Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Kate Moss y Cara Cara Delevingne, juntas por primera vez en la campaña My Burberry

Kate Moss y Cara Cara Delevingne, juntas por primera vez en la campaña My Burberry

Hace cien años que Thomas Burberry patentó el algodón de gabardina, pero seguro que jamás imaginó que un siglo después este material rodearía el cuello de un bonito frasco de perfume con el nombre y la esencia de su firma.

 

Desde que en abril de 2013 la sección de Beauty se estableció como la quinta división de productos de Burberry, la emblemática firma inglesa anhelaba crear una fragancia que aunara el ADN de la casa y el espíritu inglés, contribuyendo además a asentar las bases de su The Burberry Beauty Box, un nuevo concepto comercial donde moda, cosmética y aromas se fusionan con un mismo fin.

 

¿Y qué es lo más característico de Inglaterra? ¿Y qué prenda representa mejor que ninguna otra la esencia de Burberry? Y, por último, ¿qué dos modelos británicas acaparan los flashes mejor que nadie? Aunque los lectores más brit ya habrán adivinado las respuestas, a continuación las resumimos: su clima y sus jardines, su trench coat, y las icónicas y polémicas top Kate Moss y Cara Delevigne, juntas por primera vez ante las cámaras.


 Kate Moss y Cara Cara Delevingne, juntas por primera vez en la campaña My Burberry


Con estos conceptos en mente y con la ayuda inestimable del fotógrafo Mario Testino y el famoso perfumero Francis Kurkdjian, Christopher Bailey -director creativo y director ejecutivo de Burberry-, se puso manos a la obra para crear My Burberry, la nueva fragancia for women de la casa británica; así como una potente campaña que transmitiera, en un vistazo, los valores de la firma.


 Campaña My Burberry


Por eso el vídeo que introduce a la que sin duda será un rotundo éxito comercial está lleno de símbolos. Con una bonita versión del clásico “I Put Spell On You” sonando de fondo, Cara y Kate, envueltas en idénticas trench coat Sandringham, se protegen de una repentina lluvia de perfume My Burberry, nombre que hace un guiño a la forma con la que los fieles de la casa aluden a sus gabardinas.

 

 

Y aunque, tristemente, nosotros no nos hemos podido mojar bajo tan aromática lluvia, sí sabemos que Kurkdjian se ha inspirado en los jardines londinenses para su creación: un chipre floral con notas de salida de guisante dulce y bergamota, notas medias de geranio, membrillo dorado y freesia, y notas de fondo de rosa de Damasco, rosa centifolia y pachulí rociados por la lluvia, una receta ideada para trasmitir la seguridad y la elegancia propia del british style.


 Kate Moss y Cara Cara Delevingne, juntas en la campaña My Burberry


“Hemos creado un chipre floral único y exclusivo de Burberry, la combinación perfecta para el trench coat de Burberry”, matiza Francis Kurkdjian.


 Kate Moss y Cara Cara Delevingne en la campaña My Burberry


Pero los símbolos de la campaña van mucho más allá. El mismísimo frasco de My Burberry, aquel sobre el que se sientan Moss y Delevigne en versión gigante, constituye un homenaje en sí mismo: su tapón acabado en cuerno de búfalo es un guiño a los característicos botones de la popular prenda, su lazo nos recuerda inmediatamente la lazada propia de las trench coat de Burberry y está confeccionado con su mítico algodón de gabardina; y hasta el color miel de la fragancia forma parte de la paleta de colores de las Heritage de Burberry.


 My Burberry: Kate Moss y Cara Cara Delevingne en la campaña


“My Burberry es la verdadera materialización de nuestra marca, en aroma, diseño y personalidad. Una fragancia que toma como fuente de inspiración al icónico trench coat de Burberry, tiene que sobresalir en todas sus características”, sentencia el propio Christopher Bailey, quien además ha creado una colección exclusiva de My Burberry que incluirá accesorios, piezas de prêt-à-porter y el look de maquillaje “Nude Glow” ideado para adaptarse a todo tipo de pieles.

 

La nueva My Burberry estará disponible en frascos de 90 ml, 50 ml y 30 ml, en edición coleccionista de 900 ml, en versión aceite de ducha, como spray corporal hidratante, como desodorante y en jabón de baño. Ahora sólo nos queda escoger una… ¡o todas!

 

Más información: burberry.com

 

© Fotos: Mario Testino/Burberry

 

 



Share 'Kate Moss y Cara Cara Delevingne, juntas por primera vez en la campaña My Burberry' on Bitacoras Share 'Kate Moss y Cara Cara Delevingne, juntas por primera vez en la campaña My Burberry' on Delicious Share 'Kate Moss y Cara Cara Delevingne, juntas por primera vez en la campaña My Burberry' on Digg Share 'Kate Moss y Cara Cara Delevingne, juntas por primera vez en la campaña My Burberry' on StumbleUpon Share 'Kate Moss y Cara Cara Delevingne, juntas por primera vez en la campaña My Burberry' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Lily James, el rostro de My Burberry Black

Lily James, el rostro de My Burberry Black

Bella, sensual, femenina y enigmática. Así protagoniza Lily James la campaña del nuevo perfume de Burberry, My Burberry Black, la...

  Burberry apuesta en su última campaña por Luke Edward Hall y Mario Testino

Burberry apuesta en su última campaña por Luke Edward Hall y Mario Testino

Burberry vuelve a sorprender con una campaña de lo más rompedora. En esta ocasión la firma ha apostado por unir lo mejor del arte y la...

  Stella McCartney y Cara Delevingne se unen contra el cáncer de mama

Stella McCartney y Cara Delevingne se unen contra el cáncer de mama

Comienza octubre, considerado el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, y la diseñadora inglesa Stella McCartney lanza por...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.