiendas Panerai



Y no es para menos, pues la marca ha confiado en ella para, de momento, remodelar sus cinco tiendas más estratégicas, de las que ya nos han adelantado algunos detalles. La primera de ellas, la de Florencia, la ciudad y el mismo establecimiento que vieron nacer a la firma hace siglo y medio, está ubicada en una zona histórica de la ciudad, el Palacio Arzobispal enfrente del Baptisterio, contará con cuatro escaparates y, aunque manteniendo su esencia y características originales, será renovada por completo. El segundo proyecto que llevará a cabo Patricia será el de Hong Kong, donde su tarea será crear la mayor boutique Panerai del mundo en el distrito de Canton Road, conocido por albergar las más importantes tiendas de lujo. En Estados Unidos, Urquiola tendrá dos importantes misiones: dar forma a la boutique Office Panerai en uno de los mayores centros mundiales del lujo en Miami, y crear una nueva tienda Madison Avenue de Nueva York que sustituirá a la actual, a pocas manzanas de esta. Por último, la ciudad donde no falta ninguna marca de lujo que se precie: París, donde abrirá su segunda tienda en la prestigiosa Rue du Faubourg Saint-Honoré. Este establecimiento será además el primero en abrir sus puertas al público antes de que finalice el verano.



Panerai Patricia Urquiola



Integradas armónicamente con el contexto histórico y geográfico de cada cuidad, cada una de esas tiendas son muy diferentes entre sí, pero a la vez tienen varios puntos en común fácilmente identificables con la marca, como referencias al mundo del mar como guiño a la relación de Panerai con la armada italiana, que ya forma parte de su ADN. Un ADN que Patricia Urquiola conoce a la perfección gracias a la colaboración tan estrecha que le une a Panerai desde hace unos años y a la relación tan especial que la une a Italia, país en el que se ha formado como diseñadora y donde vive desde hace décadas.


© Fotos: Patricia Urquiola / Panerai

Más Información: www.patriciaurquiola.com  y www.panerai.com





 

 



Share 'Panerai confía a Patricia Urquiola el diseño de cinco de sus tiendas' on Bitacoras Share 'Panerai confía a Patricia Urquiola el diseño de cinco de sus tiendas' on Delicious Share 'Panerai confía a Patricia Urquiola el diseño de cinco de sus tiendas' on Digg Share 'Panerai confía a Patricia Urquiola el diseño de cinco de sus tiendas' on StumbleUpon Share 'Panerai confía a Patricia Urquiola el diseño de cinco de sus tiendas' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Panerai reabre su boutique histórica de Florencia

Panerai reabre su boutique histórica de Florencia

Officine Panerai abre de nuevo las puertas de su boutique histórica en Florencia, la tienda en la ciudad italiana en la que se fundó la...

  Officine Panerai se ‘digitaliza’

Officine Panerai se ‘digitaliza’

Las agujas de Officine Panerai llevan girando desde 1860 y aunque el título de este post lleve la palabra ‘digital’ de por...

  Relojes Panerai a golpe de índice

Relojes Panerai a golpe de índice

Si eres amante de los relojes, y en especial de los cronógrafos, seguro que entre tus marcas favoritas se encuentra Officine Panerai,...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.