Álex de la Iglesia y Castillo de Canena se unen en Primer Día de Cosecha

Hotel Imperial, un refinado viaje a la Viena decimonónica

Hotel Imperial, un refinado viaje a la Viena decimonónica

Desde 1863, se alza en pleno centro histórico y cultural de Viena, uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, el Hotel Imperial. En principio concebido para que fuera la residencia privada del Príncipe de Felipe de Württemberg, poco después, para la exposición de 1873, se reconvirtió en hotel. Pero, por supuesto, no en uno cualquiera, sino un hotel con un esplendor palaciego y una fachada neo-renacentista italiana en el que  desde hace 140 años se han hospedado grandes personalidades del mundo entero, desde la realeza, hasta la alta sociedad.


Y no es de extrañar, pues además de su historia y de su aire de superlujo, lo rodean las calles más emblemáticas de la ciudad: la icónica Ringstrasse (Anillo de los Bulevares), a un corto paseo de las principales atracciones, como la Ópera Estatal de Viena y el Kunsthistorisches Museum.


Aunque nunca ha perdido su esplendor, el hotel Imperial de Viena resplandece hoy como nunca gracias a su reciente restauración, que se enmarca dentro de la remodelación que la cadena The Luxury Collection, Starwood Hotels & Resorts está llevando a cabo en grandes hoteles de Europa, como el Príncipe de Galles en París y The Gritti Palace en Venecia.



 Hotel Imperial, un refinado viaje a la Viena decimonónica



Tras una inversión de 14 millones de dólares, la restauración, que ha corrido a cargo del estudio de diseño de interiores británico Alex Kravetz en colaboración con el Bundesdenkmalamt (Oficina Federal de Austria para el Cuidado de los Monumentos) ha transformado el magnífico vestíbulo y ha creado un nuevo y exclusivo restaurante, un bar el Imperial Cafe y la tienda Imperial Torte Café, además de diversos espacios para eventos privados.



Hotel Imperial Viena



En especial, cabe destacar su trabajo en el Café imperial, que inspirado en el Cafe Imperial Wien -conocido como el lugar en el que filósofos, literatos, artistas y empresarios vieneses se reunieron durante décadas- es el espacio perfecto para experimentar la cultura icónica del café vienés. “Queríamos crear un ambiente más luminoso y abierto, manteniendo la atmósfera legendaria de Café Imperial Wien”. Una restauración que ni mucho menos anule la rica historia del hotel, sino lo contrario, “esta cuidadosa restauración refuerza la herencia majestuosa de este legendario hotel y estamos orgullosos de introducir nuevas experiencias al rico panorama social, cultural y culinario de Viena”, comenta Michael Wale, Presidente de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África y Oriente Medio. El ambiente es ahora más luminoso y abierto, pero conserva su suelo de madera original, sus sillas y mesas que, aunque restauradas son las mismas desde 1936, sus majestuosas lámparas de araña… y, por supuesto, el mostrador en el que expone su famosa Imperial Torte, tarta de chocolate y almendras creada en 1973 en honor al emperador Francisco José I y que, además de ser toda una delicia reconocida internacionalmente, conserva la receta original.



Hotel de lujo en Viena - Hotel Imperial



De nueva creación es el OPUS, un restaurante en el que se combina a la perfección el distintivo estilo vienés de la década de 1930 con la estética moderna: un exquisito espacio decorado a base de paneles de raíz de nogal, lámparas de cristal y candelabros rojos en las paredes. En él se fusionan los clásicos platos austríacos con la cocina más vanguardista. Una gastronomía gourmet elaborada con  productos regionales de primera calidad, como la trucha salvaje, la ternera alpina o todo tipo de vegetales autóctonos.

Aunque tampoco podemos olvidarnos de la remodelación del pasaje que conecta al hotel con el Musikverein, decorado a ambos lados con fotografías históricas del hotel y de sus ilustres huéspedes, incluidos los mejores directores y músicos del mundo, así como aristócratas y celebridades. Y es que este histórico pasillo es nada más y nada menos que la entrada que los exclusivos huéspedes del hotel han utilizado históricamente para adentrarse en el hogar de la Orquesta Filarmónica de Viena.





Pero además del espectacular resultado de la restauración, en el Hotel Imperial Viena cuenta con multitud de estancias que no podemos pasar por alto, como sus habitaciones, un total de 76 y 62 suites amuebladas con gusto exquisito, valiosísimas antigüedades, paredes forradas en seda, baños de mármol… un clasicismo extremo y encantador inspirado en la Viena del siglo XIX en el que no falta la alta tecnología y las más amplias comodidades. Además, las modalidades entre las que podemos elegir son de lo más variadas: la habitación Classic, habitaciones sofisticadas que se distinguen por sus tonos cálidos; habitación de Deluxe, amplias y refinadas habitaciones con elegantes sofás y sillones aterciopelados; Suite Junior, suntuosas habitaciones con madera lustrada, bellas incrustaciones y extensos ornamentos o las Suite Executive Junior, especialmente pensadas para el relax e inspiración de los hombres de negocios.



Hotel Imperial Vienna, a Luxury Collection Hotel



Entre las más especiales, las Suite Elisabeth, con columnas, ornamentadas y con el nombre de la esposa del Emperador Franz Josef I; las Suite Maisonette, habitaciones románticas y encantadoras en dos pisos que cuentan con una escalera de caracol de madera y terrazas privadas; las Suites Premier, que reflejan el ambiente histórico del hotel de una manera verdaderamente especial e inimitable, y las Suites Royal, que fueron las dependencias del dueño original del palacio, el Príncipe Phillip de Wurttemberg y que evocan un ambiente refinado propio de renombrados huéspedes, artistas y miembros de la nobleza. Dormir una noche en alguna de ellas tiene que ser lo más parecido a sentirse como un miembro de la realeza.



Hotel Imperial, a Luxury Collection Hotel, Vienna



Este mágico e histórico hotel cuenta además con un club deportivo y gimnasio de alta tecnología con sauna y vestidor, siete espacios para realizar todo tipo de reuniones u otros eventos como bodas o fiestas, más espacios para disfrutar de un ligero tentempié, un elegante cóctel o su exquisito té imperial, como el 1873 HalleNsalon, una completa y clásica biblioteca… multitud de estancias en las que disfrutar del lujo más exquisito capaz de trasladarnos al encanto de la Viena del siglo XIX.


© Fotos: The Luxury Collection

Más información:  www.imperialvienna.com 





 



Share 'Hotel Imperial, un refinado viaje a la Viena decimonónica' on Bitacoras Share 'Hotel Imperial, un refinado viaje a la Viena decimonónica' on Delicious Share 'Hotel Imperial, un refinado viaje a la Viena decimonónica' on Digg Share 'Hotel Imperial, un refinado viaje a la Viena decimonónica' on StumbleUpon Share 'Hotel Imperial, un refinado viaje a la Viena decimonónica' on Tumblr



© El contenido de Pasión Lujo - Le Blog (textos y fotografías) está protegido por Derechos de Autor.
No podrá ser utilizado o reproducido, ni totalmente ni parcialmente, sin el permiso expreso de los propietarios de los Derechos de Autor.




Artículos relacionados
The Chatwal: Un rincón Art Déco en el corazón de Broadway

The Chatwal: Un rincón Art Déco en el corazón de Broadway

No es la primera vez que nuestro Lifestyle nos lleva a Nueva York, ni tampoco la primera vez que nos adentramos en uno de los mágicos...

  El Prince de Galles reabre sus legendarias puertas

El Prince de Galles reabre sus legendarias puertas

El Prince de Galles fue construido en París en 1928 con el fin de dar anualmente la bienvenida al mismísimo Príncipe de Gales, hijo del...

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.