Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Hedi Slimane exhibe su talento como fotógrafo musical en la exposición Sonic

Hedi Slimane exhibe su talento como fotógrafo musical en la exposición Sonic

En más de una ocasión ya os hemos hablado de la pasión por la música, en especial por el rock alternativo, de Hedi Slimane, Director Creativo de la marca Saint Laurent. De él fue la idea de invitar a la artista indie Grimes a crear una colección cápsula para la marca el año pasado, ha diseñado el vestuario de grupos como The Strokes o Babyshambles y creó Saint Laurent Music Project, una iniciativa en la que reunió a distintos músicos que homenajean el lazo que mantiene la firma con el rock desde los años 60.


Si a este amor incondicional le unimos otra de sus grandes pasiones: la fotografía, el resultado podemos verlo en la exposición Sonic, una exhibición que tendrá lugar en la Fundación Pierre Bergé – YSL y que aúna grandes fotografías en las que el artista ha inmortalizado a grandes estrellas internacionales de la música.



Hedi Slimane exhibe su talento como fotógrafo musical en la exposición Sonic



Desde el 18 de septiembre -coincidiendo con la Semana de la Moda de París- y hasta el 11 de enero de 2015, la sede de esta fundación en la capital francesa dará a conocer esta faceta cada vez menos desconocida de Hedi, que decidió dar rienda suelta a tu objetivo hace ya 15 años. Desde entonces, el diseñador ha fotografiado a artistas tan importantes como Lou Reed, Brian Wilson, Amy Winehouse o Keith Richards, entre otros, los mismos que ahora se dan cita bajo el título de Sonic.



Hedi Slimane Exposición Sonic



Con el blanco y negro como hilo conductor, colores que predominan en la obra del artista también en sus sesiones fotográficas para Saint Laurent, a través de estas instantáneas -un total de 15- descubrimos la visión del diseñador francés alrededor de la escena del rock que tanto le fascina, lo que da lugar a las imágenes realistas, duras, grunge… a las que tan acostumbrados nos tiene. Además, durante la exposición se proyectará un documental que narrará la escena del rock que se vivió en Londres desde el 2003-2007 y la de California desde el 2007 hasta ahora.



 Hedi Slimane Sonic



Esta no es la primera vez que Hedi Slimane expone en París, pues en el año 2011, y de la mano de la Galería Almine Rech, el diseñador exhibió su retrospectiva “Anthology of a Decada”, en la que ya nos demostró su talento con la cámara en los primeros 10 años de su carrera como fotógrafo.

Una faceta de la que, afortunadamente, todo indica, que vamos a poder seguir disfrutando dentro y fuera del mundo de la moda.


© Fotos: Hedi Slimane

Más Información: www.fondation-pb-ysl.net







Share 'Hedi Slimane exhibe su talento como fotógrafo musical en la exposición Sonic' on Bitacoras Share 'Hedi Slimane exhibe su talento como fotógrafo musical en la exposición Sonic' on Delicious Share 'Hedi Slimane exhibe su talento como fotógrafo musical en la exposición Sonic' on Digg Share 'Hedi Slimane exhibe su talento como fotógrafo musical en la exposición Sonic' on StumbleUpon Share 'Hedi Slimane exhibe su talento como fotógrafo musical en la exposición Sonic' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
SS’14: Del grunge al glam con Saint Laurent

SS’14: Del grunge al glam con Saint Laurent

Pensar en la primavera y el verano a tan sólo unas horas de estrenar el invierno es difícil, pero viendo la propuesta de Hedi Slimane...

  “Dance”, el baile de Slimane para Saint Laurent

“Dance”, el baile de Slimane para Saint Laurent

El nombre de Hedi Slimane está vinculado a la fotografía, a la moda, a la música, a Saint Laurent y desde ya, también a la danza. Desde...

  Un toque vintage en las nuevas gafas de Saint Laurent

Un toque vintage en las nuevas gafas de Saint Laurent

Uno de los rasgos más distintivos del look del mítico Yves Saint Laurent, ese que se nos viene a la cabeza en cuanto pensamos en el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.