Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Elegancia, lujo y arte, mucho arte, en el hotel Royal Monceau de París

Elegancia, lujo y arte, mucho arte, en el hotel Royal Monceau de París

A escasos pasos de los míticos Campos Elíseos y del Arco del Triunfo, se sitúa uno de los hoteles boutique más lujosos de París, el Royal Monceau. Situado estratégicamente para disfrutar de todas las maravillas que esta excepcional ciudad nos regala, abrió sus puertas en 1928, y desde entonces ha hospedado entre sus palaciegas paredes a grandes personalidades de distintas épocas, desde miembros de casas reales, hasta dignatarios pasando por grandes artistas y celebridades.


Hoy, totalmente reformado y reinaugurado en 2010, conserva la elegancia y su lujoso clasicismo de antaño combinados con un aire moderno y actual y, uno de los platos fuertes del hotel, un ambiente animado, impregnado de arte y cultura, que se ha convertido en su seña de identidad.





El espíritu francés que destila este hotel, reconocido con la distinción de Palace, se respira en todas sus estancias, principalmente en sus elegantes y amplias habitaciones, casi todas ellas suites e inspiradas también en el mundo de la cultura. Así, encontramos la habitación Studio, decorada como el taller de un artista; la Deluxe Collection, de un estilo años 40 y 50 y con reminiscencias musicales; o la Executive, con numerosas obras de arte decorando la habitación y donde la protagonista es un guitarra acústica.





El Royal Monceau cuenta además con hasta 10 tipologías distintas de suites: la Junior, de estilo años 40 y 50 y también con la música como protagonista en su decoración; Galerie, con la esencia de una galería de arte con obras incluidas; Signature, con un ambiente refinado que nos transporta al arte de mediados del siglo pasado; Lifestyle, de estilo Art Déco y cuyas paredes están decoradas con obras de arte pertenecientes a la colección privada del hotel; Prestige, con tantas comodidades que te hará sentirte como en casa; Penthouse, que ofrece la privacidad y comodidad de una vivienda privada con todos los servicios de un hotel; y la Royal Monceau, toda una ‘masión’ de una superficie de hasta 360 metros cuadrados.





Además, este lujoso hotel cuenta con tres suites presidenciales: Katara, todo un palacete decorado al más puro estilo francés contemporáneo de nada menos 330 metros cuadrados; Raffles, cuya elegante decoración parisina de principios de siglo incluye hasta una sala de fitness privada; y la 241, toda una residencia privada al estilo parisino decorado como el típico pied-á-terre. Toda una delicia para los que se hospedan en el hotel con la intención de vivir París en todo su esplendor.





Y así como todas sus habitaciones cuentan con un guiño a la cultura y el arte, fuera de ellas la dedicación a ellos es total. El Royal Monceau cuenta con una sala de cine, Katara, con capacidad para 99 personas y las últimas innovaciones tecnológicas, como 3D. Esta sala, además de servir de lugar de encuentro para los amantes del séptimo arte parisinos, se transforma de todo un refinado club de cine los domingos por la tarde con su Sunday Night Film Club, una cita en la que disfrutar de los grandes clásicos del cine con un toque de glamour.





Además, el hotel cuenta con la galería de arte Art District, en colaboración con la Galerie Nathalie Obadia de París, en la que se planifican varias exposiciones al año, pone a disposición de sus clientes aficionados al arte todo tipo de actividades relacionadas con este, cuenta con una amplia biblioteca, la Librairie des Arts, con 700 obras, y dispone de una valiosísima colección de arte privada de la que podemos disfrutar en las habitaciones del hotel y espacios públicos, como el jardín. Todo un compromiso con el arte y la cultura que pretenden difundir incluso entre los más pequeños, para los que organizan actividades lúdicas destinadas a despertar su vena artística.





Pero por supuesto, en el Royal Monceau tampoco se olvidan de placeres más mundanos, como la comida, y apuesta fuertemente por una excelente gastronomía que hace las delicias de sus clientes más gourmets. Para ello cuentan con grandes talentos culinarios: Laurent André, Chef Ejecutivo del Royal Monceau, el maestro pastelero Pierre Hermé, Hans Zahner, chef del restaurante principal, La Cuisine, Roberto Rispoli, Chef de Il Capaccio, y Manuel Peyrondet, sumiler jefe. Para disfrutar de la alta cocina de estos grandes maestros de los fogones, podemos hacerlo en varios restaurantes.





En La Cuisine, restaurante galardonado con una estrella Michelín, podemos degustar a la más exquisita cocina francesa, mientras que en Il Carpaccio, también poseedor de una estrella, una cocina italiana refinada y sabrosa es la protagonista. Para disfrutar de un brunch, un té, deliciosas tapas o cócteles inéditos, lo mejor es optar por el Long, un precioso bar luminoso y exquisitamente decorado, o el Jardin Terrasse, una de las estancias más emblemáticas del hotel que comparten tanto los restaurantes como el bar y que cuenta con una gran terraza al aire libre repleta de vegetación en la que el inmenso placer de la cocina del Royal Monceau se multiplica en un ambiente precioso y relajante.





Y siguiendo con los placeres mundanos, no podemos olvidarnos de su Club Cigare Viñales, un lugar para que los amantes de los cigarros puros disfruten de ellos sin distracciones en una confortable sala, el Royal Eclaireur, una boutique en la que adquirir todo tipo de objetos de arte, de diseño, moda y joyas, y cómo no, su maravilloso spa, My Blend by Clarins. Un lugar de más de 1.500 metros cuadrados en el que dejarse mimar a base de todo de tipo de tratamientos exclusivos destinados a potenciar nuestro bienestar y belleza.





Lujo, glamour, cultura, bienestar… y todo ello en el centro de una de los ciudades más bellas del mundo. Dudamos de que existan muchos lugares que nos permitan disfrutar tanto del espíritu de París…


© Fotos: Royal Monceau Raffles Paris

Más Información: www.leroyalmonceau.com







Share 'Elegancia, lujo y arte, mucho arte, en el hotel Royal Monceau de París' on Bitacoras Share 'Elegancia, lujo y arte, mucho arte, en el hotel Royal Monceau de París' on Delicious Share 'Elegancia, lujo y arte, mucho arte, en el hotel Royal Monceau de París' on Digg Share 'Elegancia, lujo y arte, mucho arte, en el hotel Royal Monceau de París' on StumbleUpon Share 'Elegancia, lujo y arte, mucho arte, en el hotel Royal Monceau de París' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

La Réserve Paris, el lujo de la privacidad a un paso de la Torre Eiffel

No hay vistas más lujosas en la capital francesa que las que se aprecian cerca de la Torre Eiffel, imaginate ver los Jardines de Trocadero...

  La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

La Réserve Ramatuelle, un paraíso entre el Mediterráneo y Saint-Tropez

Afortunadamente, el lema de La Réserve Ramatuelle -“Un refugio secreto”- no es del todo cierto y, aunque a distancia, hemos podido...

  Francia, País Vasco y Pirineos, desde el Hôtel Du Palais

Francia, País Vasco y Pirineos, desde el Hôtel Du Palais

De Bayona a Bilbao, desde la costa hasta los Pirineos… El Hôtel Du Palais se alza en la ciudad francesa de Biarritz poniendo al...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.