Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Francia, País Vasco y Pirineos, desde el Hôtel Du Palais

Francia, País Vasco y Pirineos, desde el Hôtel Du Palais

De Bayona a Bilbao, desde la costa hasta los Pirineos… El Hôtel Du Palais se alza en la ciudad francesa de Biarritz poniendo al alcance de sus huéspedes un amplio abanico de actividades de ocio, y un paisaje que combina lo mejor del suroeste de Francia y del norte de España.

 

Concebido inicialmente como la residencia privada del emperador Napoleón III y la emperatriz Eugenia, este espectacular monumento nacional lleva abierto al público desde 1893, mostrando a sus afortunados visitantes el privilegio de su situación entre dos hermosas playas de aguas cristalinas.

 

Tras un cómodo check in, son numerosas las actividades que pueden organizarse desde la propia recepción del hotel, como un fascinante paseo por la costa alrededor de la bahía, con sus increíbles villas del siglo XIX o el puerto de los pescadores; un itinerario de siete días de duración para disfrutar del interior del hotel, de la ciudad de Biarritz, de la costa francesa y española así como del Museo del Chocolate, del Museo del Océano o incluso del Guggenheim; excursiones a San Sebastián para descubrir su famosa gastronomía, sus tapas y sus playas; un tour por las playas, puerto y entrañables mercados de artesanía de St Jean de Luz; excursiones a La Rhune, una preciosa montaña a la que puede ascenderse en antiguos vagones de madera; o perderse en uno de  los destinos favoritos de los amantes del golf.


 Francia, País Vasco y Pirineos, desde el Hôtel Du Palais


Pero para disfrutar de esta amplia oferta de ocio, los huéspedes del Hôtel Du Palais tendrán que enfrentarse a un difícil reto, ¡conseguir salir del hotel! Y es que, cada uno de los rincones de este precioso monumento está pensando para el goce y el descanso, desde sus habitaciones a su spa, pasando por sus restaurantes y piscina.


 Hôtel Du Palais - Biarritz


Todas las habitaciones del Hôtel Du Palais combinan una decoración elegante con todas las comodidades modernas y vistas espectaculares al mar, al faro de Biarritz o al centro de la ciudad. Por un lado las Habitaciones Classic inspiradas en la arquitectura vasca, por otro las Habitaciones Prestige, más espaciosas con impresionantes vistas de la ciudad y de la cúpula de su iglesia ortodoxa; y por último las Prestige Ocean View Rooms, con vistas al Atlántico, ideales para los amantes del océano.

 

En la categoría suite, el Du Palais también está a la altura de las expectativas con sus  Biarritz View Suites y las Junior Suites, decoradas al más puro estilo del Segundo Imperio con muebles y tejidos hechos a mano.

 

 
Y para los más exigentes, aquellos y aquellas que buscan en su estancia un alojamiento que deje sin habla al mismísimo Napoleón III, las Residencial, Imperial y Royal Suites –estas últimas  disponibles únicamente a través de reservas directas- con uno, dos o tres dormitorios comunicados con una amplia sala de estar y unos precios por noche que oscilan entre los 1500 y 3000 euros.


 Hôtel Du Palais - Un Palace en Biarritz


A diferencia de las otras estancias del hotel, cada suite está decorada de manera individual con detalles de lujo como teca birmana, mármol de Carrara y mosaico de vidrio italiano; y ofrecen servicios personalizados que en el pasado atrajeron a personalidades como Charles Chaplin o el rey Leopoldo II de Bélgica.

 

Otro de los puntos fuertes del hotel es su piscina al aire libre con vistas a la Grand Plage y cabañas privadas, un tranquilo lugar con agua salada al estilo California que parece ser la extensión natural del Océano Atlántico; o el Imperial Spa, un verdadero remanso de paz dedicado al descanso, la belleza, el bienestar y, como cada rincón del hotel, al lujo de la mano de un equipo de profesionales único y de los productos exclusivos de Guerlain y Leonor Greyl.


 Palace en Francia: Hôtel Du Palais


Una amplia “carta” de casi 60 folios de extensión ofrece a los huéspedes todo tipo de servicios, desde masajes y tratamientos faciales personalizados, a un diagnóstico del cabello por micro-cámara, pasando por los clásicos momentos de relax en su sauna, baño turco o jacuzzi, o en su solarium completo con vistas al mar.


 Hôtel Du Palais - Hotel Palace


Y los que quieran quemar calorías antes de sumergirse en el siguiente punto fuerte del hotel, sus restaurantes, el área de fitness de 200 m2 pone a su servicio los equipos más innovadores para el cuidado del cuerpo, como máquinas de ejercicio cardiovascular y fuerza, un estudio de pilates, Power Plate, estación de Technogym Kinesis, sesiones de entrenamiento personal previa reserva, cardio boxeo, stretching, circuitos, aqua-spinning, fitness, remo, paddle ¡y surf en sus playas!

 

Por último, y como cabía esperar de una región próxima a dos países famosos por su gastronomía, el Hôtel Du Palais ofrece a sus comensales el glamour de la Belle Époque y lo mejor de la cocina de vanguardia en cuatro restaurantes: La Rotonde, donde los huéspedes podrán saborear algunos platos tradicionales de la cocina vasca mientras disfrutan de unas impresionantes vistas al océano; Villa Eugénie, todo un homenaje a la campiña y al mar con los mejores mariscos locales y un variado repertorio de delicias regionales con la garantía de una estrella Michelin y la mano del chef Jean-Marie Gautier; el Hippocampe, con una gran variedad de mariscos, ensaladas y postres deliciosos, y un almuerzo de verano buffet con vistas a la bahía; y Le Salon Eugénie, el lugar idóneo para leer y disfrutar de un té, una bebida refrescante o un paseo por su impresionante terraza.


 Francia, País Vasco y Pirineos, desde el Hôtel Du Palais de Biarritz


En definitiva, un hotel mágico que al igual que el Park Hyatt Paris Vendôme o el Shangri-La París ha alcanzado la prestigiosa distinción de “palace”.

 

Más información: hotel-du-palais.com

 

© Fotos: Hôtel Du Palais

 

 



Share 'Francia, País Vasco y Pirineos, desde el Hôtel Du Palais' on Bitacoras Share 'Francia, País Vasco y Pirineos, desde el Hôtel Du Palais' on Delicious Share 'Francia, País Vasco y Pirineos, desde el Hôtel Du Palais' on Digg Share 'Francia, País Vasco y Pirineos, desde el Hôtel Du Palais' on StumbleUpon Share 'Francia, País Vasco y Pirineos, desde el Hôtel Du Palais' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

No hay vistas más lujosas en la capital francesa que las que se aprecian cerca de la Torre Eiffel, imaginate ver los Jardines de Trocadero...

  La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

Afortunadamente, el lema de La Réserve Ramatuelle -“Un refugio secreto”- no es del todo cierto y, aunque a distancia, hemos podido...

  Elegancia, lujo y arte, mucho arte, en el hotel Royal Monceau de París

Elegancia, lujo y arte, mucho arte, en el hotel Royal Monceau de París

A escasos pasos de los míticos Campos Elíseos y del Arco del Triunfo, se sitúa uno de los hoteles boutique más lujosos de París, el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.