Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán

Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán

Cuando pensamos en un destino exótico, a menudo imaginamos aguas cristalinas, palmeras, cabañas sobre arenas blancas, lujo excesivo y una oferta de ocio y turismo desbordante, pero existen lugares en los que este termino adquiere una dimensión completamente desconocida.

 

Este es el caso del Jabal Akhdar –“La Montaña Verde”-, uno de los paisajes más espectaculares de la cordillera Al Hajar de Omán. En mitad de un impresionante desfiladero, el Alila Jabal Akhdar ofrece un magnífico paisaje agreste y una auténtica aventura para los amantes de la naturaleza.

 

Este refugio alejado del intenso calor del desierto ha sido diseñado en armonía con el medio ambiente, preservando la extraordinaria belleza natural de la región en la que se ubica y siguiendo los principios del LEED, el Leadership in Energy & Environmental Design.


Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán


El resultado es casi indescriptible. Su exterior, inspirado en las antiguas fortalezas de la zona, sigue las técnicas de construcción tradicionales de Omán con la piedra como absoluta protagonista, y sus instalaciones cuentan con sistemas de agua aflaj, canales de agua tradicionales característicos de la región.

 

Pero sin duda, lo que más llama la atención del Alila Jabal Akhdar, además de sus impresionantes vistas a las montañas y sus acantilados, es la exquisita decoración de sus instalaciones, un estilo muy minimalista y cálido que refleja la influencia étnica de la región.


 Alila Jabal Akhdar


Conocido por ser uno de los resorts de lujo más importantes de Omán y del suroeste asiático, el Alila Jabal Akhdar cuenta con ornamentos de cobre y cerámica hecha a mano en Bahla, puertas de madera maciza hechas mano, un bonito vestíbulo decorado con el patrón de sus emblemáticas rosas de damasco, y un amplio vestíbulo con chimenea para los meses más fríos del año.


Alila Jabal Akhdar - Omán


Sus huéspedes podrán elegir de entre las 78 suites y villas, de entre 52 y 361 m², situadas en el edificio principal del hotel, o dispuestas en grupos de cuatro y seis suites en torno a la cima del acantilado. El estilo contemporáneo de cada estancia envuelve a sus huéspedes a través de pequeños detalles, como los tonos tierra de la madera y la piedra, las hojas de enebro pintadas a mano sobre la cama, y sus enormes ventanales, que contribuyen a que el contacto con el entorno sea permanente.

 
Alila Jabal Akhdar Resort

 


Las suites y villas del Alila Jabal Akhdar están clasificadas en seis estilos diferentes en función de su ubicación y servicios. Las Mountain Suites de 52 m² Mountain View Suites, están ubicadas en la planta superior del edificio principal del hotel, en lugar idóneo para disfrutar de las vistas a la garganta y piscina del hotel desde sus balcones.

 

Las Horizon View Suites  y Ridge View Suites ofrecen todo tipo de comodidades así como terraza al aire libre y balcón respectivamente para disfrutar del aire puro que corre entre las montañas.


 Alila Jabal Akhdar Hotel


Las suites Jabal dan un paso más tanto en extensión -104 m²- como en comodidades, pues cuentan con un amplio salón interior y una igualmente amplia terraza al aire libre donde se puede disfrutar de un cielo espectacular cada noche; mientras que las suites Loft son el alojamiento ideal para las familias por su amplio espacio repartido en dos plantas y la comodidad de sus servicios ¡entre montañas!



Por último, los más afortunados podrán alojarse en las Villas Jabal, 361 m² en los que el lujo se escribe con mayúsculas. Dos dormitorios con baños en suite, gran salón, comedor, cocina, terraza, piscina y un baño principal que alberga una sala de vapor, ducha, una enorme bañera y jacuzzi .

 

Otro de los puntos fuertes del hotel es el Spa Alila, cuyas técnicas curativas asiáticas y antiguas recetas de belleza ancestrales siempre acaparan la atención de los huéspedes. En él podrán encontrar profesionales formados fisiología anatómica, masaje, meditación… repartidos en siete salas de tratamiento, incluyendo sala de ducha Vichy, jacuzzis y patios privados en los que el aroma del jabón Juniper Berry & Rose 100% natural y artesanal invade el ambiente.


 Alila Jabal Akhdar, relax en Omán



Pero si hay un lugar en el que relajarse con las imponentes montañas del Al Hajar alrededor, sintiéndose parte de la naturaleza, ese es el área de la piscina al aire libre, climatizada y con unas vistas espectaculares que acompañarán a los viajeros durante el resto de sus vidas.


Alila Jabal Akhdar - Alila Hotels


Y si hay alguien capaz de salir de un lugar como este, el hotel también ofrece las Experiencias Alila, la oportunidad de descubrir Omán a través de encuentros únicos con la naturaleza, su cultura y sus costumbres.

 

Más información:  alilahotels.com/jabalakhdar

 

© Fotos: Alila Hotels

 



Share 'Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán' on Bitacoras Share 'Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán' on Delicious Share 'Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán' on Digg Share 'Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán' on StumbleUpon Share 'Alila Jabal Akhdar, relax entre las montañas de Omán' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Imanta, el hotel boutique de Riviera Nayarit con mejores vistas al Pacífico

Con el buen tiempo y la llegada del verano a la vuelta de la esquina se vuelve inevitable que comencemos a soñar con nuestras ansiadas...

  Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Aman Le Mélézin: un corazón cálido en las Trois Vallées para amantes del esquí

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y seguro que más de uno está buscando ya el plan perfecto para disfrutar de unos días de...

  Eden Roc en Cap Cana, el paraíso dominicano

Eden Roc en Cap Cana, el paraíso dominicano

El glamour europeo viste los espacios del hotel boutique Eden Roc en Cap Cana rodeado de un paisaje de ensueño caribeño en Punta Cana. ...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.