El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Cartier recupera el vuelo del pájaro de Jeanne Toussaint

Cartier recupera el vuelo del pájaro de Jeanne Toussaint

Una de las formas más recurrentes de representar la pérdida de la libertad es a través de un pájaro enjaulado, y fue precisamente así cómo Jeanne Toussaint, Directora de joyería fina de Cartier, decidió reflejar, para la Historia, el sometimiento del pueblo parisino bajo la ocupación nazi durante la II Guerra Mundial.

 

Aquél pájaro diseñado en 1942, aunque reprimido, brillaba más que ningún otro al tiempo que se convertía en un lujoso broche con una importante carga simbólica y política.

 

En 1944, la ocupación alemana tocaba su fin y Cartier abría las puertas de su brillante jaula para liberar esa pequeña joya creada dos años atrás, esta vez con un diseño realizado completamente a mano en coral, lapislázuli y diamantes, los colores  de la bandera francesa que, al fin, podía ondear en libertad.


 


Mucho ha volado Francia, Cartier y el pájaro de Jeanne Toussaint desde entonces, pero 70 años después de su creación vuelve a convertirse en el protagonista de la nueva colección de la firma francesa, “Fauna y Flora”, inspirada en las formas ondulantes y coloridas de la naturaleza para dar lugar a una serie de piezas excepcionales en las que las gemas más coloridas y exclusivas del mundo son las protagonistas.

 

Protagonistas con el permiso del hermoso pajarito de Toissaint, que en esta ocasión vuelve en varias combinaciones como esta, con cadena de oro rosa de 18 quilates ajustable de 38 a 41 cm., pájaro de 25 mm. de alto por 14 mm. de largo engastado con 20 diamantes de talla brillante, alas elaboradas en lapislázuli, cabujón en amatista, ojo en granate tsavorita y zafiro rosa.


 


Otra de las versiones del colgante está realizada con alas de ónix, cabujón de piedra de luna color naranja y ojo de granate tsavorita.


 


Y por último, su edición más romántica, con pájaro engastado con 30 diamantes de talla brillante, un zafiro, una rubelita y un granate tsavorita.


 



Este símbolo alegre del optimismo que invadió a la sociedad francesa tras el fin de la II Guerra Mundial ya esta disponible en la web de Cartier por 140.000 dólares, y aunque no sabemos qué liberación representa en esta ocasión, más de una querrá atar el pájaro de Toissant a su cuello…

 

Más información:  cartier.es

 

© Fotos: Cartier

 

 

 



Share 'Cartier recupera el vuelo del pájaro de Jeanne Toussaint' on Bitacoras Share 'Cartier recupera el vuelo del pájaro de Jeanne Toussaint' on Delicious Share 'Cartier recupera el vuelo del pájaro de Jeanne Toussaint' on Digg Share 'Cartier recupera el vuelo del pájaro de Jeanne Toussaint' on StumbleUpon Share 'Cartier recupera el vuelo del pájaro de Jeanne Toussaint' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Mini C, el must de Cartier en versión XS

Mini C, el must de Cartier en versión XS

Decía Tom Ford que “si un bolso es atractivo te hace sentir bien. Se trata de la proporción, la forma, la línea, el material, el...

  “Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

“Los Diamantes de Cartier: Estilo e Historia”, la exposición más esperada de Cartier

Con el diamante como protagonista, Cartier presentará en su flagship de Barcelona la exposición “Los diamantes de Cartier: Estilo e...

  Eau de Parfum Must de Cartier Gold, la interpretación de un mito

Eau de Parfum Must de Cartier Gold, la interpretación de un mito

En 1981 Cartier revolucionaba la Alta Perfumería con Must, el primer perfume con frasco-joya recargable que cristalizaba la extravagancia...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.