Hydra-Essentiel, la nueva fórmula autohidratante de Clarins

Las bodegas Emilio Moro se adaptan a los invidentes

Las bodegas Emilio Moro se adaptan a los invidentes

Desde hace unos años, las bodegas pertenecientes a la C.R.D.O. Ribera del Duero Emilio Moro adquirieron un compromiso social corporativo del que no sólo no se han alejado, sino que cada día está más presente en el día a día de la bodega.


Una muestra más de este compromiso es que acaba de convertirse en la primera bodega de la D. O. de Castilla y León a la que pertenece en adaptarse a personas con discapacidad visual. Desde hace unos días, los invidentes amantes de la enología ya pueden disfrutar en todo su esplendor, ya no sólo de los placeres que el vino nos ofrece, sino de una visita guiada por la bodega en la que descubrir todos los secretos que guardan las barricas del excelente caldo que sale de esta histórica bodega.



Las bodegas Emilio Moro se adaptan a los invidentes



Con la colaboración de la ONCE -organización con la firmó un acuerdo en 2010 para procurar la accesibilidad de las bodegas y sus vinos a las personas invidentes y facilitar la empleabilidad en la empresa de personas con discapacidad-, la parte de la bodega que pueden visitar los amantes de enoturimo cuenta ahora con todo tipo de novedosas adaptaciones. Entre ellas, las descripciones técnicas necesarias para conocer el proceso de elaboración del vino, una sala totalmente equipada con paneles explicativos y un plano en relieve y rotulado en Braille, barricas diseccionadas por la mitad y otras con los distintos tipos de suelo de sus viñedos que permiten palpar y oler algunos de los elementos que influyen en la elaboración del vino… De este modo, las personas con discapacidad visual podrán disfrutar, casi por completo, de una experiencia sensorial y sensitiva única que invita a adentrarse en el mágico mundo de la viticultura.



Las bodegas Emilio Moro y los invidentes



Esta iniciativa es una continuación de otra que tuvo lugar hace unos meses, pues coincidiendo con el lanzamiento de la nueva imagen de la marca, la bodega decidió incorporar en las etiquetas de todos sus vinos la lectura en código Braille, lo que la convertía en una de las pioneras a nivel mundial.

Y es que gracias a esta acción, la bodega demuestra una vez más que cumple a rajatabla la filosofía tripartita que se propuso hace años, basada en la tradición que acompaña a sus décadas de historia y la innovación tecnológica que aplican no sólo con un sentido comercial y de crecimiento, sino que les pone a la vanguardia también de su tercer principio: la Responsabilidad Social Corporativa.



 Emilio Moro se adapta a los invidentes



Y así lo corroboran los más de 6 años que la familia Moro lleva colaborando con multitud de causas a través de la Fundación Emilio Moro, que participa en acciones de tanta envergadura social como el abastecimiento de agua potable a poblaciones de Perú o Nicaragua, cenas solidarias para todo tipo de causas, etc.


© Fotos: Bodegas Emilio Moro

Más Información: www.emiliomoro.com







Share 'Las bodegas Emilio Moro se adaptan a los invidentes' on Bitacoras Share 'Las bodegas Emilio Moro se adaptan a los invidentes' on Delicious Share 'Las bodegas Emilio Moro se adaptan a los invidentes' on Digg Share 'Las bodegas Emilio Moro se adaptan a los invidentes' on StumbleUpon Share 'Las bodegas Emilio Moro se adaptan a los invidentes' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

El vino ayuda al agua, la última iniciativa solidaria de la Fundación Emilio Moro

Decía Paulo Coelho que “un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre...

  TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer rinde homenaje a Muhammad Ali

TAG Heuer, la firma de relojes suizos, y Muhammad Ali Enterprises han organizado un evento solidario GOAT, “Greatest Of All Time”, en...

  Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

Chantelle pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer

La firma de lencería Chantelle vuelve a mostrar su lado más solidario. En esta ocasión, Chantelle colabora en la lucha contra el...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.